miércoles, 14 de marzo de 2012

Cellerino: un fichaje de mucho peso.









- Gastón Andrés Javier Cellerino Grasso
- Nacido en Viedma  ( Argentina ) , el 26 de Junio de 1986
- Delantero
- Equipos: R.C. Celta de Vigo \ Livorno \ Rangers \ Atenas \ Racing de Avellaneda \ Deportivo Patagonés \ Universidad de San Martín \ Unión La Calera.





- En la temporada 2009\10 , el Real Club Celta precisaba reforzar su ataque ante su escasez de gol . El brasileño Arthuro había negociado su salida con el club , mientras que Joselu no acababa de convencer al técnico , Eusebio Sacristán .
La directiva céltica se puso a trabajar rápido para traer el ansiado " 9 " que exigía la afición jornada tras jornada , y se descubrió a Cellerino en la liga italiana .

Gastón Cellerino se formó en las categorías inferiores del Boca Juniors , aunque su primer equipo con el que firmó como profesional , fue el Deportivo Patagonés . Tras su estancia en dicho equipo , el ariete argentino prueba suerte en diferentes ligas americanas , en la peruana , en la chilena y en la uruguaya .

- En Perú formó parte del Universidad de San Martín , con el que logró el Campeonato Nacional . En el Atenas uruguayo hace una discreta temporada , y de ahí viaja a Chile para fichar por el Rangers que se hallaba en la primera división .
En el conjunto chileno elevaría su caché al conseguir 16 tantos en 18 partidos siendo junto a Nestor Bareiro el goleador de la fase regular . Un gol que materializó de forma acrobática dió la vuelta al mundo , por la belleza de su ejecución , el argentino comenzaba a coger buena fama .
Tras su aventura por las Américas , Gastón se marcha a Italia para probar suerte en el cotizado fútbol europeo . En el 2009 , ficha por el Livorno , equipo itálico de la serie B , aunque al parecer , hubo un rumor de su posible fichaje por la Lazio .
Con el Livorno logra subir a la seria A , elaborando una discreta temporada . El Celta había estudiado la trayectoria del argentino y decidió incorporarlo en sus filas como fichaje de invierno del 2010 .
De esta manera , con la cesión de " El Wilson " , apodado así en Chile , y la contratación del griego Papadopoulos , el Celta da por cerrado el capítulo de refuerzos de invierno . Ambos jugadores venían para suplir las carencias del ya ausente , Arthuro y la inadaptada promesa por explotar , Joselu .
Aún así , ninguno de los dos fichajes llegaron a cuajar en Vigo , el Celta no encontró en hombre-gol que había visto en Gastón Cellerino , así como tampoco en el delantero heleno .

Cellerino tenía maneras , luchaba , se desmarcaba bien , y poseía un potente disparo , pero todo ello se contrarrestaba al ser un jugador muy corpulento y con un sobrepeso que le restaba movilidad .
En la ciudad olívica se titubeaba mucho sobre la adaptación del artillero argentino , y eso que nunca le faltó apoyo y jamás se dudó de esa calidad que sólo lució en la liga chilena .

Cellerino en uno de sus partidos como jugador celeste .

Gastón había llegado a un equipo con necesidades en ataque y con ganas de abandonar la segunda división , para regresar a la máxima categoría española , pero no pudo aportar lo que se exigía en cuanto a gol .
Y esque el mismo jugador reconocíó en su presentación , estar en baja forma , aunque prometió trabajar para ponerse a punto y aportar gol al equipo , sí bajo algunos kilos , pero en cuanto a goles se refiere , no tuvo mucha suerte .
Su puesta a punto fue tardía , ya que Eusebio no pudo contar con sus servicios durante casi un mes , algo que ya comenzaba a inquietar a una impaciente afición , que continuaba sin ver espectáculo cara a la portería .
Su primer partido fue en un amistoso frente al Ourense celebrado en Barreiro , allí se pudo apreciar su baja forma , mientras que el otro debutante , Papadopoulos , llegó a marcar un tanto .
Su debut en partido oficial , llegó en la jornada 25 , frente al Córdoba , donde causó las dudas entre el respetable vigués . Su movilidad era reducida a causa de su exceso de kilos y no llegaba en condiciones a los balones . A Cellerino se le veía un jugador lento y pesado , unas características muy deficientes para jugar en la zona de ataque .

El 3 de Marzo lograría su primer gol como celtiña , pero en partido amistoso ante Montreal Impact canadiense . En este encuentro se le apreciaba una ligera mejora de su peso , lo que le permitíó a Eusebio alinearlo más a menudo en los compromisos oficiales .
Fue así como el entrenador vallisoletano decidió convocarlo como titular ante el Recreativo de Huelva , ante las dudas aún sin disipar , Cellerino lograba subir el peldaño de la titularidad .
Jornadas después , Gastón marcaría su primer y único gol como jugador del Celta en competición oficial , fue frente al rayo Vallecano en la jornada 30ª . Aquel tanto marcado por vía aérea , dió esperanzas al delantero y por lo tanto el técnico le abrió aún más las puertas de la titularidad , un buen momento , que por tozudez , no le duró mucho .

En la siguiente jornada , el Celta se enfrentaba al Real Unión de Irún , y Eusebio decidió sustituir a un lento y pesado Cellerino por el extremo derecha , Dani Abalo . El argentino se marchó al vestuario con rostro de enojo sin saludar al canterano Dani , que poca culpa tenía de su desdicha . Este detalle dió mucho que hablar  en Vigo y desencadenó una serie de críticas , a pesar de su posterior arrepentimiento en rueda de prensa .

De ahí al final de liga , Cellerino jugaría escasos minutos , a sabiendas de que su etapa en el Celta de Vigo se estaba consumiendo , " El Wilson " había tocado fondo en su aventura española .


Cellerino y el griego Papadopoulos , posan juntos recién llegados al club .


De todos modos , Gastón Cellerino sufriría varios problemas físicos que le impidieron tener continuidad . Una vez finalizada la temporada , el Celta no solicita la ampliación de cesión , y el jugador regresa de nuevo al Livorno italiano .
Entre el celtismo no se recordará a este corpulento jugador como una estrella , a pesar de haber generado cierta ilusión en su llegada a Vigo . No llenó el hueco que precisaba el celtísmo... El que ocupaba la magia del gol .
Tras su regreso a Italia , Cellerino queda libre y ficha en el 2011 por el Racing de Avellaneda , pasando después , a fichar por la Unión la Calera , un equipo de la liga de Chile , país que sí le vió triunfar .

No hay comentarios:

Publicar un comentario