viernes, 30 de marzo de 2012

Jesús Vázquez : el nieto de un grande .

                                



- Jesús Vázquez Martínez es un presentador de televisión ferrolano con un más que aceptable currículum en el mundo de las pantallas . Cursó sus estudios en Melilla en la Universidad para sacar la carrera como veterinario .
Atraído por la movida madrileña de los 80 , Jesús parte a Madrid en busca de cumplir sus sueños , y muy pronto , a principios de los 90 , encuentra acomodo a través de las pantallas presentando programas en Telecinco como " La quinta marcha " y " Hablando se entiende la basca " . En pleno fenómeno de fans , grabó la canción de " A dos milímetros escasos de tu boca " , con el que obtuvo un disco de oro , si bien esta incursión musical no tendría continuidad .
La desgracia para el gallego se cierne en el afamado " Caso Arny " , aunque en 1998 la audiencia de Sevilla lo absolvió junto al exjuez de menores Manuel Rico Lara , al humorista Jorge Cadaval , y al actor y cantante Javier Gurrutxaga . 
Jesús Vázquez prosiguió con su exitosa carrera en la televisión con programas como " A propósito " de Canal Sur , " Gente con chispa " , emitido en varios canales autonómicos , el fallido late night " La central " de antena 3 , " Esta es mi gente " en Canal Madrid y " Popstars " regresando a Telecinco . Sin duda un gran viaje de distintos canales y variedad de programas donde amplió su experiencia profesional .

Jesús Vázquez en " Allá tú " . 
- En Enero de 2003 dirigió el Talk Show de Telecinco llamado " Nadie es perfecto " y sin movernos del mismo canal , Jesús trabajó en " El debate de Gran Hermano " . " Hotel Glam " y " Vivo cantando " .
Pero su imparable carrera en la televisión nunca tiene fín , y Jesús tuvo tiempo para presentar " Supervivientes " y " Operación Triunfo " , hasta llegar a dirigir uno de los mejores concursos de éxito nacional , " Allá tú " con sus cajitas misteriosas . Como podemos observar , al presentador ferrolano no le faltaron nunca ganas para dar la cara en la televisión , siendo un auténtico profesional sabiendo salir de la situación más difícil , como ya pudo demostrar en varias ocasiones en el programa de " Hotel Glam " , un programa de famosos encerrados en un hotel que casi llegaron a desatar los nervios del gallego con actuaciones de patio de recreo .
Y es que aparte de una atractiva imagen televisiva , este sex symbol para sus fans y no tan fans , Jesús aportaba a sus programas ese saber estar que le caracterizaba con una grata y sincera sonrisa que le concedía una mayor profesionalidad .
A parte de todos los shows televisivos mencionados , debemos añadir a su curriculum otros programas como " Guerra de deseos " , " Mi familia contra todos " , " La guillotina " , " Uno para ganar "  y sus últimas colaboraciones " Pekin Express " y " La voz " , un no parar la vida de este afamado presentador .
Para nada pudo afectar su reconocida homosexualidad en sus fans . Jesús Vázquez tiene un don especial para atraer al público , lleno de naturalidad , simpatía y un excelente trabajo que realiza ante las cámaras de televisión , le abanderan como uno de los mejores , sino el mejor presentador de la televisión nacional .
Así lo demuestran numerosas condecoraciones a lo largo de su dilatada carrera , como por ejemplo el TP de oro en 2007 al mejor presentador de programas de entretenimiento .

- El 18 de Julio de 2008 , fue uno de los primeros españoles nombrado como Embajador de la Buena Voluntad de la ONU para los Refugiados .
Entre otras curiosidades , destacar que Jesús Vázquez fue uno de los primeros homosexuales del país en casarse tras la aprobación de la ley , contrajo matrimonio con Roberto Cortés , al que conoció en el 2001 .
También constatar que el ferrolano fue el primer hombre en aparecer desnudo en las portadas de la prestigiosa revista de " Interviú " .
A quien observamos en la imagen de la derecha , no es otro que el abuelo de Jesús , Juanito Vázquez , quien como todos sabemos , jugó en el Atético de Madrid , Deportivo y como no , en el Real Club Celta de Vigo , por ello , el presentador gallego guarda algo de cariño hacia nuestro club .
Seguro que aún nos aguardan más actuaciones en televisión de este simpático y galán de la televisión que lleva por bandera una sincera sonrisa capaz de conquistar a cualquier telespectador y de entretener siempre a su público con su maestría en los platós de televisión . Seguro que su abuelo Juan Vázquez se siente muy orgulloso de la gran faceta que posee su nieto y que no es tan fácil como parece , entretener y divertir al público .
También el sobrino de Juanito Vázquez jugó en el Celta bajo el nombre de Azpeitia , como podeis ver , Jesús tenía más de un familiar vinculado al Celta de Vigo .


A continuación vemos un vídeo de la presentación del programa de Allá tú , con Jesús Vázquez :


No hay comentarios:

Publicar un comentario