lunes, 16 de abril de 2012

El presidente del Gobierno... Del Celta .

                          


- Mariano Rajoy Brey nació en Santiago de Compostela el 27 de Marzo de 1955 . El actual presidente del gobierno juró al cargo ante el rey el 21 de Diciembre de 2011 . Es el líder del Partido Popular , y se desempeñó como líder de la oposición parlamentaria durante las legislaturas VII y IX .
Anteriormente , Rajoy ya sirvió como ministro en los gobiernos de José María Aznar en diversas carteras entre 1996 y 2003 , y como vicepresidente del Ejecutivo de 2000 a 2003 . Entre 2003 y 2004 , cuando fue elegido como presidente del PP , desempeñó el cargo de secretario general de la formación .
Mariano Rajoy es nieto de Enrique Rajoy Leloup , uno de los redactores del Estatuto de Autonomía de Galicia en 1932 que fue apartado de la docencia universitaria por la dictadura hasta principios de los 50 . Es hijo del también jurista Mariano Rajoy Sobredo , presidente de la Audiencia Provincial de Pontevedra , ciudad donde creció . Su madre fue Olga Brey López , fallecida en 1993 .

- Licenciado en derecho por la Universidad de Santiago de Compostela , comenzó a preparar las oposiciones  de registrador de la propiedad en el último año de carrera y las aprobó al año siguiente . Con 24 años se convirtió en el registrador más joven de España . Fue destinado a Padrón , a Villafranca del Bierzo y a Santa Pola del cual todavía es titular . Con esa misma edad , Rajoy resultó herido en el rostro como consecuencia de un accidente de tráfico . Desde entonces , siempre luce barba para ocultar las cicatrices de las heridas .
Afiliado a Alianza Popular ( AP ) , actualmente Partido Popular , fue elegido diputado en las primeras elecciones autonómicas gallegas , celebradas el 20 de Octubre de 1981 .
En 1982 fue designado director general de Relaciones Institucionales de la Xunta de Galicia . En las elecciones municipales del 8 de Mayo de 1983 , fue elegido concejal del Ayuntamiento de Pontevedra . En el congreso extraordinario del partido del mes de Mayo de 1988 fue nombrado secretario general de AP en Galicia .

En 1983 fue nombrado presidente de la Diputación Provincial de Pontevedra , cargo que desempeñaría hasta 1986 . En Enero de 1989 se refunda AP en un único partido , que pasa a denominar Partido Popular , del cual hoy es el presidente y también presidente del Gobierno de España .

Mariano Rajoy siempre desveló ser del Celta y también del Deportivo de la Coruña , presumiendo de sentirse muy gallego por ello . Nunca se inclinó más por un club que por otro , siempre aseguró ser por igual de ambos , eso sí , seguramente tenga más predilección por alguno de los dos , aparte de un presunto forofismo por el Real Madrid .

No hay comentarios:

Publicar un comentario