domingo, 25 de marzo de 2012

El punto de Huesca puede saber a victoria .









- Un punto y gracias . Hoy el Celta ha cosechado un punto en tierras oscenses que dependiendo del resultado de mañana entre Numancia y Valladolid , puede saber a gloria . Un empate dejaría las cosas como están , pero una victoria numantina daría al Celta de nuevo siete puntos de ventaja al tercero .
El choque comenzó con los de Herrera bien colocados en el campo y dominando claramente a los aragoneses . Se dispuso de ocasiones para abrir la cuenta celtiña , pero primero David mandando un balón fuera , y después De Lucas tirando al palo , desaprovecharon sus ocasiones . A raíz de nuestros fallos vino el gol del Huesca , Tuñez y Oier rechazan el ataque y David Vázquez ante el consentimiento de Cristian Bustos , hace el primer gol... perdón , golazo . Eso establecería el 1-0 a favor de los locales , que ante la pájara de los celestes se vendrían arriba pero sin causar mucho peligro .
El Celta repetía la historia acontecida en el Insular pero con menor intensidad . El centro del campo era un recreo para los oscenses que sólo contaban con un oponente válido , Álex López , mientras su compañero Bustos parecía ponerlo en bandeja . Sin acontecer nada importante en los últimos 15 minutos del primer tiempo , se llega al descanso .

- Comenzada la segunda parte , se aprecia que en el campo estaba Joan Tomás , que había sustituído a un inofensivo Mario Bermejo . David Rodríguez volvió a disponer de ocasiones , pero volvía a marrar delante del meta contrario , el ex-céltico Luis Garcia . El Celta parecía desesperado por empatar , las internadas por la banda derecha eran muy precipitadas , mientras que por la izquierda llegaba en ayudas un Bellvís muy participativo , pero aún así , el gol no llegaba .
A Joan tomás le cae un codazo a la espera de un saque de esquina , y lo inexplicable es que el colegiado sacó tarjeta amarilla , el error está en que si se aprecia una agresión , la tarjeta debería ser roja y no amarilla .
Ante las intentonas de los de Herrera , el técnico catalán tuvo que mover banquillo y para ello llamó a Toni " Talentoni " , quien sustituyó a un David Rodríguez desacertado ante la portería rival . De seguido llegaría el último cambio en las filas celtiñas , sería el más listo de la clase , Iago Aspas , quien saldría para sustituir a Orellana , otro que hoy no andaba fino .
El Celta llegaba a la portería rival pero sin éxito , corners mal sacados , jugadas bien elaboradas pero sin premio final , dominio total en el campo inútil ante una fuerte defensa... Pero la justicia tenía que aparecer de un momento a otro , y el conjunto vigués insistió hasta conseguir establecer al menos el empate en el luminoso .

El acrobático gol de Joan Tomás dará mucho que hablar .
- En el minuto 86 , Hugo Mallo trata de sacarse un centro nada más internar en el área y el cuero golpea en un defensa para aterrizar en un sutil toque de pectoral de Joan Tomás , que acabaría siendo adornado con una magistral chilena en forma de golazo .
Joan Tomás conseguía un gol a lo crack que reivindica la titularidad inmediata , y pone el partido emocionante para los escasos minutos restantes .
El Celta parecía querer ir a por el partido , pero el árbitro Piñeiro Crespo , tras pasar el tiempo añadido , decretó el final de un empate a uno , que dependiendo de lo que ocurra mañana en Soria , puede saber a victoria o derrota .
Al Celta sólo le queda darle una patada al fantasma que le acosa desde la temporada pasada , y si es con una patada de chilena como la de Joan Tomás , mejor . Para ello , tendrán la oportunidad de hacerlo el fin de semana que viene , ante el Villarreal B , esperemos que con una gran entrada en Balaídos , como venía siendo ultimamente .


JOAN TOMÁS , EL REVULSIVO PIDE UN HUECO .


