jueves, 22 de marzo de 2012

"La vieja" Placente, un gran lateral.







- Diego Rodolfo Placente
- Nacido en Buenos Aires  ( Argentina ) , el 24 de Abril de 1977
- Lateral izquierdo
- Equipos: R.C. Celta de Vigo \ San Lorenzo \ Argentinos Juniors \ Girondíns de Burdeos \ Bayern Leverkusen \ River Plate \ Nacional.





- Al Celta llega en el 2005 un lateral izquierdo internacional por Argentina , Diego Placente , un jugador técnico y correoso que ilusionó en Vigo a su llegada .
De pequeño su padre le solía llevar a ver partidos en los que jugaba Maradona , quien también había iniciado su carrera en el Argentinos Juniors , desde ese momento , Placente quiso seguir los pasos del astro .
En 1996 tuvo la oportunidad de debutar contra el River Plate , quien pese a ganar el partido tuvo que vérselas con el joven lateral , quien les causó muy buena impresión y fue llamado para jugar en el glorioso conjunto de  " los millonarios " .
En el River permaneció a lo largo de cuatro temporadas , después se atrevió a cruzar el charco para incorporarse al Bayern Leverkusen de la liga alemana , donde triunfó en un gran momento del conjunto germano .

- Aunque aquel maravilloso año en Alemania se transformó en un año maldito debido a que el Bayern Leverkusen optaba a tres titulos y no consiguió ninguno , no ganaron la final de Champions League , ni la liga germana , ni tan siquiera la Copa .
Sus años restantes en el club rojinegro ya no fueron tan buenos y su rendimiento ya no era el mismo .
A continuación ficharía por el Celta , y causó una espectación impresionante en Vigo , debido a su notable carrera y su internacionalidad , al Celta vendría un lateral zurdo con mucho renombre y calidad intachable .
A pesar de venir con problemas en su rodilla , el Celta se hace con los servicios del apodado "Vieja Placente " , quien causaría buenas sensaciones desde la primera jornada en la que debutó . Placente realizó una gran temporada en un Celta de Vigo que acababa de ascender a la máxima categoría . Pero en su segundo año en el club , el argentino bajó mucho su rendimiento a causa de las lesiones , la gente ya perdía las esperanzas de ver al lateral izquierdo que se vio en tierras alemanas mientras que el equipo caía en picado en la tabla clasificatoria .
En los dos años que pasó en tierras olívicas , Diego Placente jugó 59 partidos  en los que no hizo ningún gol . Su último partido como jugador celeste fue en la última jornada del campeonato de liga 2006\2007 frente al Getafe , en el que el Celta venció en Balaídos en un partido en el que se jugaban la permanencia en primera . Pese a que el Celta había ganado , no pudo hacer nada por evitar el descenso , ya que los partidos simultáneos de los otros clubes que se jugaban la permanencia , no ofrecieron resultados favorables .

Diego Placente , un jugador con dos temporadas diferentes .
- El Real Club Celta descendía a la segunda división y Diego Rodolfo Placente abandonaría el club tras realizar la pretemporada con los de Hristo Stoichkov , entrenador que depositó muchas confianzas en un lateral avalado por sus últimos años y que en esos momentos no era el mismo .
Tras dejar el club , el argentino presentó una demanda judicial en contra del club , en la que resultó ganador teniendo que ser indemnizado .
En el invierno de ese mismo año , Diego se hallaba en el paro y decidió firmar por el San Lorenzo argentino , con lo cual regresó a su país pero no por mucho tiempo .
En el 2008 llega al Girondins de Burdeos , y con los galos conquista la liga francesa , ahora sí le sonreiría la suerte al " vieja " , definitivamente ganaría una liga europea tras jugar en tres países diferentes del viejo continente . Eso sí , Placente no contaría con tanto protagonismo como en otros clubes en los que estuvo y debido a su escasa participación en el club francés , decide regresar a su país para jugar en el San Lorenzo de Almagro .
Su última etapa la pasaría en el fútbol uruguayo , fichando por el Nacional Football donde tendría como entrenador a su ex-compañero , el argentino Marcelo Gallardo .

Diego Placente jugó con Argentina el mundial del 2004 Korea-Japón , pero su selección sería eliminada en la primera fase .

1 comentario: