sábado, 24 de marzo de 2012

Lucas , héroe de los héroes .









- Argimiro Pérez García  "Lucas"
- Nacido en Camponaraya  ( León ) , el 14 de Marzo de 1959
- Delantero
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ Compostela \ Gran Peña \ Córdoba \ Ourense.





- Uno de los mayores héroes del Celta sin duda alguna . Lucas siempre fue un hombre comprometido con el Celta , con una carrera de temporadas dispares , el leonés participó con el Celta en hasta 3 divisiones diferentes , segunda B , segunda y primera división .
Fue el goleador de los 80 por excelencia , oportunista , eficaz y muy luchador . Este delantero leonés marcó un total de 90 goles con la camiseta celeste , habiendo sido incluso Pichichi en la temporada 1981\82 .

El " Pichi " Lucas dio sus primeros pasos en el Ribadavia de Ourense y ahí lo descubrió su gran amigo y ex-jugador del Celta , de entonces entrenador , Pedrito . Lucas también compartía buena amistad con el portero Javier Maté , con quien coincidió en el Celta de Vigo la mayoría de su estancia .

 - Pedrito tuvo al castellano dos años en el filial , el Gran Peña y luego fue cedido al Córdoba , donde el entrenador tenía influencias . Tras hacer una decente campaña en tierras cordobesas , el Celta repesca a Lucas , y a partir de ahí comenzaría su gran trayectoria en el conjunto celeste

Lucas se incorporó al equipo tras finalizar el servicio militar en Córdoba , para debutar frente al Mirandés en Balaídos el 20 de Enero de 1981 . Tuvo un gran debut sorprendiendo a la afición con su buen juego acompañado de lucha y entrega . En aquella temporada , Lucas hizo 3 goles y el Celta subió a primera arrasando en la 2ª división B luciendo buen fútbol ante sus rivales bajo la dirección del entrenador yugoslavo , Milorad Pavic . Por lo tanto , el conjunto vigués lograría ascender a la segunda división casi sin despeinarse .
La gran escalada de los de Pavic fue sorprendente , al año siguiente el Celta se plantaba en primera a la cabeza de la tabla y con Lucas como pichichi de la categoría con 27 goles en 37 partidos disputados .
Sin embargo , el equipo sólo permanecería ese año en primera división al descender de categoría en 1983 en una pésima temporada . Lucas jugó 28 partidos y sólo logró marcar dos goles en toda la temporada 82\83 , nuestro héroe de los ascensos no tendría un buen debut en primera división .
En la campaña 83\84 con el Celta en segunda división , Lucas anotaría 7 goles en 29 partidos , lo cual no sería suficiente para lograr el ascenso a la máxima categoría . Uno de sus siete goles fue ante el Deportivo de la Coruña en Riazor , en un excelente partido en el que el Celta ganó por 1-3 .

La temporada 84\85 , el Celta retorna a primera división y Lucas consiguió 8 goles en 35 partidos jugados . Auquel año el Celta llegó a rechazar una oferta de 85 millones por Maraver , Camilo y Lucas .
Pero al Pichi le tocó vivir una época ascensora y el Celta volvió de nuevo a segunda ocupando el último lugar en la tabla clasificatoria de la temporada 85\86 .

Lucas en el lance de un partido liguero con el Celta de Vigo .


La temporada 1986\87 fue la famosa temporada del Paly-off de ascenso con un final emocionante y grato para los intereses celtiñas . El Celta volvería a rechazar una oferta por el Pichi , esta vez del Real Murcia , 25 millones serían insuficientes para dejar escapar al héroe leonés . Esta vez fue Baltazar el gran goleador  del ascenso , pero Lucas contribuiría con 12 goles .
En la siguiente campaña , el Celta acariciaría la clasificación para la Copa de la UEFA , pero Lucas iba perdiendo protagonismo en el equipo , jugando sólo 22 partidos en los que metió 3 goles .
Pero aún su situación iría a peor , puesto que el año siguiente , marcado por el trágico accidente de Alvelo y el asesinato de Quinocho , sólo jugaría tres partidos . Amarildo había llegado al Celta y eso repercutió bastante en el delantero castellano .
Tras dos años muy brillantes en primera , el Celta desciende de nuevo a segunda en la temporada 1989\90 , con Lucas disputando 15 partidos y materializando 3 goles en su última temporada como jugador celtiña .
Lucas decía adios a una prolongada carrera en el Celta en la que fue considerado un héroe para su afición , el héroe de los goles y los ascensos .

- Tras dejar el Celta , Lucas ficha por el Ourense y después por el Compostela , en Santiago se pasó hasta 4 años jugando antes de colgar las botas .
Finalizada su carrera como jugador , comienza la de entrenador . Compostela , Ponferradina , Cartagena y Real Oviedo fueron sus equipos , antes de convertirse en entrenador del Celta B y así regresar de nuevo a lo que siempre fue su casa .

Un dato anecdótico sobre su amistad con el exjugador y extécnico Pedrito , es que Lucas fue el padrino del actual cantante Lucas González Gómez , ( de Andy & Lucas ) , el hijo de Pedrito . Por ello lleva el nombre de guerra de nuestro gran héroe goleador .

No hay comentarios:

Publicar un comentario