- El revulsivo , el que espera sentado en el banquillo pero siempre aporta algo , con juego , con goles y con golazos . Hoy era el típico día que pedía un Joan Tomás de titular , pero como siempre , el bueno de Goal Tomás salió desde el banquillo para hacer lo que ninguno de sus compañeros fue capaz de lograr .  Todo el estadio se echó las manos a la cabeza al contemplar en directo este gol de bella factura , de esos que sólo hacen los grandes , y hoy Joan fue un grande . No sólo grande por marcar ese golazo , también por darle un gol in extremis que el Celta buscó con ahínco durante toda la segunda parte , para al menos llevarse un punto de tierras oscenses .
Joan Tomás esta pidiendo a gritos un hueco en la titularidad , y ahora sólo falta que juegue el próximo partido contra el Villarreal B , su ex-equipo , y se descubra la mejor arma del ascenso... a saber . El caso esque la próxima vez no hace fata que haga otro golazo , sólo con verle celebrar con su particular "Pío-pío " uno normalito nos bastará a todos .
Joan Tomás está logrando goles muy importantes : el de Balaídos contra el Almería , el de Zorrila y ahora este gol de ases que ya es la guinda a su gran participación en toda la temporada . Esperemos que sólo por hacerse justicia con él , le veamos salir de inicio frente al filial del Villarreal .

Aquí os dejo su golazo :






GOLES :


1-0 David Vázquez , ( 21´ ) , 1-1 Joan Tomás , ( 86´ ) .



AMONESTADOS :


Helguera , Roberto , Omar , Llamas , Molina y Corona por el Huesca \  Bustos y Oier por el Real Club Celta .



EXPULSADOS : 


Sin expulsiones .




EL CELTA UNO A UNO :


1. Sergio Álvarez ................. ( 6 ) . Poco pudo hacer ante ese golazo del Huesca , por lo demás correcto .

2. Hugo Mallo ..................... ( 8 ) . Participativo y atento en los marcajes de los mejores en el campo .

5. Túñez .............................. ( 7 ) . Su estado de forma es sorprendente , un indiscutible .

15. Oier .............................. ( 5 ) . Hoy algo más bajo de como solemos verle .

16. Bellvís ........................... ( 8 ) . Juega pocas veces , pero cuando lo hace , lo hace muy bien .

14. Bustos ........................... ( 3 ) . Error tras error y siempre con el toque en corto y atrás .

21. Álex López .................... ( 7 ) . Otra vez sólo y con todo el trabajo para él en el centro del campo .

19. Orellana ......................... ( 5 ) . No estuvo como otras veces , aprobado raspado .

22. De Lucas ....................... ( 7 ) . De los que tiró del carro en ataque .

9. M.Bermejo ...................... ( 4 ) . Hoy 505 estuvo muy mal , lo único bueno , su entrega .

18. David Rodríguez ............ ( 3 ) . No ha demostrado merecer la titularidad , una pena .

17. Joan Tomás ................... ( 10 ) . Ya no sólo por el golazo , incluso por su juego , matricula de honor .

20. Toni ............................... ( 8 ) . Revolucionó el ataque , por algo le llaman Talentoni .

10. Iago Aspas ..................... ( 4 ) . No se le vio hacer mucho , pero su entrega por el Celta está ahí .






EL ÁRBITRO :


Piñeiro Crespo ( Colegio Asturiano ) , ( 6 ) . Quizás el codazo a Joan Tomás debería haber sido de otro color , si realmente vio la agresión , de toda la vida es expulsión , por lo demás , correcto .





LAS MEDALLAS CELESTES :




EL MEJOR :












- No puede haber dudas con el chilenazo de Goal Tomas , tiro del ataque celeste desde su entrada al terreno de juego , y recibió el premio que merecía por su clase .



LICOR CAFÉ :














- Nadie sufre cuando Bellvis Presley tiene que cubrir la baja de Robertiño Lago , hoy cumplió en todos los ámbitos y se merece un copazo de licor café , disfrútalo campeón .



RISTRA DE AJOS :














- Hoy no fue su partido ya que se lo comía el ataque oscense , para colmo , Beckenboier vio su quinta amarilla , lo que le priva de jugar la semana que viene , para Oier la ristra de ajos .




HOY NO CENA :














- Fatal , hoy no se merece ni una triste hamburguesa , a Bustos le viene grande desempeñar el puesto de Oubiña . Una pena no poder ver al mismo Bustos del año pasado .






Ver resumen  Huesca - Celta :

No hay comentarios:

Publicar un comentario