viernes, 30 de marzo de 2012

Manolo , un asturiano muy cumplidor.









- Manuel Sánchez Murias
- Nacido en Gijón  ( Asturias ) , el 27 de Enero de 1976
- Extremo \ Lateral izquierdo
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ Sporting de Gijón \ Osasuna \ Racing de Ferrol \ Numancia \ Córdoba \ Tenerife \ Sporting B \ Gijón Industrial.





- Manolo Sánchez Murias fue un asturiano que llegó a un Celta repleto de jugadores estrella a comienzos del siglo XXI . Pero demostró su mejor faceta en la medida de lo posible , la de ser un trabajador del fútbol y un hombre que sudó la elástica celeste con honor .
Sus comicios los realizó en el Gijón Industrial y en el Sporting de Gijón B , era uno de los numerosos frutos de la escuela de Mareo que tantos buenos jugadores aportó al fútbol español . Debutaría con el primer equipo en la temporada 1997\98 , la última de los gijoneses en la máxima categoría , que sumergidos en una profunda crisis , permanecerían una década en la llamada división del infierno , la categoría de plata .
Centrándonos en su debut con los sportinguistas , Manolo vivió sus primeros minutos el 11 de Enero de 1998 en el Molinón ante el Compostela , partido que jugaría entero siendo el resultado 0-2 para los gallegos . Desde entonces , Manolo jugaría todos los partidos que restaban del campeonato , sin poder evitar el descenso que acechaba desde hace varias jornadas al club rojiblanco .

- Con el Sporting de Gijón en segunda , Manolo tuvo mala suerte y sufrió ciertas lesiones que que le impedirían ser titular con el conjunto asturiano . Pero en la segunda temporada destacó por encima de muchos , llamando de esta manera , la atención del Real Club Celta , que hallado en un momento dulce europeo , se hizo con los servicios del extremo gijonés .
Manolo Sánchez llegó a Vigo en el año 2000 y debutó con el conjunto celtiña el 19 de Septiembre de ese mismo año , en El Sadar de Pamplona ante Osasuna . Mejor no pudo empezar su debut , ya que a los 8 minutos de su entrada en el terreno de juego por sustitución en lugar de Gustavo López , Manolo marca el 0-2 que da los tres puntos de la victoria a los vigueses .
El asturiano empezó con buen pie en el Celta , disputando siete de los ocho primeros partidos de la liga , pero en una mala tarde en Mestalla frente al Valencia , se lesionaría a pocos minutos para el la conclusión del encuentro . Tras esa desafortunada jornada , Manolo no volveria a jugar en todo lo que restaba de campeonato .

Tras finalizar la temporada 2000\01 , se marcharía en calidad de cedido al Osasuna , donde tampoco tendría fortuna y sólo disputaría 3 partidos como rojillo . En la disciplina osasunista , Manolo no vería puerta alguna , aunque tampoco gozó de ocasiones para ello .
Su siguiente destino como préstamo sería Soria , para jugar en el Numancia . Con los numantinos participó en 15 partidos de la segunda división , y una vez finalizada la temporada , regresaría a Vigo para aforntar con el Celta la campaña 2003\2004 . En aquel campeonato sólo disputa un partido , que fue frente al Barcelona en el Camp Nou , después sería cedido al C.D. Tenerife en el mercado de invierno . En la isla tinerfeña permaneció media temporada , jugó 14 partidos y materializó 3 tantos en segunda división , buenos números del asturiano .

Manolo en un partido de segunda división con el Celta de Vigo .

El Celta descendió a segunda división tras disputar la Champions League , hecho histórico para un equipo primerizo en la competición de los grandes europeos . Manolo retornaría a Vigo para ponerse a las órdenes de Fernando Vázquez , y demostrar su potencial en la categoría de plata . El gijonés llegó a ser utilizado en ocasiones como lateral izquierdo y realizó su mejor temporada en el conjunto vigués sin llegar a ser un fijo en el once . Disputaría 12 partidos y en cinco de ellos fue titular , aunque esta vez no logró ningún gol para un Celta que ascendería finalmente tras el escándalo de un ascenso anulado por alineación indebida en anteriores jornadas .
Su último partido con la elástica celeste , sería el 12 de Junio de 2005 en un partido frente al Eibar en Balaídos , importantísimo para consumar el ascenso , que no llegaría hasta la siguiente jornada en Lleida . Manolo contaría con la confianza de Fernando Vázquez para disputar aquel partido frente al Eibar como titular , pero en el minuto 37 sería sustituído para dar entrada en el campo a Isaac .
Una vez acabado el campeonato , el Celta logra el ascenso a primera , y Manolo se desvincula del club vigués después de cinco años para fichar por el vecino Racing de Ferrol .
Con los ferrolanos en la segunda división B , conseguiría el ascenso a la categoría de plata participando en 25 partidos de liga y realizando un gol .

- En el 2009 , Manolo Sánchez decide dejar el fútbol y acepta la propuesta de Isidro Silveira , presidente del Racing ferrolano , para entrenar al club siguinedo la filosofía de los últimos años , el asturiano aceptó el reto y comenzó su nueva andadura por los banquillos del fútbol modesto .
Pero su primera experiencia como entrenador no fue buena y terminaría sucedido al cargo por Michel Alonso , quien no mejoraría sus pasos .
Posteriormente , y como apreciamos en la imagen de la izquierda , Manolo regresó a su tierra para trabajar con los canteranos de Mareo , de donde salió él mismo cuando comenzó a jugar al fútbol . Allí entrenaria a diversas categorías del Sporting .

No hay comentarios:

Publicar un comentario