martes, 8 de mayo de 2012

Puhalak: Un mediapunta yugoslavo que fracasó en Vigo.






- Antal Puhalak
- Nacido en Subotica  (Serbia - Antigua Yugoslavia), el 9 de Junio de 1963
- Centrocampista
- Equipos: R.C. Celta de Vigo \ Spartak de Subotica \ Hadjuk Split \ F.K. Sarajevo \ Kispest Honved.





- Antal Puhalak comenzó jugando en el Hajduk Split de Croacia antes de regresar a su ciudad natal para jugar con el Spartak de Subotica , donde destacó notablemente .
El Real Club Celta acababa de perder la categoría en la campaña 1989\90 , y planificó la temporada fijándose en este técnico mediapunta serbio . La tónica del mes de Mayo de 1990 , estuvo marcada , en Vigo , por el intento de la Lazio italiana en ceder a Amarildo , y la falta de acuerdo con  " Pichi " Lucas , quien había permanecido 13 temporadas en el club vigués .
El que llegaba sin embargo a Vigo en aquellas fechas era Antal Puhalak , que venía jugando en Spartak de Subotica , y estaba recomendado Luka , quien había sido preparador físico del técnico serbio en el Celta , Milorad Pavic .

Puhalak sólo disputo un total de 9 encuentros en aquella temporada , siendo su estreno como jugador celeste el 2 de Septiembre de 1990 ante el C.D. Málaga en La Rosaleda , en un partido que finalizó con empate a uno correspondiente a la primera jornada de liga .
Los demás rivales contra los que llegó jugar con el Real Club Celta fueron por el siguiente orden : Xerez , Eibar , Sestao , Salamanca , Palamós , Lleida , Levante y Murcia . Contra el Real Murcia jugó como suplente , en el resto , Puhalak había salido desde el inicio .

Su único gol lo hizo frente al Palamós , el 6 de Octubre de 1990 . El Celta salió derrotado como visitante del Estadio Municipal de Palamós por 3-2 y a partir de ahí no realizaría más goles , llegando a abandonar el club tras su último encuentro como céltico en Balaídos frente al Real Murcia , cuando ya había transcurrido la mitad de la temporada .

Puhalak en el Spartak de Subotica .
- En su último partido , había entrado al campo más allá del minuto quince sustituyendo al defensa Jorge Otero , ya que el Celta buscaba remontar el 0-1 que tenía a favor el conjunto pimentonero , por ello Maguregui lo metió en el campo . Aunque finalmente , lejos de remontar , el Real Murcia marcó el segundo gol y sentenció el partido de una nefasta temporada 90\91 .
Puhalak de marchó de Vigo sin poder triunfar en la liga española , y regresó a la Antigua Yugoslavia para jugar con el F.K. Sarajevo , donde permaneció año y medio antes de retornar al Spartak de Subotica , donde jugó gran parte de su carrera .
Posteriormente , se lanzó a la aventura y viajó a Hungría para jugar con el Kispest Honved magiar . Allí permaneció durante un año sin destacar en absoluto y una vez más volvería a su ciudad natal para jugar de nuevo con el Spartak de Subotica .
En España sólo pudo hacer un gol en sus 9 partidos , en un Celta que se hallaba en la segunda división y que no regresaría a la máxima categoría hasta lograr el ascenso en la temporada 1991\92 , bajo la dirección del entrenador bilbaíno , Txetxu Rojo .


No hay comentarios:

Publicar un comentario