lunes, 27 de febrero de 2012

El amplio currículum de Urzáiz.







- Ismael Urzáiz Aranda
- Nacido en Tudela  (Navarra), el 7 de Octubre de 1971
- Delantero
- Equipos: R.C. Celta de Vigo \ Athletic de Bilbao \ Rayo \ Espanyol \ Salamanca \ Albacete \ Real Madrid \ Real Madrid B \ Ajax.





- Jugó poco en Vigo a pesar de poseer un amplio currículum en muchos equipos , sobre todo en el Athletic de Bilbao , donde ha permanecido prácticamente toda su carrera , de hecho , el delantero navarro actualmente vive en la localidad de Las Arenas , ( Bizkaia ) .
Sus inicios tuvieron lugar en las categorías inferiores del Real Madrid , pasando posteriormente , a formar parte del Albacete en calidad de cedido para después regresar a la capital española . Llegó a debutar con el Madrid en un partido de Copa de Europa frente al Odense danés , aunque no lo hizo en primera división hasta fichar por el Albacete .

En 1993 llega a Vigo cedido a falta de 11 jornadas para terminar la liga jugando para el Celta de Vigo , de los cuales jugó 6 haciendo un gol frente al Real Burgos .
De aquellos 6 partidos , fue titular en cuatro ocasiones dando muestras del talento que más tarde luciría en otros clubes de la primera división española . Una vez rematada la temporada 92\93 , regresaría a su club de origen .

Tras su paso fugaz por Vigo , Ismael jugó en el Rayo Vallecano , Salamanca y Espanyol , logrando un ascenso a primera para los salmantinos y teniendo un papel importante en los partidos de promoción de ascenso a la máxima categoría española .

Pero donde realmente destacó Urzáiz , fue en el Athletic de Bilbao , donde jugó once temporadas . Algunas evitando el descenso otras jugando en la Copa de la UEFA , e incluso en la Champions League con el entrenador Luis Fernnández en el banquillo .
En Bilbao fue toda una institución , jugó 419 partidos y materializó 129 goles para los rojiblancos en su larga estancia en el club .
El  " Tanque "  navarro puso fin a su carrera en el 2008 jugando también en el extranjero , en el Ajax de Amsterdam concretamente .

Ismael Urzáiz en su última aventura futbolística cuando probó suerte en el Ajax .

Ismael Urzáiz ha sido 25 veces internacional con la selección absoluta española , marcó 8 goles inclusive logrando un hat-trick frente a la selección de Chipre .
Tras su retirada del fútbol profesional , se halla jugando en torneos locales como el de " El Correo " , donde también juegan otros ex-célticos como Aguirretxu , Javi González o Lakabeg .

Como dije anteriormente , reside en Bilbao a día de hoy y le gusta mucho pasear con su mujer e hijo por la playa de Ereaga ( Neguri ) , donde un servidor tiene el placer de atenderle muy a menudo en mi puesto de trabajo .
En definitiva , este hombre con nombre de calle olívica , era un delantero con mucho oficio y un buen olfato de gol , algo que le hizo destacar siempre en el histórico Athletic Club de Bilbao , en Vigo le vimos poco , pero al menos disfrutamos de uno de sus bastantes goles en la liga española como jugador celeste .

Vemos a Ismael Urzáiz como jugador del Celta, por detrás de Julio Salinas y Vicente en una jugada a balón parado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario