viernes, 4 de mayo de 2012

" El Pipiolo " Sebastián Losada .






- Sebastián Losada Bestard
- Nacido en Madrid , el 3 de Septiembre de 1967
- Delantero
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ Espanyol \ Real Madrid \ Atlético de Madrid \ Sevilla \ Castilla.





- Delantero puro con gran olfato de gol , Manuel Losada jugó en varios equipos grandes de la liga española , Atlético , Real Madrid , Sevilla , Espanyol... Tenía una facilidad tremenda para plantarse en el área y rematar a puerta con acierto , era inteligente en el desmarque y poseía un gran regate .
Fue conocido en el mundo del fútbol como  " el pipiolo " , que fue el mote que le puso Javier Clemente cuando éste militaba en el Espanyol de Barcelona .
Comenzó su carrera en el Castilla destacando sobre todo en sus dos últimos años con el filial merengue , lo cual ayudó a que debutara con el primer equipo .
Al contemplar que carecía de sitio en el Real Madrid , cambió de aires , el conjunto blanco lo cedió por un año al Espanyol , con quien realizó su mayor gesta al disputar la final de la Copa de la UEFA en 1988 con el conjunto perico . Aquella final se tornó triste para el ariete madrileño , que marró el penalti lanzado en la tanda , ya que hubo que llegar a lotería de los penales para decidir aquella final europea . A la conclusión del encuentro , Losada dijo : " Dentro de un tiempo se verá que , de todas formas , esto ha sido un gran éxito " .
También se consagró en primera división con el Espanyol , al disputar 28 partidos , en los que anotó ocho goles .

Losada efectúa un disparo a puerta ante el Atlético de Madrid .
- Tras su glorioso paso por el histórico equipo catalán , Losada regresó a Madrid . Con el conjunto capitalino engrandeció su figura ganando títulos y jugando al lado de grandes jugadores como Butragueño , Hugo Sánchez , Míchel o Paco Buyo .
Permaneció en el Madrid tres temporadas antes de fichar por el club vecino , el Atlético de Madrid , donde jugó una campaña en la que sólo participó en 9 partidos logrando un gol . Además , Losada no tuvo buena relación con el presidente Jesús Gil y Gil , con quien andaba a broncas constantemente , llegando incluso a los Juzgados , saliendo vencedor el delantero antes de decidir su retirada del fútbol en activo .
A causa de aquella mala relación entre presidente y jugador , se decidió prescindir de sus servicios y acabó marchándose al Sevilla para jugar una mala temporada en la que sólo jugó tres partidos sin marcar un gol . En el conjunto de Nervión coincidió con el astro argentino Diego Armando Maradona .

Tras su fracaso en tierras sevillanas , Sebastián llega a Vigo para borrar y empezar de nuevo en la temporada 1993\94 . Con el Real Club Celta llega a disputar otra triste final , la de la Copa del Rey de 1994 en Madrid frente al Real Zaragoza . Losada salió desde el banquillo sustituyendo a Salva en un partido que no se decidía permaneciendo en empate a cero . Precisamente Salva dispondría de una gran ocasión para llevarse la copa , al rematar en plancha una gran jugada , aunque el meta de los maños , Andoni Cedrún , estuvo acertado tanto en esa ocasión como en la desafortunada tanda de penaltis .

- Se llegó a la prorroga y el resultado continuaba siendo el mismo , por lo que hubo que llegar a la tanda de penales , donde esta vez Sebastián Losada no falló , aunque sí lo hizo su compañero Alejo Indias , y el trofeo se acabó en Zaragoza . Otra triste final para este gran delantero madrileño .
En cuanto a la liga , Losada debutó con el Celta en la primera jornada de la campaña 93\94 , de titular en un derby frente al Deportivo de la Coruña , el 5 de Septiembre de 1993 .
Pero el día de su debut no pudo hacer gol y el resultado finalizó en tablas para ambos conjuntos , en un encuentro sin goles en Riazor .
Curiosamente , su primer tanto llegaría frente al Atlético de Madrid , en la tercera jornada de liga . El Celta salió derrotado del Vicente Calderón y Losada marcó uno de los dos goles del conjunto celeste saliendo del banquillo , ( 3-2 ) .
Esa misma campaña participó en 26 partidos y marcó 8 goles jugando a un gran nivel , en un año que pudo ser mejor de haber ganado aquella final de la Copa del Rey .

En su segunda y última temporada , 94\95 , jugó en 27 ocasiones , pero realizó sólo 4 dianas . Una fue de nuevo frente al Atlético de Madrid en Balaídos , y las otras las consiguió durante tres jornadas consecutivas : Frente al Valladolid , Barcelona y Deportivo . Su gol ante el conjunto coruñés sirvió para que el Celta sacara los tres puntos del estadio de Riazor , partido que concluyó con 1-2 a favor de los célticos .

- A partir de aquella magnífica racha de goles , Losada no volvió a marcar en todo el curso 94\95 , y tras varias oportunidades sin óptimos resultados , acabó relegado al banquillo hasta finalizar la temporada , y posteriormente colgó las botas a temprana edad , ya que sólo contaba con 27 años .
En sus dos temporadas con el Celta de Vigo , Losada disputó un total de 53 partidos en los que anotó 13 goles .
En cuanto a su participación con la selección española , en 1985 disputó el Mundial Sub-20 de Rusia . España logró llegar a la final pero salió vencida frente a la poderosa selección de Brasil . Eso sí , Seastián Losada acabó como máximo realizador del torneo internacional siendo incluido en el once ideal .
El 18 de Enero de 1995 , logró debutar con la selección absoluta . España se enfrentaba a la selección uruguaya , en la que ya comenzaba a destacar un jovencísimo Álvaro Recoba con tan sólo 16 años .
Fue internacional en todas las categorías , ( desde la Sub-16 hasta la absoluta ) .
Tras su misteriosa y prematura retirada del fútbol en activo , alegando el madrileño que ya no estaba motivado , en el año 2004 intentó el Asalto a la Presidencia de la Federación Española de Fútbol , siendo finalmente reelegido Ángel María Villar .

No hay comentarios:

Publicar un comentario