miércoles, 4 de abril de 2012

Ángel: vino como extremo y acabó de lateral .










- Ángel David López Ruano
- Nacido en Las Palmas de Gran Canaria , el 10 de Marzo de 1981
- Lateral \ Extremo derecho
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ Villarreal C.F. \ U.D. Las Palmas .




- Ángel David López llegó al Celta como extremo derecho pero con el paso del tiempo fue reconvirtiéndose en lateral derecho que es donde mejor se desenvolvió con el Celta de Vigo . La posición de extremo estaba bien cubierta y ángel había llegado como una incorporación de relleno hasta que se ganó el sitio en el conjunto vigués .
Se formó como futbolista en las categorías infreiores de la U.D. Las Palmas , de donde salieron grandes futbolistas a comienzos del siglo XXI . Tras hacerse respetar en la tercera división española , dio el salto a primera con el conjunto canarión en el 2000\2001 , pero al final de la temporada el conjunto canario descendió a segunda división .
Entre otras virtudes , destacaríamos la de su polivalencia en los terrenos de juego . Ángel podía ocupar varios puestos de campo e incluso cambiar de banda , como lo hizo en la U.D Las Palmas , allí destacó a pesar del mal momento de los canarios , eso le llevó a fichar por el Celta que estuvo siguiendo de cerca sus progresos .

ángel durante el transcurso de un Celta - Zaragoza en Balaídos .

Llegó a Vigo en el mercado de invierno del 2002\2003 , en el año que el Celta logró la clasificacíon para la Champions de la mano del técnico vasco Miguel Ángel Lotina . El canario llegó a jugar en 15 ocasiones alternando la posición de lateral con la de extremo derecho buscando oprtunidades en un equipo lleno de figuras .
Debutaría en la Champions con el Celta en la temporada 2003\2004 en un año con sabor agridulce por el sorprendente descenso a segunda al final de la temporada , lo que conllevó la destitución de Lotina y posteriormente la dimisión del técnico serbio Radomir Antic .
Aquella temporada estuvo rodeada de polémicas de vestuario , reyertas , salidas nocturnas , malas conductas... el equipo iba a la deriva y el jugador canario volvía a descender a la categoría de plata cuando gozó de myor titularidad en Vigo .

- Ángel probó las dulces mieles de enfrentarse a los más grandes por Europa y gozando de muchos minutos , su evolución iba " in crescendo " , a la misma vez que el Celta se hundía .
Sus actuaciones fueron óptimas dentor del terreno de juego , era un jugador muy completo , luchador y con ganas de triunfar , y a pesar de no tener el mismo nivel que el resto de sus compañeros , logró convencer al entrenador con humildad y trabajo .
El Real Club Celta afrontó la temporada 2004\2005 con el reto de volver a la máxima categoría de la mano del nuevo entrenador Fernando Vázquez , quien ya había tenido al canarión bajo su dirección cuando fue entrenador de la U.D. Las Palmas . Con Vázquez se consagró como lateral derecho siendo uno de los fijos y logrando al término de la temporada el fugaz ascenso a primera división , en una gran campaña de los celestes y del propio jugador canario .
Durante sus últimos tres años como jugador celtiña , Ángel se hizo indiscutible en tiempos revueltos , tiempos en los que el conjunto céltico acumuló glorias y fracasos .
En la campaña 2005\06 , el Celta se clasifica para jugar la copa de la UEFA , aunque en la siguiente vuelve a segunda tras una coincidencia de malos resultados , a la par que polémicos , en la última jornada del campeonato liguero . De esta manera , Ángel obtuvo el tercer descenso a segunda en su carrera .

En la temporada 2006\2007 , el lateral canario disputaría sus últimos partidos con la casaca celeste , participando en 35 partidos y anotando sus dos últimos goles . Al término de la temporada , el Celta sigue en segunda y el canarión forzó su salida del club negociando con la directiva para buscar una rápida solución . ángel ya había sido convocado por la selección española y con vistas a la siguiente Eurocopa , quiso buscarse un destino mejor en la máxima categoría .

- Fue el Villarreal su siguiente destino , un club con mordiente en la primera división , ya que se había convertido en una revelación en el campeonato y se estaba consolidando como uno de los equipos más fuertes de la primera división .
El conjunto amarillo tuvo que pagar poco más de 4 millones de euros para llevarse al canario .
No es que Ángel fuera un jugador con mucha técnica , pero sí poseía una gran inteligencia que siempre le aupaba a la titularidad .
Con el Villarreal le esperaban más años de gloria en competiciones europeas en la élite del fútbol , aunque con el conjunto amarillo no fuera titular indiscutible , Ángel López siempre dispondría de oportunidades para jugar .
En la temporada 2011\2012 , volvió a coincidir con Miguel Ángel Lotina , esta vez en el Villarreal , que tras una mala temporada , el conjunto castellonense precisó de los servicios del vasco para eludir la pérdida de categoría .

Ángel debutó con la selección española de la mano de Luis Aragonés , quine le citó en Cádiz para un amistoso frente a Rumanía . A partir de ahí , alternó convocatorias con ausencias en el combinado nacional .

No hay comentarios:

Publicar un comentario