sábado, 28 de abril de 2012

De Ridder : La joya holandesa que robó ilusiones y corazones .






- Daniel De Ridder
- Nacido en Amsterdam  ( Holanda ) , el 6 de Marzo de 1984
- Extremo derecho
- Equipos : Celta \ Ajax \ Birmingham City \ Wigan Athletic \ Grashoppers \ Hapoel Tel-Aviv .





- Cuando llegó a Vigo causó furor entre el público femenino por ser un joven de físico atractivo . Aunque realmente vino al Celta por la gran fama cosechada en su país , tanto por su trayectoria en Ajax como por sus actuaciones con la selección holandesa sub-21 .
Dani De Ridder comenzó a destacar desde las categorías inferiores del Ajax de Amsterdam , cantera holandesa que tantas grandes promesas del fútbol a otorgado a las diferentes ligas europeas . De Ridder es un elegante extremo derecho que podía ocupar ambas bandas , algo que cautivó a la directiva céltica , y que originó el fichaje del holandés por el Real Club Celta de Vigo .
Dani venía de demostrar un buen nivel con el primer equipo del Ajax , debutando en un partido frente al Roda , en la liga de los Países Bajos . Fue un 21 de Enero de 2004 cuando el talentoso centrocampista se estrenaba en la élite del fútbol holandés .

De Ridder en un partido con el Celta .
- El 15 de Mayo del mismo año marcó su primer gol como profesional . Jugó regularmente la segunda vuelta de la liga comenzando nueve partidos como titular e ingresando como suplente en seis oportunidades . Debutó en Liga de Campeones en septiembre y dos meses después marcó su primer gol en la máxima competición europea de clubes ante el Maccabi Tel-Aviv .
No tardó en conquistar un lugar fijo y obtener el apoyo de una exigente afición  " Ajacied " . En Mayo de 2005 , varios periódicos informaron de que andaba cerca de fichar por el Olympique de Lyon galo , también se hacía referencia al interés del Newcastle y Totenham ingleses y de otro Olympique francés , el de Marsella . Pero finalmente estallaría la bomba informativa en el último día de inscripción de fichajes y De Ridder ficharía por el Celta .
En principio se anunció su fichaje por cinco temporadas , pero realmente vino en calidad de cedido para disputar dos campañas con el conjunto céltico .
Su debut se produciría el 25 de Septiembre de 2005 , en un Celta - Sevilla disputado en el estadio Municipal de Balaídos . De Ridder apenas llegaría a jugar doce minutos , ya que debutó saliendo desde el banco , en un partido que finalizó con 2-1 para los vigueses . Ese papel sería el que jugaría durante toda la primera vuelta del campeonato liguero 2005\2006 , sustituyendo siempre a algún compañero y contando con pocos minutos como para poder juzgar el rendimiento de esta joven promesa .
Ya en la jornada 25 , el holandés dispuso de la oportunidad de salir desde el inicio , tal fue su nivel , que llegó a ser titular durante seis jornadas seguidas , en las que se le vio algo más involucrado en el sistema del técnico de Catoira , Fernando Vázquez .

- Pero cuando más adaptado parecía , incomprensiblemente se cayó del once titular , y volvió a ser utilizado como pieza de recambio para las segundas mitades . Fue en el siguiente partido , donde De Ridder hizo su único gol como jugador celeste . El 2 de Abril de 2006 , el extremo holandés soló contó con 22 minutos de juego y fueron suficientes para lograr un gol que sentenciaba al Atlético de Madrid en su estadio , el Celta se llevaba tres valiosos puntos del Vicente Calderón y De Ridder marcaba su primer y último gol como jugador celtiña .
Aún así , Fernando Vázquez hizo ver a la afición que no estaba equivocado , De Ridder tuvo varias ocasiones más para salir de inicio , pero no llegó a convencer ni a la propia afición que anteriormente pedía su titularidad .
El equipo de Fernando Vázquez se clasificó finalmente para la competición de la UEFA , y Dani gozó de oportunidades sin llegar a realizar grandes actuaciones .
Aún así no se podía calificar como mala la temporada del holandés , pero se tenían puestas mayores esperanzas en él por la condición de promesa que trajo consigo al aterrizar en Vigo .

La siguiente temporada , sería un calvario para el jugador , acosado por las lesiones y por la falta de confianza por parte del cuerpo técnico vigués . Tan sólo pudo disputar tres encuentros en todo el ejercicio 2007\2008 , sumando un total de 34 minutos jugados en total . Si tuviéramos en cuenta el nivel que demostró en algunos partidos de la anterior temporada , quizás se hubiera encontrado un pieza clave del once , pero ese fatídico segundo año , a vueltas con las dichosas lesiones , impidieron triunfar con el Real Club Celta al joven extremo .
Finalizada la temporada , el Celta acaba en puestos de descenso y una vez en la categoría de plata , el club no podía acceder al gasto que conllevaba tener a Dani De Ridder en sus filas , por lo que el holandés regresó a su club de procedencia , para traspasarlo posteriormente al Birmingham City de la Premier League .

De Ridder con la Sub-21 holandesa .
- En el verano de 2008 , el entrenador del Birmingham City , Steve Bruce , abía fichado por el Wigan Athletic , y se llevó al holandés consigo . Pero De Ridder no correría mucha suerte en su nuevo equipo , ya que no dispondría de muchas oportunidades al hallarse en el Wigan el ecuatoriano Valencia , quien cuajó una excelente temporada y marchó posteriormente al Manchaster United .
En cuanto a De Ridder , tuvo que dar un tremendo bajón a su prometedora carrera al fichar por el Hapoel Tel-Aviv , de la liga israelí . Tras jugar en el 2009\2010 con el Hapoel , regresó de nuevo al Wigan Athletic , pero tampoco contó para su entrenador  y apenas jugó un partido en la FA Cup .
En Julio de 2011 cambió de destino al fichar por el Grashopper s suizo .
Dani De Ridder ha brillado notablemente con la seleccion holandesa Sub-21 , con quien fue internacional en 30 ocasiones , y quien le dio esa fama de jugador prometedor en el momento más dulce de su carrera .

No hay comentarios:

Publicar un comentario