domingo, 27 de mayo de 2012

Javi Guerrero : Un delantero bueno pero indisciplinado .






- Francisco Javier García Guerrero  " Javi Guerrero "
- Nacido en Madrid , el 22 de Octubre de 1976
- Delantero
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ Racing de Santander \ Recreativo de Huelva \ Las Palmas \ Albacete \ Terrassa \ Jaén \ Real Madrid B \ Real Madrid C.





- Javi Guerrero es un gran futbolista , un delantero con mucho oficio pero con muchos problemas de indisciplina que le han nublado su carrera . Posee un gran olfato de gol , buen regate y facilidad de desmarque , y su oportunismo en el interior del área rival le ha hecho marcar muchos goles .
Javi comenzó su carrera en las categorías inferiores del Real Madrid en el año 1995 , abandonando la disciplina madridista para fichar posteriormente por el Terrassa en segunda B para disputar la campaña 1997 . Con el equipo catalán comenzaría la liga , pero pasó después a fichar por el Jaén , donde desplegó un gran fútbol en la segunda división española pero sin la suerte del gol .

- Tras su estancia en Jaén regresó a la disciplina merengue en la campaña 1998\99 . Posteriormente pasaría dos años en el Albacete Balompié . Su primer año en segunda división con el club del Carlos Belmonte no fue muy bueno , pero el segundo año de Javi en tierras manchegas fue mucho mejor , ya que llegó a anotar 14 goles .
En la temporada 2001\2002 ficha por el Racing de Santander , que buscaba su regreso a la primera división . Con Javi Guerrero en las filas cántabras logró cumplir dicho objetivo , y al año siguiente el conjunto de Sardinero regresa a la primera división . Ese regreso a la categoría de oro , supuso el debut del madrileño en primera , y en el Racing viviría sus mejores años como futbolista , marcando muchos goles y siendo una pieza clave del equipo . En la temporada 2002\2003 lograría anotar 15 goles , siendo ese su mejor registro anotador en liga .
Tras cuatro años en en club santanderino , el delantero madrileño ficha por el Real Club Celta de Vigo en la temporada 2005\2006 .
A Vigo llegó para completar una plantilla dirigida por el técnico de Castrofeito Fernando Vázquez . Javi jugaría 19 partidos en su primer año , pero sin poder marcar un sólo tanto , lo cual decepcionó mucho al club y sobre todo a la afición viguesa . También cabe decir que el delantero sólo jugó tres partidos como titular , siendo su debut el 28 de Agosto de 2005 , en la primera jornada de liga frente al Málaga en casa . En su estreno con el equipo vigués sólo disputaría cinco minutos y el Celta vencería al club malacitano por 2-0 sin necesitar de los goles de Javi Guerrero . Durante todo el ejercicio fue utilizado como jugador de banquillo y el Celta acabó clasificándose para disputar la Copa de la UEFA y buscando una salida inmediata del jugador de la capital , siendo cedido finalmente al Recreativo de Huelva .

Javi Guerrero en un partido con el Celta .
- A parte de un bajo rendimiento en el club vigués , Javi llegó a ser apartado del equipo en alguna ocasión . Era muy dado a las salidas nocturnas y eso le trajo muchos problemas de cara a la afición .
Pero en Huelva volevería a recuperar su prestigio de buen delantero , marcando siete goles en 23 partidos jugados con los andaluces en primera división .
Tras cumplir su año de cesión en el Recreativo , retorna a Vigo al término de la temporada2006\2007 haciendo unas declaraciones en las que mostraba su implicación con el equipo , realizaría una gran pretemporada pero viviría sus últimos partidos con el conjunto celeste que recientemente había descendido a la categoría de plata .
Disputaría sólo un encuentro con el Celta en la campaña 2007\2008 , el que sería su último partido luciendo la camisola celeste . Fue el 26 de Agosto de 2007 en Balaídos frente al Córdoba , en un partido que finalizaría con empate a uno en el marcador y con un Javi Guerrero incapaz de anotar un gol en competición oficial con el Celta de Vigo . Jugó 63 minutos en los que tuvo una discreta actuación frente al conjunto cordobés , pero acabaría sustituído sin haber estrenado su casillero como celtiña .
Tras disputar su último partido con el Celta , el madrileño regresó al Recreativo en busca de su mejor estado de forma . Ficharía por un equipo de primera división dejando al Celta en segunda y mostrando la peor cara de su carrera .

- Esa peor cara no fue otra que la de su gusto por la vida nocturna , y es que a Javi Guerrero se le veía más por las discotecas viguesas que por los terrenos de juego . Resulta increíble que con gran capacidad realizadora no marcara ningún gol con el conjunto gallego , sobre todo en su primer año en Vigo , donde coincidió con excelentes asistentes como Núñez , Silva o Borja Oubiña .
Dejó Galicia sin mostrar su talento de cara al gol y volvería a vestirse de blanquiazul en el Recreativo de Huelva donde jugó dos temporadas en primera división marcando cada vez menos goles y empeorando su rendimiento en el juego .
En el año 2009 fichó por la Unión Deportiva Las Palmas , hallada en la segunda división al igual que el Real Club Celta , y allí recuperaría su faceta goleadora .
En su corta trayectoria como jugador céltico , Javi Guerrero participó en 24 partidos , sin poder anotar en ninguno de ellos un gol . El único rastro goleador que dejó el delantero en Vigo , fue durante las pretemporadas realizadas con la escuadra celtiña , sin duda , una de las mayores decepciones que se han visto en el club de Balaídos .

No hay comentarios:

Publicar un comentario