martes, 20 de marzo de 2012

Un celtista al son de su música .

                      





- Alberto Comesaña García es un celtista ya declarado para todo Galicia . Este cantante vigués , siempre se ha identificado con el club de su ciudad como bie se ha podido observar en varias ocasiones .
Antes de nacer  " Amistades Peligrosas " , Alberto se inició en el mundillo musical formando un grupo de original nombre , llamado  " Semen Up " , haciendo referencia a una bebida refrescante y... algo más . Con este grupo nacido en 1984 , Alberto triunfó por España con una canción que a día de hoy muchos cantan , silban o tararean , " Lo estás haciendo muy bien " . Podríamos decir que el cantante gallego se había inventado un nuevo género musical , " el porno-pop " .

Alberto Comesaña es una persona polifacética , ya que ha trabajado como locutor de radio , actor , presentador de televisión , aparte de su faceta más conocida y la que más le gusta , la música .
Tras seis años con " Semen Up " , conoce e Cristina Del Valle en una fiesta , se enamoran y se fueron avivir juntos a Madrid . De ahí surge aquel gran dúo que hizo vibrar a muchisimos gustosos de la música pop , " Amistades peligrosas " , compuesto por una pareja de jóvenes enamorados que tenían por bandera explotar una imagen de pareja , caracterizada por la defensa de posturas liberales y transgresoras , con unas letras y unas actuaciones que reflejaban una alta tensión sexual .
Pero aquellos éxitos a veces calientes , y en otras ocasiones religiosos , encandilaron a toda España . Suyos fueron los éxitos más populares :  " Me haces tanto bien " , " satán te invade " , " estoy por tí " , " me quedaré sólo " , " el príncipe valiente " y  " esta Yayo "... entre muchísimos otros temazos .

- Yo personalmente soy seguidor de su música , siempre hay un momento en el que me pongo un compact disc en el coche y escucho sus canciones , a veces , modestia aparte , hasta me atrevo a cantarlas .
Era un dúo que captaba tanto fans , como críticos , también por supuesto los hay envidiosos , pero eso forma parte del mundo musical y no se puede remediar .
Esta pareja sentimental , a la vez que musical ,triunfó en todos los medios a lo largo de siete años , desde 1991 , hasta 1997 , incluso con la ruptura emocional de por medio . Supieron apartar los sentimientos para hacer lo que más les gusta , cantar , y por qué no decirlo , actuar .
Ya en 1998 , se separan también como profesionales y empieza cada uno por su lado , la carrera en solitaro.
Pero en el 2003 , a causa del hundimiento del  " Prestige " , Alberto y Cristina unieron sus voces para crear un tema sobre aquella catástrofe , y ya de paso , grabaron un nuevo álbum . Se llegaron a publicar tres singles del disco y a causa de ello se les concedió un disco de oro gracias a sus 50.000 copias vendidas .
Volvieron a marchar cada mochuelo a su olivo ( en el caso de Comesaña , valga la redundancia ) , y nuestro querido personaje , lejos de aburrirse de su pasión musical , formó un dúo con un nombre clonado al que le hizo triunfar , " Nuevas Amistades " . En este caso al vigués le acompañaría la cantante Yolanda Yone . Editaron su primer trabajo discigráfico en el 2007 , incluyendo el famoso tema de su anterior dúo , " me haces tanto bien " . Ya en el 2009 grabaron el disco " ces´t la vie " , que incluía los grandes éxitos de Amistades Peligrosas .

Alberto y Cristina dando un concierto en honor del Real Club Celta de Vigo .

En la televisión gallega , ( TVG ) , Alberto trabajó como presentador en programas conocidos incluso fuera de Galicia  : " Verán , verán " , " A tumba aberta " y " Luar " . También le vimos actuar en la famosa teleserie  , " Pratos combinados " . Comesaña siempre fue un tipo carismático y polifacético .

La imagen que contemplamos justo arriba , corresponde a un concierto realizado para el celtismo , Alberto Comesaña y Cristina del Valle actuando para el Celta , eso si que son dos buenos fichajes ! .
Al cantante gallego siempre le cautivó el Celta , incluso un servidor ha podido verle en alguna visita del Celta en campo ajeno .
Me acuerdo , años atrás que tuve la errónea impresión de que Ricardo Comesaña , ( ex-entrenador del Celta ) , y Alberto Comesaña tenían algún parentesco familiar . Observando la foto antigua del mítico entrenador celtiña que nos llevó por primera vez a la máxima categoría , imaginé un cierto parecido al cantante , y conociendo el apellido de ambos , supuse dicha relación . Pero finalmente comprobé que no eran familiares , aún así , sigo viéndoles ese cierto parecido físico .
No sería la primera vez que Alberto se moviliza por el Celta , no todo iban a ser conciertos , también creó una canción en honor al club de sus amores , llamada  " El trueno azul " .
Dicho esto , si os encontrais a Alberto Comesaña viendo un partido del Celta e increpando al árbitro , no os extrañeis , pues Albertiño es celtista .


No hay comentarios:

Publicar un comentario