lunes, 13 de febrero de 2012

Mitad español, mitad costamarfileño.







- Yago Yao Alonso Fueyo-Sako  "Yago Yao"
- Nacido en Abidjan (Costa de Marfil) el 19 de Agosto de 1979
- Defensa central
- Equipos: R.C. Celta de Vigo \ Coruxo \ Montañeros \ Sporting de Gijón \ Recreativo de Huelva \ Cádiz \ Real Oviedo \ Levante.




- Hijo de padre español y madre costamarfileña , Yago llegó a jugar con la selección española sub-18 . Defensa central fornido que se hizo como futbolísta en la famosa escuela de fútbol de Mareo , de ahí da el salto al Sporting de Gijón hasta que en el año 2000 firma por un R.C.Celta compitiendo en competiciones europeas .
Pero Yago Yao no tenía sitio en el once titular de Víctor Fernández , la competencia era dura , así que se decide cederlo al Recreativo de Huelva , y después acabaría en segunda con el Real Oviedo .


Tras su etapa en tierras asturianas , regresa al Celta en el 2004 , donde contó con más oportunidades estando el equipo en segunda división . Pero la mala suerte se ceba con el jugador africano y éste cae lesionado en Zorrilla disputando un partido de liga ante el Valladolid . Esta grave lesión le hizo perderse el resto de la temporada en la que el Celta logra el ansiado ascenso a primera división .


Una vez ascendidos a primera , su entonces entrenador , Fernando Vázquez apenas contaba con sus servicios y el jugador tendría escasas oportunidades para vestir la casaca celeste , eso sí , para el recuerdo quedará su gol conseguido en un partido complicado contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón , era un partido por eludir el descenso a segunda división y el Celta conseguía vencer por dos goles a tres a los rojiblancos . ( En la imagen de arriba , vemos a Yago Yao celebrando aquel gol contra el Atlético ) .


Tras consumarse el polémico ascenso a segunda división a causa de los sospechosos resultados entre Levante - Athletic y Racing - Betis , el Celta se adelanta a publicar la renovación de Yago y éste quedando molesto rompe la relación con el club anunciando su marcha . Se acaba la etapa del costamarfileño con el Celta y ficha por el Cádiz , para después pasar por equipos como Levante , Montañeros para después regresar a Vigo para jugar con el Coruxo como vemos en la imagen anterior .

No hay comentarios:

Publicar un comentario