miércoles, 22 de febrero de 2012

Zanev: una recomendación de Stoichkov.







- Petar Zanev
- Nacido en Blagoevgrad  (Bulgaria), el 18 de Octubre de 1985
- Lateral izquierdo
- Equipos: R.C. Celta de Vigo \ Racing de Ferrol \ Litex Lovech \ Pirin Blagoevgrad.





- Tras el descenso , Hristo Stoichkov sigue al cargo del R.C. Celta e incorpora un jugador de su agrado , el internacional búlgaro Petar Zanev , un lateral izquierdo elegante y rápido . También incorporan otro búlgaro curtido en España y procedente del Levante , Vladimir Manchev .
Petar vino cedido del Litex Lovech búlgaro y fue recomendado por el técnico para la temporada 2007\08 . Stoichkov , genio y figura tanto en su país como en España , hizo debutar a Zanev con la selección de Bulgaria y la afición tenía esperanzas en este fichaje . Petar no llegó a cuajar correctamente , se le vieron maneras aunque no resultó ser lo que se esperaba de él .

Petar Zanev el día de su presentación junto al entrenador Stoichkov .

El mismo Stoichkov llegó a decepcionarse con su compatriota , cada vez le daba menos minutos siendo un joven Roberto Lago el titular en la banda izquierda .
Zanev gozaba de muy pocos minutos aunque su comportamiento era ejemplar , nunca se quejaba y trabajaba en los entrenamientos como el que más . Poco a poco , Petar iba viendo que pasaban las jornadas y que el club apenas contaba con él , la decepción ya era un hecho .

El técnico Hristo Stoichkov fue destituído tras 7 jornadas de liga y abandono la discilplina céltica sin aramar ruido y sin rencor , es más , se llevaba mucho cariño de Vigo y su afición , aparte de un buen trato con la directiva , fue una estrella mediática .


Con la marcha del entrenador búlgaro , Zanev se estancaría totalmente , ya que el nuevo entrenador López Caro no precisaba de sus servicios y sería marginado por el entrenador que había venido para devolver al Celta a primera , ese era el objetivo desde el principio .
Zanev se hallaba en el ostracismo y dejaba de aparecer incluso en las convocatorias de López Caro , la solución : Buscarle equipo en el mercado invernal .



Llega el mercado de invierno , y aparece un interesado , el equipo vecino Racing de Ferrol . No debió ser difícil llegar a un acuerdo para desvincular al lateral zurdo búlgaro del Celta y el Litex Lovech lo cede al Racing hasta fin de temporada .
Una vez en Ferrol , Zanev obtiene la regularidad que buscaba e hizo una temporada decente en el club ferrolano participando en varios partidos de liga .
Ya en el 2008 , regresa al Litex Lovech , el equipo propietario del jóven defensor . Sus nmeros en el Celta son bastante pobres : No marcó ningún gol y sólo disputó 3 partidos con el Celta .

Petar ha sido once veces internacional con la selección búlgara .

No hay comentarios:

Publicar un comentario