jueves, 19 de abril de 2012

Antonio Durán " Morris " : Un celtista de buen plato .

                      


- Antonio Durán Moreiras , gran actor conocido como " Morris " , nació en Vigo en 1959 . Antonio es un actor con una larga experiencia interpretativa en el teatro y uno de los rostros más conocidos de las producciones audiovisuales gallegas . También cuenta con varias apariciones del cine español , en la que su experimentada faceta interpretativa no pasa para nada desapercibida .
Ha sido actor y presentador en diversos programas de la TVG , ( Televisión de Galicia ) , desde que estas comenzó sus emisiones en la década de los 80 . En Galicia le ha hecho especialmente famoso su personaje en " Pratos Combinados " , el papel de Antón Santos . Dicho papel hizo estallar de la risa a miles de hogares gallegos , rdando vida al hermano de Balbina , un egoísta y hombre con mucha cara que está empleado en una caja de ahorros y que siempre toma el pelo a su ignorante cuñado " Miro " .

Apreciamos a " Morris " vistiendo un buzo azul y acompañado por los demás actores de " Pratos  Combinados " .


- La popular teleserie gallega ha permitido a " Morris " tener otros papeles de mayor rango . Ese gran humor que le caracteriza cubierto con un afable manto de personaje campechano , hace que Antonio simpatice con los telespectadores .
Ha hecho varios anuncios publicitarios , además de participar en series de televisión y películas de ámbito nacional , siempre eso sí , desde un papel secundario .

En el teatro ha trabajado en dos docenas de obras desde 1978 , especialmente para el Centro Dramático Gallego y para la compañía Artello , de la que él mismo fue fundador .
De esas películas con papel secundario , quiero rescatar su actuación en una de mis películas favoritas , " Los lunes al sol " , una película de Fernando León de Aranoa . En este filme dramático sobre la mala situación laboral en Galicia , Antonio Durán desempeña el papel de un director de banco que niega a una pareja un crédito bancario a causa del triste estado laboral de los solicitantes . Luis Tosar es uno de los solicitantes del crédito y éste recrimina a " Morris " , por no atenderle como es debido . Sin duda , en esta escena apreciamos a tres grandes actores reencarnando una difícil situación de la actualidad debido a la crisis que azota al país .

Antonio Durán ante el famoso " Celtómetro " con su carnet .
- Destacar otros trabajos de Antonio Durán en el mundo del cine como : " Los muertos van deprisa " , " El menor de los males " , " Mataharis " , " el partido " , " Princesas " y " Matías , juez de línea " .
Entre algunos de sus programas televisivos podemos hallar : " Máxima audiencia " , " A tumba aberta " e " Inocente , inocente " .
Pero aparte de su participación en programas y en el mundo del cine , este simpático actor también ha trabajado en afamadas series de ámbito nacional : " Periodistas " , " Los Serrano " , " Sin tetas no hay paraíso " y en " Los Hombres de Paco " .

Aparte de su bien alimentada experiencia como actor , " Morris " tiene otra gran cualidad , ser celtista . En la imagen anterior podemos contemplar a un sonriente Antonio Durán posando ante el " Celtómetro " de la Casa Celta con su carnet de socio , una gran prueba de su simpatía por el Celta de Vigo .
También debo recalcar , que en la misma película de " Los lunes al sol " en la que aparece el actor , otros actores como Carlos Bardem , Luis Tosar , Enrique Villén y José Ángel Egido , aparecen en una escena del Estadio de Pasarón , viendo un partido entre el Pontevedra y el Celta B . En esa escena debió aparecer " Morris " con su bufanda del Celta y animando a su equipo favorito , no estaría de más .


No hay comentarios:

Publicar un comentario