miércoles, 4 de abril de 2012

Emilio Estévez : Actor , director e hincha del Celta .

                                    



- Emilio Estévez , hijo de Martin Sheen y Janet Templeton , es un actor y director de la famosa Hollywood que nació en Nueva York ( EE.UU. ) . Aunque su familia por parte de su abuelo es de origen gallego , concretamente de Salceda de Caselas . El asegura sentirse gallego y como podeis ver en la imagen , posa orgulloso con la camiseta celeste .
Emilio utilizó su propio nombre para triunfar en el cine , en ese sentido no siguió los pasos de su progenitor y su hermano , el afamado actor Charlie Sheen , que sí adoptó el apellido artístico de su padre .

Martin Sheen y su hijo Emilio reciben dos camisetas del Celta .
- A sus seis años de edad en 1968 , su familia decide trasladarse a Malibú . Se graduó en la Universidad de Santa Mónica en 1980 , aunque ya un año antes había desempeñado un pequeño papel junto a su padre en la exitosa película " Apocalypse Now " .
Su mayor éxito lo alcanzó con " Tex " junto a Matt Dillon , eso ocurrió en 1982 .
Emilio Estévez protagonizó y dirigió varias películas a lo largo de su carrera : " El Club de los cinco " , " La rebelión de las máquinas " , " Con el arma a punto " , " Misión imposible " , " un dólar por los muertos " , " Somos los mejores " y " Stakeout " , entre muchas otras . Pero a mi me gustaría destacar dos películas que personalmente he visto varias veces y me han entusiasmado : " Young Guns II " y " Dos chalados y un fiambre " .
En " Young Guns " Emilio actúa junto a otros grandes actores : Kiefer Sutherland , Lou Diamond Phillips , Dermot Mulroney Casey Siemaszko y su hermano Charlie Sheen . En esta original película de western hallaremos un tema de la B.S.O. que ha sonado por todo el mundo , " Dead or alive " , del famoso cantante de rock Jonh Bon Jovi .
Aún más me gustó la de " Dos chalados y un fiambre " , que también la interpreta junto a su hermano Charlie , dando vida a dos personajes que se dedicaban a la rama de la limpieza recogiendo resíduos . Una película cómica de lo más entretenida también llamada " Trabajo sucio " o su nombre original " Men at work " .

Los jóvenes Charlie y Emilio en su película " Men at work ".
- Su primera película como director fue la de " Wisdom " , en 1986 al lado de Demi Moore .
Emilio ha trabajado como actor en todas las películas que ha dirigido . En 2006 estrenó la pleícula  " Bobby " , que narra las últimas horas de vida de Robert .F. Kennedy , tuvo dos nominaciones a los globos de oro .
Estuvo casado con la cantante Paula Abdul , de la que se divorció y tiene dos hijos de su antigua novia .
Su más reciente trabajo como guionista , director y actor ha sido el rodaje de la película " The Way " , sobre el Camino de Santiago , y que protagoniza su padre , Martin Sheen . Se presentó en el Festival de Cine de Toronto y se estrenará en las grandes pantallas de España el 19 de Noviembre de 2011 .

Y con esta película en último lugar , aprovecho para decir , que cuando se hallaban inmersos en el rodaje de " The Way " , es cuando padre e hijo aprovecharon para sacar sus carnets de socios del Real Club Celta y el presidente céltico , Carlos Mouriño les obsequió con una camiseta del Celta serigrafiadas con su nombre . Ambos actores prometieron acudir a un partido del Celta en Balaídos cuando sus ocupadas agendas se lo permitan... Cumplirán ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario