sábado, 17 de marzo de 2012

Vitolo el "futmodista".







- Victor Javier Aniño Bermúdez  "Vitolo"
- Nacido en Santa Cruz de Tenerife, el 9 de Septiembre de 1983
- Centrocampista
- Equipos: R.C. Celta de Vigo \ Racing de Santander \ Tenerife \ Tenerife B \ Aris Salónica \ PAOK Salónica \ Panathinaikos.






- Como todo buen apasionado de la moda que se precie , Vitolo tiene un sueño con el mundillo de las pasarelas y ya posee su propia marca , VTL . Su otra pasión es la que practica , el fútbol .
Vitolo es un mediocentro que se formó en las categorías inferiores del C.D. Tenerife , pasando a formar parte del primer equipo posteriormente . Jugó 69 partidos durante las cuatro temporadas que estuvo en el  " Tete " , así llaman al club tinerfeño con cariño en las islas .
A finales del 2005 firmaría por el Racing de Santander , equipo de la primera división española donde siempre contaría como titular en sus dos años de estancia en el club cántabro . Allí realizó dos buenas temporadas , siendo uno de los jugadores más regulares del equipo .

- Un dato curioso sobre su estancia en el Racing , es que sus números son idénticos en los dos años que militó en el conjunto sardinero , es decir , en ambas temporadas participó en 33 partidos sin marcar ningún gol , pero lo más asombroso es que en ambos años recibió el mismo numero de tarjetas y repartidos de la misma forma , once amarillas y una roja , eso sí que es ser regular .
Con una gran técnica y una precisa visión de juego , Vitolo tenía características de sobra para seguir en la primera división , pero en Santander no debieron verlo de tal manera . Una vez  finalizada  la campaña 2007 , deciden buscar un equipo para cederlo a pesar de ser uno de los jugadores que más minutos había disputado con los sardineros en sus últimas dos temporadas y haber desplegado un fútbol a alto nivel .
No tardaron en aparecerle novias al canario , pero el mejor situado era el Real club Celta de Vigo , que fue quien se hizo con sus servicios para la temporada 2007\2008 con un obsesivo proyecto de subir a la máxima categoría de la que había descendido el año anterior .
Vitolo fue presentado en Vigo y ya de paso el medio tinerfeño aprovechó días más tarde para presentar su línea de moda , VTL , algo que causó simpatía y algunas bromas entre la ciudadanía olívica .

El tinerfeño comenzó con muy buen pie en el Celta , rindiendo a un alto nivel y entrando siempre en la titularidad . Incluso se le llegó a reconocer como uno de los mejores jugadores del equipo , la afición parecía encantada con el fichaje del canario .

Vitolo trata de arrebatarle el balón a Trashorras , jugador que un año después ficharía por el Celta .


A Vitolo parecía irle bien en Vigo , jugaba , mandaba , hacía y deshacía , se sentía cómodo en el Celta , pero por desgracia su rendimiento fue bajando progresivamente hasta desaparecer del once titular e incluso aparecer en la grada sin ser convocado en más de una ocasión .
Fue una cicunstancia extraña , es increíble como un jugador puede pasar de hacerlo todo bien , a no dar pie con bola , y lo más raro aún , esque salía al campo y la calidad que poseía se hacía notar .
Quizás la destitución del técnico búlgaro , Hristo Stoichkov le afectase , o posiblemente fuera todo un espejismo de comienzos de liga , pero la duda se quedará sin disipar .

Pero lo de este jugador aparte de extraño , es anecdótico , ya que en el Celta de Vigo hizo números semejantes a los que comentamos anteriormente en el Racing de Santander : Jugó 34 partidos , tampoco marcó ningun gol y se le mostraron 12 tarjetas amarillas y una roja . Ciertamente , la carrera de este futbolísta era curiosa .


Todas las aficiones de los equipos en los que estuvo Vitolo , coinciden en la descripción de este bajito jugador . Sus virtudes más destacadas eran su derroche físico , ser un gran recuperador de balones y su pundonor , algo que siempre encandiló a su afición , por eso se le recuerda con cariño .
El Celta tenía una opción de compra tasada en 3 millones de euros , la cual no ejerció al no estar la directiva interesada en el jugador canario . De todos modos esa cifra era inasumible para el Celta dada la pésima situación económica que le rodeaba , aparte de tener un contencioso con la directiva cántabra por un acuerdo de traspaso de un ex-jugador céltico , el brasileño Iriney . 
Al atravesar una mala situación económica , el club celtiña quería sacar dinero hasta debajo de las piedras . Pero ya no se trataba de conseguir dinero , sino de hacer justicia , ya que el Celta estaba perdiendo mucho dinero con jugadores que en el pasado habían costado cifras desorbitadas , aparte de sueldos impagables en una categoría como la segunda división .

La llegada de Ariel Rosada había hecho mella en el jugador tinerfeño , el flamante fichaje argentino se había adaptado a la perfección y aprovechando el inexplicable bajo rendimiento del tinerfeño se acomodó en la titularidad dándole más seguridad al mediocampo celeste .


Aquí vemos a Vitolo en una presentación de su colección VTL .

Vitolo siempre fue caracterizado como un jugador optimista , mientras otros jugadores tenían los pies en el suelo , él hablaba de luchar por el ascenso como si éste fuera posible , en una rueda de prensa llegó a exclamar la frase optimista  de " somos el Celta " para arengar a su afición y a sus compañeros , y en mi opinión , ese positivismo , es el que te puede llevar lejos , pero en esta ocasión no fue el caso .
Una vez finalizada la temporada , Vitolo regresó al Racing de Santander , donde no tendría sitio , por ello , fue enviado a la liga griega para jugar como cedido en el Aris de Salónica , donde tuvo una desgraciada lesión que le apartó mucho tiempo de los terrenos de juego .

Tras finalizar dicha cesión , el jugador " chicharrero " , se desvinculó del Racing de Santander para firmar por el eterno rival del Aris , el Paok de Salónica . Allí jugó dos temporadas y después fichó por el Panathinaikos por tres temporadas , para continuar su aventura griega .


No hay comentarios:

Publicar un comentario