jueves, 3 de mayo de 2012

Ángel Suárez "Panocha".






- Ángel Suárez Martínez
- Nacido en Aljúcar  (Murcia) , el 28 de Junio de 1939
- Delantero
- Equipos: R.C. Celta de Vigo \ Betis \ Cartagena \ Cádiz \ Badajoz \ Jalisco.





- Este delantero de los años 60 apodado " Panocha " , no tuvo muchas oportunidades de vestir la camiseta celeste , aunque si fue muy querido por la afición de Cartagena , donde llegó a ser todo un héroe .
Este atacante murciano emigró muy joven a Catalunya para formarse en las categorías inferiores del F.C. Barcelona . Mientras practicaba su deporte favorito , Ángel ejercía como aprendiz de mecánico , compaginando ambas cosas durante su estancia en el filial blaugrana .
Tras jugar en el Barcelona Amateur y en el Condal , marcharía a Cartagena para cumplir el Servicio Militar . El por entonces presidente del club cartaginés , Dionisio Matínez , se enteró de la llegada de  " Panocha " y decidió ficharlo .

La razón por la que siempre será recordado en Cartagena es porque el delantero murciano logró el importante gol que dio al club blanquinegro el ascenso a la segunda división , en un partido de promoción disputado en el Estadio de San Mamés frente al Sestao . En el Cartagena aún permanecería un año más con el equipo en la categoría de plata , aunque no gozaría de muchas oportunidades .

Al terminar su etapa en el club murciano , daría el salto a la primera división para jugar con el Real Betis , presidido de aquella por Benito Villamarín . Con los verdiblancos disputaría 30 partidos en los que no consiguió un sólo gol en la máxima categoría , pero la razón fue que el técnico bético Fernando Daucik lo ubicó de defensa y no de delantero . En el conjunto bético llegó a conseguir un premio a la regularidad pese a no jugar en su puesto natural .

Posteriormente sería fichado por el Real Club Celta de Vigo en la temporada 1966\67 , Suárez llegaría a un equipo que militaba en la categoría de plata tras acostumbrarse al nivel de la primera división española . Pero en el Celta sólo disputó cinco encuentros sin llegar a anotar un gol , mientras que Abel lograría 17 goles y Lito otros 7 .
Finalizada la temporada , el Celta no lograría ascender a la máxima categoría y fue dado de baja por el club , y Suárez viajó rumbo a Cádiz , donde sólo permanecería durante un año al igual que en su siguiente club , el Badajoz .

- Tras su paso por el club pacense , Ángel Suárez se lanzaría a la aventura fichando por el Oro , que posteriormente se convertiría en el Jalisco , un equipo mejicano . Tras su experiencia como jugador en México , se hizo entrenador e incluso realizó un curso de árbitro , para después ascender a la priemera división mejicana arbitrando encuentros en los que jugaban jugadores españoles como Pirri y Asensi .
También montó un negocio de pastelería , aunque en 1990 decidió regresar a España , para vivir primero en Madrid y después en Barcelona .
Suárez jugó en el Celta muy poco , por ello reconoció haber vivido los mejores años de su vida deportiva en el Real Betis , pero sobre todo en el Cartagena , donde llegó a ser un héroe en su propia tierra .

No hay comentarios:

Publicar un comentario