martes, 15 de mayo de 2012

Aicart : Un gran recuperador de balones madrileño .







- José Aicart Suils
- Nacido en Madrid , el 17 de Octubre de 1986
- Centrocampista
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ Albacete \ Pontevedra \ Gandía \ Celta B \ Albacete B \ Las Rozas .




- Cuando el Real Club Celta había descendido recientemente de la primera división , afrontaba el comienzo de una larga etapa en segunda iniciada en el curso 2007\2008 . Justo ese año , el club céltico decide fichar a Pepe Aicart para jugar en la segunda división B con el filial celeste , donde se haría dueño del centro del campo del equipo .
Antes de fichar por el Celta , Aicart comenzó jugando en el Villafranca del Castillo , un equipo de barrio formado por amiguetes de donde posteriormente pasó a formar parte del C.D. Las Rozas de Madrid . Allí se formó como jugador , mostrando una calidad exquisita que posteriormente le llevaría a pertenecer al Albacete Balompié . Aún siendo un jugador juvenil , Pepe logra jugar con el filial para más tarde poder debutar el 17 de Junio de 2007 con el primer equipo albaceteño , en la última jornada del campeonato de segunda división 2006\07 .

- En el verano de 2007 ficha por el Real Club Celta , pero para jugar con el equipo B celeste . En el equipo de la cantera logra hacerse con la titularidad , para completar 35 partidos y marcar un gol frente a la Universidad de Las Palmas , en un partido en el que el Celta B acabaría ganando por 0-2 en tierras canarias .
En el filial celtiña estuvo a las órdenes del técnico Alejandro Menéndez , donde pudo demostrar un gran talento para recuperar balones en el centro del campo , aparte tener un gran sentido del compañerismo en el terreno de juego .
Mientras , el Celta vivía uno de sus peores momentos deportivos , condenado a resignarse al ascenso y cesando entrenadores que no pudieron aportarle nada al Celta . El primero en marcharse fue el técnico búlgaro Hristo Stoichokov , quien fue sustituido al cargo por López Caro , que después daría paso a que Antonio López Habas cogiera las riendas de un equipo destrozado . El último entrenador que dirigiría el Celta en aquella desastrosa campaña 2007\08 , no sería otro que Alejandro Menéndez , quien ya había estado entrenando a Pepe Aicart en el Celta B , por ello dio la oportunidad al joven madrileño de jugar con el primer equipo .
Con un Celta ya salvado de caer en las redes del descenso a la segunda división B , Aicart entró al campo para sustituir a Iago Aspas a falta de 30 minutos en un Salamanca - Celta de la penúltima jornada de liga .

Aicart en un partido con el Celta B .
- Su debut aconteció un 8 de Junio de 2008 , Aicart ocupó la línea de medios del real Club Celta en un partido en el que los vigueses salieron derrotados del Helmántico por 3-1 . Poco se pudo apreciar de este mediocentro de corte defensivo que poseía una buena salida del balón en corto , una alegría su debut , pero con una parte de pena por la derrota encajada en Salamanca .
Anteriormente ya había jugado en la final de la Copa Galicia , en un partido en el que el Celta se llevo el trofeo tras ganar al deportivo en el campo de O Couto , ( Ourense ) . Hizo falta llegar a la tanda de penaltys , pero Pepe jugó con el primer equipo sustituyendo a Antonio Guayre y pudo ganar la Copa Galicia vestido de celeste . De esta manera , Aicart llegó a jugar en dos ocasiones con el Real Club Celta de manera oficial , una en la liga y otra en el torneo gallego .

No volvió a tener más oportunidades con el primer equipo , y en la temporada 2008\2009 volvió a jugar con el Celta B , realizando una sensacional campaña con el filial céltico completando otros 35 partidos antes de abandonar la ciudad olívica .
Al menos Aicart tuvo esa oportunidad que no todos los canteranos celestes han podido disfrutar , algo que en los siguientes años si ocurriría , pero hasta la fecha , era muy complicado disfrutar de oportunidades con el equipo de los mayores . Aicart aseguró sentirse orgulloso y contento por haber jugado parte de aquel partido frente a la U.D. Salamanca .

- Pero tras abandonar el Celta , Pepe no se fue muy  lejos , ya que aceptó una oferta del Pontevedra para seguir jugando en la categoría de bronce .
Con el Pontevedra no comenzó bien , aunque poco a poco fue abriéndose un hueco entre los titulares del equipo granate hasta convertirse en un fijo del once pontevedrés .
En su segunda campaña como jugador del Pontevedra , sufrió una importante lesión y el equipo acabó perdiendo la categoría cayendo en la tercera división al término de la temporada 2010\2011 .
Tras su paso por el Pontevedra fichó por el Gandía y se mantuvo en la categoría de bronce con los valencianos .




No hay comentarios:

Publicar un comentario