sábado, 24 de marzo de 2012

Perera: Los goles de un ascenso.







- José Jesús Perera López
- Nacido en Badajoz  ( Extremadura ) , el 12 de Abril de 1980
- Delantero
- Equipos:  R.C. Celta de Vigo \ Mallorca \ Mallorca B \ Elche \ Rayo Vallecano \ Albacete \ Atlético Baleares.





- Su carrera la inició en Mallorca , jugando en las categorías inferiores del Real Mallorca , allí coincidió con grandes delanteros como Dani Güiza o Albert Luque en la temporada 1998\99 .
Dio el salto al primer equipo dos años después , ya que antes sería cedido al Albacete durante dos temporadas , desde 2001 hasta el 2003 .
En su primer año en tierras manchegas sólo hace 7 goles , pero la siguiente campaña fue su eclosión , puesto que consiguió realizar 22 en 38 partidos . Jesús Perera quedó Pichichi de la categoría de plata haciendo dos goles más que la estrella asturiana , David Villa . Con el Albacete Balompié estuvo jugando en la segunda división ambas temporadas , categoría en la que juega casi toda su carrera .
Tras su gran rendimiento con el conjunto albaceteño , el Mallorca lo repesca y entonces sí debuta en primera división con el conjunto balear . Ya en la primera jornada de la liga 2003\04 , dispone de unos minutos saliendo del banquillo frente al Real Madrid , siendo los mallorquines ganadores del encuentro por 2-1 .

- Esa temporada , el delantero extremeño realizaría 6 goles en 19 partidos , un balance bueno , si tenemos en cuenta que de titular sólo disputó 6 partidos .
En la 2004\2005 sólo estaría en la isla media temporada , ya que el Celta se hallaba en segunda división y quería mejorar su ataque reforzándose con un delantero de garantías para conseguir el ascenso a primera .
Perera llega a Vigo en calidad de cedido y pronto comenzó a demostrar su gran olfato goleador y por partida doble . Fue el 2 de Abril del 2005 cuando el Celta se enfrentaba en casa al Salamanca , Perera salió de titular y no defraudó consiguiendo dos dianas que hicieron vencedor al equipo vigués en Balaídos , ( 2-0 ) .
Aquella temporada el extremeño fue una de las armas más poderosas de cara al ascenso , participativo y con mucha intuición goleadora , Perera consiguió 7 goles en 14 partidos disputados compitiendo con otros delanteros como : Sánchez , Sava , Canobbio o el griego Zisis Vryzas .
El Celta asciende a primera , y logra fichar en propiedad al delantero pacense , que con la llegada del brasileño Baiano , pasaría a ser un reserva con povas opciones de jugar . En esa temporada , ( 2005\06 ) , Jesús consigue siete goles a pesar de su escasa participación .
Aquel año el Real Club Celta con Fernando Vázquez en el banquillo , logra clasificarse para disputar la Copa de la UEFA .
Jesús Perera vivió en Vigo sus mejores años como jugador profesional , logra jugar2 años seguidos en primera división y contando con más protagonísmo que en el Mallorca .

Jesús Perera durante partido de la Copa de la Uefa con el Celta de Vigo .

Aunque fue en la temporada 2007\08 cuando juega más partidos con el Celta , aunque en segunda división . En 27 partidos logró marcar 15 goles , en un Celta que intentaba regresar a la máxima categoría de la que no pudo salir a causa de una mala planificación .
Perera jugaría su último partido como celeste frente al Alavés en Balaídos el 15 de Junio de 2008 , saliendo derrotados por 2-3 en un partido en el que el Celta ya no se jugaba nada , ya que permanecería en la categoría de plata la siguiente campaña .
En el verano del 2008 , el extremeño forzó su salida del club , en un año en el que el Celta no estaba muy boyante económicamente hablando y tras tener problemas en su último año con diferentes entrenadores . El búlgaro Hristo Stoichkov llegó a apartarle del equipo por mala conducta junto a sus compañeros Lequi y Contreras .
Una vez negociada su salida de la entidad celtiña , Perera pone fín a su relación con el Celta tras 3 años y medio en los que consiguió anotar un total de 26 goles en 81 partidos .


- Perera ya contaba con una buena oferta del Rayo Vallecano que había ascendido a primera división , de ahí a que forzara su salida inmediata , pero con el conjunto madrileño no tendría tampoco suerte y sería cedido al Elche para la temporada 2009\2010 , donde pasaría un año más pero con la pólvora totalmente mojada , Jesús ya no era el mismo y no tenía esa efectividad de cara a portería que siempre le había caracterizado .
A día de hoy el artillero pacense se encuentra en el Atlético Baleares , ha vuelto a Mallorca donde se formó como futbolista pero esta vez para jugar en la segunda división B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario