martes, 15 de mayo de 2012

Javier Casal , un celtista de la SER .

                     


- Javier Casal Ferreira es un periodista de la Cadena SER nacido el 2 de Octubre de 1973 en Marín ( Pontevedra ) .
Javier es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid , su vida profesional siempre ha estado ligada a la Cadena SER . En 1991 comenzó a trabajar en Radio Pontevedra , y después en Diario de Pontevedra . En 1997 se incorporó a la redacción central de los Servicios Informativos de la Cadena SER en Radio Madrid . Allí formó parte de la redacción de  " Hora 25 " , dirigió y presentó  " Matinal Ser " , y durante ocho temporadas fue redactor jefe de de la Edición Fin de Semana de los Servicios Informativos .

Javier Casal en la redacción de la SER .
- En ese espacio dirigió y presentó los informativos de  " Hora 14 Fin de Semana " y  " Hora 15 Fin de Semana " . Desde Diciembre de 2005 a Diciembre de 2007 fue director y presentador del informativo  " Hora 20 " .
Desde Septiembre de 2005 hasta Abril de 2010 fue director y copresentador del informativo  " Hora 25 " , primero bajp la dirección de Carlos Llamas y después con Ángels Barceló , siendo el conductor sustituto durante los periodos vacacionales .
Ha ocupado el puesto de editor jefe de  " Cadenaser.com " , impulsando el proyecto de integración de las redacciones analógica y digital .
Desde Junio de 2011 ocupa la jefatura de contenidos regionales de la Cadena SER en Madrid . También es profesor de Periodismo Radiofónico y Tratamiento de la Información en Radio en la Facultad de Periodismo en la Universidad de Carlos III de Madrid .

En el programa radiofónico de  " La ventana " de la SER , de Gemma Nierga , Javier Casal reconoció su pasión por el Real Club Celta en un momento de simpatía del programa .

No hay comentarios:

Publicar un comentario