miércoles, 28 de marzo de 2012

Arturo González el tertuliano del Celta .

                       


- Arturo González es un heterodoxo maravilloso ,  y a la vez instalado en la actualidad y viendo el mundo desde una posición privilegiada dado que su cerebro da para mucho más de lo que puede contemplar a diario en la cotidianeidad .
- Arturo es un periodista tertuliano nacido en la provincia gallega de Lugo , que ha destacado principalmente por sus acciones en programas de debate como " Las mañanas de Cuatro " y esporádicamente en otros matinales como el de María Teresa Campos , " Cada día " .
Melenas largas y canosas , mirada fija escudriñadora y atenta , domina los tiempos como el que más , trata de argumentar y ser coherente , nos da prismas valientes y arriesgadas aportando brillantez e intensidad a los debates . Más allá de sus condiciones políticas , Arturo dialoga con caracter y gesticulando ante el resto de sus oponentes coloquiales generando momentos en la televisión que acaban convirtiéndose en espectaculos .


- Este periodista de origen gallego , ha ganado mucha fama por los platós , a base de debates tan enérgicos como contundentes . Odiado por unos y querido por otros a causa de ser un hombre de izquierdas acérrimo a sus creencias , la política siempre acaba apareciendo en muchos de sus argumentos , y eso puede acarrear aborrecimento o bien apoyos a su persona .
De sus debates puedo decir muy poco a nivel personal , ya que en absoluto me interesa la política y si a veces veo alguno , es por mera morbosidad , pero sí recuerdo haber visto a este periodista gallego en alguna ocasión . Siempre me llamó la atención su personalidad y su aspecto natural , pero ante todo , su manera de debatir que te deja boquiabierto , es puro espectáculo Arturo González . 


Muchos se preguntarán qué relación le une a este curioso periodista con el Celta de Vigo . En más de una de las tertulias en las que ha participado Arturo , ha confesado su sentimiento celtista con bastante orgullo . Fuera de lo que rodea la política y sus derivados , da gusto saber que gente afamada confiese su condición de celtista ante los medios , es una manera de elevar el caché de nuestro club y afición .
Suya es una filosófica frase que rescaté navegando por las olas de internet y que me llamó la atención :


" Un país que está enfrentado por las ideologías en la educación , jamás prosperará " . 








Os dejo a continuación un pequeño vídeo de un debate entre Arturo González e Isabel San Sebastián :







3 comentarios:

  1. Me alegro encontrar una referencia a este tertuliano. La verdad es que echo de menos no verle en ninguna mesa de comentaristas de la actualidad política y es por eso que me he lanzado a Google como la que se lanza a las calles, a ver si había alguna pista para oír sus lúcidas disertaciones, pero no encontré nada más allá del 2016. Seguiré buscando. Enhorabuena por el buen gusto

    ResponderEliminar
  2. No lo se, sigo buscando alguna referencia reciente, pero no consigo resultado.

    ResponderEliminar