viernes, 2 de marzo de 2012

Geli , la decepción cántabra .









- Ángel De Juana García  " Geli "
- Nacido en Santander ( Cantabria ) , el 15 de Febrero de 1968
- Extremo Izquierdo
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ Racing de Santander \ Zaragoza .





- Con cabellos dorados al viento y cara de aspecto angelical , valga la redundancia , Ángel de Juana era un extremo zurdo cántabro que se inició en un modesto Racing de Santander con jugadores de la talla del nigeriano Mutiu Adepoju , Barbaric y un ya veterano Quique Setién .
Realmente el cántabro si debería hacer honor a su nombre , ya que la gente que le conoce asegura que es una gran persona y se hablan maravillas de él .

Futbolísticamente hablando , Geli destacó en un Racing que reapareció en la máxima categoría tras muchos años lejos de ella . En la primera temporada tras el ascenso , la 93\94 ,  el club de Sardinero realiza una excepcional temporada quedando octavos de la mano del técnico Javier Irureta .
Geli fue uno de los jugadores más regulares de aquella temporada donde sorprendió a varios equipos españoles que se interesarían por su contratación .

Geli disputa un balón con el sportinguista Velasco .


Fue el Real Zaragoza quien se hizo con sus servicios para la temporada 1994\95 , con los maños , Geli lograría su primer título importante : La Recopa de Europa .
Después de hacer una temporada decente con el conjunto aragonés , jugando 30 partidos y anotando un gol , el Zaragoza decide traspasarlo al R.C. Celta que estaba interesado en ficharlo .

Geli es presentado como jugador celtiña para la temporada 95\96 , el club tenía puestas muchas esperanzas en él , ya que su reputación como futbolísta era excelente .
Pero Ángel no tuvo suerte en Vigo , venía con cierta ilusión a pesar de que venir al Celta era un paso atrás en su carrera . Disputó los seis primeros partidos de liga como jugador titular jugando a un buen nivel , y tras sufrir una lesión ya no parecía ser el mismo , contaba con minutos pero no los aprovechaba .
El dato curioso es que dicha lesión se produjo frente al equipo de su tierra , el Racing de Santander , esa lesión la mantendría lejos de los terrenos de juego durante tres semanas .



En su segunda temporada con la elástica celeste tampoco destacaría mucho , pese a contar como titular en 12 ocasiones y materializar dos goles en toda la temporada . Uno de los goles sería al C.D. Logroñés y el otro al Extremadura en la penúltima jornada de liga .
La temporada 97\98 sería su última en el Celta , coincidiendo con el entrenador Jabo Irureta , de quien ya estuvo a las órdenes . En esta campaña Geli contaría con más partidos , 22 exactamente , alternando su posición natural con la de lateral izquierdo en alguna ocasión .
En su última etapa céltica , no hizo goles y la mayoría de las veces salía desde el banquillo , en un Celta mucho más competitivo que había logrado clasificarse para la Copa de la Uefa . Fueron cuatro partidos de titular , ni siquiera Irureta le ofreció minutos de titularidad , Geli ya no era el mismo que en su etapa como racinguísta .




Tras finalizar la temporada 97\98 , Geli regresa a tierras cántabras para retirarse en el club que en mejor forma le vió , el Racing . En Santander tampoco hizo grandes cosas aquel año y decide colgar las botas .
En definitiva , Ángel de Juana sólo tuvo un buen año en la liga española , sin duda fue la de su debut en primera división con el conjunto cántabro .
de su etapa como jugador del Celta , poco se puede decir , había mucha ilusión incluso por parte del jugador , pero se esperaba mucho más de él y en cierto modo fue el típico fichaje-decepción .





No hay comentarios:

Publicar un comentario