jueves, 16 de febrero de 2012

Almagro : Una contratación complicada .








- Rafael Almagro Martínez
- Nacido en Granada el 29 de Marzo de 1945
- Centrocampista
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ Granada \ Cádiz \ Elche



- A sus 23 años de vida , Rafael Almagro destacó tanto en el Granada C.F. , que el Celta en vistas de un ascenso a primera decide reforzar su equipo para afrontar la máxima categoría .
El granadino se hallaba cumpliendo el servicio militar en Cádiz , asi que el Celta decide cederlo al club andaluz para tenerlo entre sus filas una vez cumplidos sus deberes militares .
Almagro llega a Vigo como un interior derecho muy habilidoso y pretendido por muchos equipos españoles , pero el club vigués es quien se hace con sus servicios para la temporada 69\70 , unas negociaciones muy complicadas .



Así pues , Almagro debuta con la elástica celeste el 21 de Septiembre de 1969 , en casa y frente al Sabadell . El primer gol del andaluz llegó en la cuarta jornada contra el Atlético de Madrid , un encuentro que acabó en tablas . Fue uno de los héroes célticos que metió al Celta en competiciones europeas por primera vez en la historia , concretamente en la copa de la UEFA . Era en la temporada 1970\71 y el medio granadino era un fijo en las alineaciones acompañado de otras figuras como Suco , Pedrito , Juan o Lezcano .


Almagro jugaría tanto el partido de ida como el de vuelta frente al Aberdeen escocés , equipo que nos eliminaría en la primera ronda europea terminando así con el sueño de los vigueses .
Esa sería la última temporada de Rafael con el Celta , un hombre que no tuvo suerte con las lesiones pero que dió un alto rendimiento durante sus tres temporadas como celtiña .
Cada vez jugaba menos debido a sus desafortunadas lesiones y a causa de ello es traspasado al Elche por 2 millones de pesetas , donde acabó retirándose .
Sus números en el Celta fueron de 4 goles en 58 partidos disputados , así puso fin a su etapa en Vigo este centrocampísta tan pretendido por muchos clubs españoles .

No hay comentarios:

Publicar un comentario