jueves, 22 de marzo de 2012

Los vicios de Mejías no le dejan triunfar.










- Salvador Mejías López  " Mejías II "
- Nacido en Cádiz , el 26 de Abril de 1963
- Delantero
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ Cádiz \ Murcia \ Elche \ San Fernando .





- Era un futbolista que pudo llegar aún más lejos en su carrera , pero la mala cabeza del delantero le privó de centrarse en el fútbol como era debido , lo mismo ocurrió con su hermano mayor , Pepe Mejías , aunque éste fue considerado mejor futbolísta . A causa de haber jugado junto a su hermano , le nombraban futbolísticamente como " mejías II " .
Ambos hermanos crecieron jugando al fútbol en las calles del  " barrio Avecrem " , y pronto llegaron a destacar , en el caso de Salva , en la categoría de alevines en el Cádiz .

Con tesón escaló hasta el primer equipo que entrenaba en ese momento Dragoljub Milosevic , quien consiguió el ascenso a primera con el club gaditano . Mejía mostró sus grandes cualidades futbolísticas , con un gran olfato de gol , unido a una velocidad sorprendente , era rápido como el rayo .
En la siguiente temporada sufrió el descenso con Joanet como entrenador cadista , aquel año destacó por encima de muchos gracias a su gran desparpajo .
Luis Suárez , seleccionador nacional por entonces , siguíó la progresión del andaluz , y lo convocó para la selección sub-21 española .
Conseguría ser Pichichi de la segunda división en la temporada 84\85 , una campaña en la que el Cádiz consigue de nuevo el ascenso a la primera división .
Ya en primera , Mejías realiza otro gran campeonato liguero llamando la atención del Real Murcia , el que sería su siguiente destino y donde jugaría durante casi cuatro años coincidiendo con jugadores como Tendillo , Amador y Tente Sánchez .

En su última temporada con los pimentoneros , Salvador coincidiría con su hermano Pepe , pero ambos no acabarían la competición en el Real Murcia , Pepe se fue al rayo Vallecano y Salvador ficha por el Celta de Vigo .
Mejías llegaría a Vigo para suplir la baja de Zoran Maric , que a su vez había suplido la baja con la misma dolencia de pubis del gran delantero brasileño Baltazar . Otros delanteros que tenía el Celta en nómina eran Nilson y Mauricio , otros dos braileños , pero estos habían sido un absoluto fracaso .
Las oportunidades llegarían para el ariete gaditano , que debutaría con el Celta el 18 de Febrero de 1990 en Balaídos frente al Oviedo .
Salvador jugaría siete partidos desde su llegada hasta le final de la temporada , pero ya nadie podía enderezar una nave cada vez más a la deriva . El Celta descendía a segunda división , y a pesar de declarar transferible a Mejías , éste continuaría en el equipo la siguiente campaña .
En una mediocre temporada del Celta de Vigo en segunda , en su último año como jugador celeste , disputaría 18 partidos , haciéndole su único gol como celtiña a la S.D. Eibar . El choque tuvo lugar en el Municipal de Balaídos y el Celta vencería por dos goles a uno .

Un veterano Mejías posa con la elástica del Cadiz .
- Tras su decepcionante etapa en Vigo , Salva tendría la oportunidad de jugar en el Elche , coincidiendo de nuevo con su hermano Pepe Mejías . Finalmente se acabaría retirando en un equipo de su ciudad , el San Fernando , y así pondría final a una carrera que pudo ser más fructífera de no haber sido por sus vicios , que interrumpieron constantemente sus progresos como futbolista .
No obstante , siempre quedará en el recuerdo su impecable etapa en el Cádiz , sus goles y esa velocidad que le caracterizaba .

No hay comentarios:

Publicar un comentario