sábado, 19 de mayo de 2012

Miguel Lago : La gracia de ser del Celta .

                                       

  

- Miguel Lago es un monologuista vigués famoso por sobre todo por sus actuaciones en la Paramount Comedy . En Junio de 1981 nace este fenomenal humorista de puro acento gallego que con poco más de un año de vida realiza su primer papel protagonista en un Belén viviente de Burela , y a partir de ahí , realiza una amplia carrera en el mundo del teatro escolar hasta llegar a dirigir y protagonizar varias obras en teatros de toda Galicia .
Miguel Lago pasa por ser uno de los cómicos más elegante del panorama nacional , esto tampoco es algo de mucho mérito , ya que el cómico medio tampoco se caracteriza precisamente por lucir sus mejores galas en los escenarios , aunque también hay que reconocer que a veces utiliza ropa elegante a la vez que llamativa .

Miguel Lago ofreciéndo uno de sus exitosos monólogos .
- Además de ser una persona elegante , tiene estudios , puesto que está licenciado en filología hispánica , como él mismo confiesa  " por tener algo seguro en caso de fallarme la comedia " .
Su mayor fama la ha conseguido en los escenarios de la Paramount Comedy , ahí es donde Miguel hace gala de su gran desparpajo humorístico , donde llega a perder los papeles haciendo reir a los presentes del afamado programa cómico .
Miguel Lago ha compartido plató con varios artistas del humor como Iñaki Urrutia , Ernesto Sevilla , Juan Sólo , David Navarro , Dani Rovira , Juanjo Albiñana , Goyo Jiménez o  Agustín Jiménez entre muchos otros...

Personalmente he disfrutado mucho de sus monólogos , de como describe las situaciones simplificando toda escena , de como habla de lo más cotidiano utilizando su simpática ironía y sobre todo , disfruto mucho con sus gestos , ahí es donde el humorísta gallego plasma la realidad y hace que te metas con sencillez en cualquier situación .
Muchos han sido los monólogos que nos han hecho reir , entre ellos quiero destacar el de  " los niños gordos " , " el colegio " , " el de la Navidad " , " soy un hijo puta " o " el de la Guardia Civil " .
Sus monólogos llegan a resultar amenos , ya que Miguel tiene la virtud de hacer reir al público con naturalidad , incluso parece que él mismo disfruta de sus propios monólogos .

- Sus actuaciones son espectaculares , y su acento tan gallego y natural provoca aún más simpatía ante los presentes .
Recuerdo un monólogo suyo en el que hablaba del personaje de la famosa serie de  " Sin tetas no hay paraíso " , el Duque , donde habla de una situación de celos ante la adoración de su compañera sentimental por el personaje fictício . En aquella situación utilizó su arma más potente en los escenarios , la de exaltarse con gracia metiéndose en el papel desarrollado en su historia cómica .Sin duda Miguel Lago es un grande de la comedia .
Sus grandes hitos : En el 2000 quedó semifinalista en el primer certamen de monólogos de " El club de la comedia " , y de ahí en adelante un no parar , hasta tener que abandonar la dirección teatral . Miguel Lago también es presentador de televisión , haciendo el programa de " Hagamos el humor " en el canal de Localia TV . y locutor de radio , además de encargarse de la contratación de artistas en varios locales de toda la provincia de Pontevedra . También posee una web , www.miguellago.com .

Miguel obstenta aún el récord de ser el monologuista más joven en pisar un escenario , el 14 de Marzo de 2000 . Trabajó como guionista actor y reportero en la TVG , en  " Distrito Canalla " , como actor y cómico en  " Luar " , y fue presentador de la gala  " Veo veo 2005 " junto a Teresa Rabal .
Como buen gallego y vigués , este gracioso y experimentado humorista es fiel seguidor del Celta , esperemos que algún día realice un monólogo sobre anécdotas de nuestro equipo , a veces en el fútbol también necesitamos el humor .

A continuación veremos , sino el mejor , uno de los mejores monólogos de Miguel Lago , " Los niños están gordos " :




No hay comentarios:

Publicar un comentario