miércoles, 21 de marzo de 2012

Isabelo : de cumplir el servicio militar a jugar al fútbol .









- Isabelo Ramírez Martín
- Nacido en Tharsis  ( Huelva ) , el 18 de Septiembre de 1944
- Lateral derecho - Central
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ Recreativo de Huelva \ Racing de Santander \ Sevilla.





- El Real Club Celta asciende a primera en la temporada 1969\70 , y ya en la siguiente temporada , se buscaban refuerzos con la suficiente calidad como para mantener la categoría , Isabelo Ramírez Martín fue uno de ellos . Nacido en Tharsis , localidad de la provincia de Huelva , este lateral derecho con el tiempo se convertiría en central , gracias a su enorme polivalencia y la buena capacidad de adaptación que poseía .
Comenzó jugando como futbolista amateur en el club de su localidad de nacimiento . Hasta que cuando se hallaba realizando el servicio militar , un observador del Recreativo de Huelva recomendó su fichaje al club .

- Debutó en tercera división con el Recreativo onubense , filial del Recreativo de Huelva . Con sólo diez partidos disputados con el equipo de la cantera , Isabelo da el salto al primer equipo para disputar un partido contra el Osasuna en segunda división . Al final de la temporada fue traspasado al Sevilla F.C. , que logró hacerse con sus servicios a pesar de que muchos equipos de España le pretendían , era evidente que todos se habían fijado en el talento del defensor andaluz . Real Madrid , Atlético y Valencia entre otros , fueron los interesados más destacados en el jugador . Aunque también pudo fichar en su momento por el F.C. Barcelona , pero el inoportuno infortunio de la hepatitis que padeció , le impidió marcharse a la Ciudad Condal .
Fue en 1970 cuando llegó a Vigo procedente del club de Híspalis , con un Celta resuperado económicamente de una larga crisis y ya en la máxima categoría española . Isabelo vino en calidad de cedido y disputó 17 partidos con el conjunto vigués . Su primer partido fue nada más llegar a Vigo frente al Zaragoza , era la sexta jornada , ya que el jugador aterrizó en nuestra ciudad con la liga ya comenzada . Aquel partido acabó con 0-0 en tierras mañas , comenzó bien defendiendo el área defensiva olívica .
En su única temporada en Vigo , logró junto a sus compañeros que el Celta lograra la sexta posición en la tabla , con la correspondiente clasificación para la Copa de la UEFA que el no pudo jugar al tener que regresar a Sevilla tras su cesión .
Fue un hecho histórico que el Celta se clasificara para el campeonato europeo , ya que nunca lo había conseguido hasta la fecha .
Curiosamente , su último partido con el Real Club Celta , también acabó con empate a cero en la última jornada de liga , frente a la Real Sociedad en Balaídos . Isabelo Ramirez no hizo ningún gol en su etapa como jugador celtiña .

Ya de vuelta en Sevilla , deciden cederlo al Racing de Santander . En tierras cántabras si logra marcar un gol  jugando incluso más partidos que en el Celta de Vigo .
Después regresó al Recreativo de Huelva , donde había comenzado su carrera , decidió colgar las botas para más tarde convertirse en entrenador .

Como entrenador , completó 25 años entrenando al Recreativo , Ayamonte , Tharsis , San Roque , La Palma y al Moguer . Después se convirtió en colaborador de programas deportivos en televisiones locales y también colaboró en la radio .

Fue dos veces internacional con la selección española B , disputando partidos contra Francia y Luxemburgo en la temporada 1977\78 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario