lunes, 30 de abril de 2012

Carolo: Un clásico del fútbol gallego.






- Jesús Rodríguez Muiños  " Carolo "
- Nacido en Estramundi de Abaixo - Padrón  ( A Coruña ) , el 3 de Mayo de 1965
- Delantero
- Equipos: R.C. Celta de Vigo \ Compostela \ Céltiga \ Arousa \ C.D. Lugo \ Cultural Leonesa \ Ponte Ourense \ Taboadela \ Lalín \ Villamarín \ Bentraces \ Paderne \ Cea \ A. Vilariño \ Ferreira de Pantón \ Gramanet \ Celta Turista.





- Carolo fue todo un clásico del fútbol gallego , fácil de recordar por su estampa marcando goles en los campos embarrados de la segunda división B y de la tercera gallega .
También se le puede recordar por su aparencia , ya que en aquellos tiempos no era muy fácil encontrar jugadores con el look de Carolo . Jugadores como el argentino Dertycia , del Tenerife , o bien en el Celta , como fue el canario Del Pino , padecieron esta misma enfermedad por la que no te crece pelo en el cuerpo . También el afamado colegiado Pier Luigi Collina lucía la misma apariencia , pero en estos tiempos es más común ver jugadores rapados , en la época de este jugador coruñés , era otra historia .
seguramente si se le nombra por sus apellidos o por su nombre de pila , pocos le conocerán , pero si se dice su apodo , " Carolo " , pocos serán los seguidores del fútbol gallego que no lo conozcan , y es que incluso ha estado jugando al fútbol hasta hace bien poco , con lo cual , es fácil recordarle .

Carolo en su etapa como jugador del Lugo .
- Seguramente muchos no sepan , o no recuerden que Carolo llegó a vestir la camiseta del primer equipo del Real Club Celta .
Este clásico delantero , debutó en el estadio de San Mamés en la primera división española el 26 de Marzo de 1983 , cuando éste aún era jugador juvenil del Celta . Fue en un encuentro difícil en el que los vigueses salieron derrotados por el histórico Athletic de Bilbao por 4-0 , cuando el técnico yugoslavo Pavic se hallaba dirigiendo el Celta . Carolo llegó a disputar los últimos 24 minutos de aquel partido en la Catedral bilbaína .
Aunque no disfrutó de demasiadas oportunidades en el Celta , tuvo la ocasión de disputar otro encuentro con la escuadra celtiña , fue en aquella famosa jornada de la huelga de futbolistas el 9 de Septiembre de 1984 , frente al Cádiz . Era en la segunda jornada de liga de la campaña 1984\85 en el estadio Ramón de Carranza , del cual salió derrotado un joven equipo vigués por 2-0 , en el que Carolo jugó al lado de otros canteranos como Gustavo , Emilio , Tono , o Carlos entre otros .

Jesús abandonó el Celta habiendo jugado un partido en primera y otro en segunda con tan sólo dos partidos disputados y sin poder marcar gol , aunque dejó muestras de su talento .
Una vez abandonada la disciplina céltica , Carolo comenzó su largo peregrinar por los campos de la segunda división B y la tercera , e incluso llegaría a jugar en la segunda división con el C.D. Lugo .
Pasó también , entre otros , por las filas del Lalín o la Gramanet , y aunque oficialmente dejó el fútbol en el año 2000 , continuó jugando en el fútbol modesto , y con más de cuarenta años , todavía seguía haciendo goles en la primera autonómica .

- Carolo colgó las botas definitivamente en el 2011 , y acto seguido comenzó su carrera como entrenador , cargo que ya compatibilizó en el A. Vilariño , durante su última etapa como jugador . En Julio de 2011 sería contratado por el Chantada , recién ascendido a preferente autonómica , como entrenador . ( Par ver un artículo sobre el ex jugador celtiña sobre su fichaje por la S.D. Chantada , haz click aquí ) .
Jesús Rodríguez Muiños tuvo la gloria de debutar con el Celta en el mítico estadio de San Mamés , a pesar de que el resultado fue muy desfavorable , seguro que Carolo nunca olvidará que algún día jugó en la primera división del fútbol español , y seguro que tampoco olvidará que fue jugador del Real Club Celta , un grande de Galicia .

No hay comentarios:

Publicar un comentario