jueves, 22 de marzo de 2012

Maria Antonia y... " Salsa Celeste " .

                      



- María Antonia Iglesias González , nacida en Ourense e hija del ya fallecido pianista y musicólogo Antonio Iglesias Álvarez . Esta periodista gallega comienza su carrera profesional en prensa escrita , colaborando en el diario " Informaciones " . Después trabajaría con otras publicaciones como las revistas , " Triunfo " , " Tiempo " e " Interviú " .
En 1984 ingresa en Televisión Española y se integra en la plantilla de los servicios informativos . A raíz de ello colabora como reportera en el espacio  " Informe Semanal " , del que finalmente sería nombrada directora en 1989 .
Un año más tarde , sería nombrada directora de los servicios informativos , tras acceder Jordi García Candau a la diorección general  del ente público y Ramón Colom a la de televisión . Permanece hasta 1996 ,siendo relevada por Ernesto Sáez de Buruaga .
Colabora desde 1997 en el diario " El País " , donde ha publicado numerosas entrevistas a los principales líderes políticos y también personalidades académicas y miembros de la iglesia católica o la blanca .
Ha participado en diversas tertulias de actualidad , en la radio colaboró en los siguientes programas : " Hoy por Hoy " de la Cadena Ser , " La brújula " de Onda Cero y en " Protagonistas " de Punto Radio .
En televisión colaboró con : " Día a día " de Telecinco , " Lo que interesa " de Antena 3 , " Las mañanas de Cuatro " en Cuatro  y " La mirada crítica " de Telemadrid .
Actualmente colabora en " La Noria " ( Telecinco ) y en las tertulias matinales ABC Punto Radio y Radio Euskadi .

- Su labor como escritora la desarrolla fundamentalmente a partir de la entrevista periodistica . En " la memoria recuperada " ofrece un análisis pormenarizado de la etapa del gobierno de Felipe González mediantes conversaciones con sus protagonistas . Y pone en valor la figura de los maestros de la Segunda República  Española , recabando el testimonio de alumnos ,vecinos y familiares de docentes asesinados . En 2009 edita " Memoria de Euskadi " , un conjunto de entrevistas que profundiza en la realidad  política del País Vasco . María Antonia se hizo aún más famosa con sus diversas participaciones en el programa nocturno talk show de " La Noria " en Telecinco , em el que un mal día sufrió un amago de infarto .
También en el mismo programa , debatiendo el costoso fichaje de Cristiano Ronaldo por el Real Madrid , es donde salió su sello celtista . Uno de los colaboradores le pregunta a María Antonia que si era del Barça o del Real Madrid , ni corta ni perezosa , la gallega respondió : " Mi equipo es el Celta de Vigo " .
Ahora ya sabemos a quien va a defender María Antonia , si el Celta ficha algún día a Leo Messi , no tengo ningún tipo de duda .

No hay comentarios:

Publicar un comentario