viernes, 17 de febrero de 2012

Arthuro el incomprendido.



 





- Arthuro Henrique Bernhardt
- Nacido en Florianápolis  ( Brasil ) , el 27 de Agosto de 1982
- Delantero
- Equipos: R.C. Celta de Vigo \ Alavés \ Córdoba \ Sporting de Gijón \ Racing de Santander \  Terek Grozny \ Al Dhafra \ Uniao Leiria \ Circiúma \ Middlesbrough \ Avaí \ Steaua de Bucarest.




- Lo de Arhuro en Vigo fue un paseo , un fichaje de ida y vuelta , un delantero que jamás llegó a conquistar a la afición de Balaídos . El ariete brasileño era un jugador corpulento , con disparo fuerte y un buen remate de cabeza , de hecho , su único gol fue de cabeza en la copa del rey frente al Tenerife .
Trotamundos donde los haya , Arthuro Bernhardt ha jugado al fútbol en muchos cubles y países : El Steaua rumano , el Terek Grozny ruso , el Middlesbrough inglés , el Uniao Leiria luso , y en el Al Dhafra de Emiratos Arabes . De la liga española jugó en cinco equipos : Racing de Santander , Sporting de Gijón , Deportivo Alavés , Córdoba y en el Celta , una carrera muy dilatada hasta acabar en su país y ciudad , en el Avaí brasileño de Florianápolis .


Apodado " el águila de Grozny " en su paso por la liga rusa , Arthuro sin duda fue uno de los fichajes más decepcionantes del R.C. Celta , a pesar de venir con buena reputación de otros clubes .
Tras su paso por cuatro clubes españoles y alguna que otra liga extranjera , el brasileño llega a Vigo en el 2009 con la carta de libertad bajo el brazo , aunque su estancia en la ciudad olívica sería bastante corta .



Arthuro jugó once partidos de liga y dos en la copa , anotando tan sólo un gol entre ambas competiciones y fue en la copera donde lo consiguió . El Celta se enfrentaba en Balaídos contra el Tenerife y lo más curioso es que el delantero carioca marcó el gol saliendo del banquillo . Tal fue su rabia , que celebró el gol de la manera que véis en la foto , un gesto hacia el público que aún hizo más herida de la que ya había .
La situación en Vigo para Arthuro era ya insostenible , no le salía nada bien , no hacía goles y los aficionados se mofaban de sus desatinos . Cada domingo era una pesadilla para un jugador que vino esperanzado a la ciudad atlántica , no había conexión con la afición y cada jornada que pasaba era peor , sin goles no hay amores...
También tuvo problemas con la única persona que le defendía , el entonces entrenador Eusebio Sacristán . El técnico vallisoletano solía dfender la figura del brasileño o al menos intentaba echar balones fuera ante las criticas lógicas de los periodistas . Pero dicha relación entre jugador y técnico se quebró en un partido de liga frente al Girona en tierras mediterráneas , donde Arthuro fue expulsado por un acto de disciplina cuando el cargo de Eusebio pendía de un hilo , dicho acto , auguraba el fin de la etapa del delantero brasileño en Vigo .


El 11 de Enero del 2010 , el club anuncia oficialmente que Arthuro  ya no es jugador del Celta , y éste abandonaría la disciplina celeste para fichar por un equipo de los Emiratos Árabes , el Al  Dhafra , dejando a sus espaldas una etapa triste y corta en un Celta que luchaba por ascender y que al final tuvo que hacerlo por no descender . Arthuro fue un incomprendido en Balaídos , pero tampoco supo desempeñar correctamente su función de hombre-gol y eso en cualquier equipo conlleva problemas .

No hay comentarios:

Publicar un comentario