martes, 20 de marzo de 2012

Campeón del Tour... y del Celta .


                          


- Oscar Pereiro Sío , nacido en Mos y celtista hasta la médula , la imagen habla por sí sola . A todo Vigo nos enorgullece saber que un campeón , ni más ni menos que del Tour de Francia , sea hincha del Celta .
Pereiro comenzó su carrera como ciclista profesional en el 2000 , en un equipo modesto de Portugal , el " Porta da Ravessa , ahí se fabricaría un producto gallego de los buenos , un campeón .
Dos años después , el exciclista , Alvaro Pino , lo ficha para el equipo helvético Phonak . En este equipo demostró ser un ciclista muy combativo , defendiéndose a la perfección en todos los terrenos .
En el Giro de Italia consiguió el undécimo puesto y en el Tour de Francia ya había conseguido dos décimos puestos .
Ya en el 2006 , pasó a formar parte del Caisse d´Pargne-Illes Balears , dirigido por José Miguel Echevarri y Unzué . Ese mismo año sería el famoso año del Tour , Pereiro logró lo imposible venciendo el torneo francés , después de que se confirmara el positivo de testosterona que dio el primer clasificado , Floyd Landis .
A pesar de que el asunto saliera a la luz a los pocos días , de finalizar el Tour , no due declarado oficialmente campeón del Tour hasta el 20 de Septiembre de 2007 .
De esta manera , a Pereiro le entregaron el maillot amarillo que simbolizaba el campeonato de ciclismo galo , tras mucho esfuerzo y trabajo por parte del corredor gallego . Oscar se convirtió en el quinto español en ganar un Tour de Francia .
Tras el mérito logrado como ciclista , vinieron las pertinentes condecoraciones , Recibió la Real Orden al Mérito Deportivo , entre otros nombramientos y agasajos .

El 20 de Julio del 2008 durante la disputa de la 15ª etapa del Tour de Francia , en el descenso de Col de Agnelo , cayó por un terraplén al superar el guardarraíles . Las consecuencias de la caída fueron realmente graves , Oscar sufrió una luxación y fractura del húmero izquierdo que le obligó a retirarse de la carrera .
En el Tour del 2009 , abandonó la carrera alegando lo siguiente :  " Seguir en estas condiciones es inútil " . Pereiro comentó que no se encontraba bien desde la primera etapa en Mónaco .
Más tarde anunció su adios como cilcista y que iba a emprender acciones legales contra el grupo " Astana " , pero al final se llegó a un acuerdo por ambas partes , y Pereira corrió su último año con su compatriota y después también campeón , Alberto Contador .

Pereiro en un partido disputado con el Coruxo .
- Tras su retirada , se descubrió otra faceta de Oscar Pereiro , el fútbol . Por lo visto el gallego no le pegaba nada mal a la pelota y el 10 de Diciembre pasó a formar parte del filial del Coruxo , equipo que jugaba en la segunda división autonómica .
Como buen deportista y competidor , Pereiro continuaría demostrando lo polifácetico que es dedicándose al mundillo del automovilismo . En este deporte actuó como copiloto y más tarde al volante de un Mitsubishi Lancer Evolution . Se estrenó en el Rally Race Comunidad de Madrid , quedando decimocuarto en el torneo .
Así es Oscar Pereiro , un gran deportista , un campeón y un hincha mediático del Celta de Vigo , que siempre que puede , asiste a ver a su equipo a Balaídos . Siempre se ha declarado como celtista y siempre lo ha demostrado .

No hay comentarios:

Publicar un comentario