sábado, 3 de noviembre de 2012

Ares: El fichaje sorpresa del Atlético de Madrid.






- Jesús Ares Otero
- Nacido en Foz ( Lugo ) , el 20 de Noviembre de 1933
- Centrocampista
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ Atlético de Madrid \ Racing de Ferrol \ Málaga .




- Ares fue uno de esos jugadores que pasó de triunfar en un equipo pequeño a fracasar en un equipo de mayor nivel , como sigue pasando en el fútbol de hoy en día . Al igual que Artime , Ares militaba en el Racing de Ferrol antes de llegar juntos al Real Club Celta de Vigo a mediados del mes de Marzo de 1954 .
Su debut con la zamarra celeste no tardó en hacerse efectivo , aunque no fue el mejor día para debutar , ya que el Celta salió goleado por 5-2 del estadio de Mestalla . Ares y Villar eran los encargados de solidificar un medio del campo que contaba de aquella con cinco hombres de ataque por delante , estos hombres de ataque fueron Eliseo , Amoedo , Cerdá , Mekerle y Olmedo .

Ares durante un partido con el Celta .
- Tras aquella goleada del 4 de Abril en la que el lucense se estrenaba como celtiña , no volvió a tener oportunidades en toda la temporada . Además , tampoco era fácil encontrar sitio en un equipo con 37 jugadores en plantilla , la competencia era dura .
Al año siguiente hubo que reducir la plantilla , y para ello el Celta optó por liberar a los siguientes jugadores : Simón , Marzá , Vilariño , Olavide , Juanito , Mekerle , Bello Amigo , Tolín y Aretio , aparte de declarar transferibles a Sansón , Mascaró , Suárez y Larrosa .
Jesús Ares fue de los jugadores que tuvieron la fortuna de seguir defendiendo la camiseta celeste , y el tiempo le acabó dando la razón . Aunque su eclosión no llegó hasta la campaña 1956\57 , cuando el Celta lo dirigía desde el banquillo el argentino Alejandro Scopelli . Mientras tanto , Ares pasó dos temporadas a la sombra de sus compañeros , jugando un total de 7 partidos entre las dos , exactamente 630 minutos .
Y al fin llega el año de Ares , y es que con la llegada del argentino  , " el che " Gutiérrez , su participación fue ganando enteros con el paso de las jornadas , es más , el medio gallego llegó a disputar un total de 28 partidos en el ejercicio 56\57 .

En esa misma temporada , también logró hacer sus dos primeros goles como celtiña . El primero lo hizo ante el Deportivo de la Coruña en Riazor , en un partido en el que el Celta fue dueño y señor en todo momento , ganando el partido por 0-3 .

- Su segundo y último gol como céltico lo logró en Balaídos frente a la Real Sociedad , aunque esta vez no les sirvió para mucho a los de Scopelli , puesto que el conjunto donostiarra se llevó los dos puntos de Vigo al vencer por 2-3 en un disputadísimo encuentro .
Ares formaba una gran conexión con Pepe Villar y Gutiérrez , sobre todo con el primero , que fue con quien tuvo que defender el medio del campo celeste durante toda la liga , una liga que casi acaba con el Celta en segunda división .
Sin ser consciente de ello , Ares había jugado su último partido con el club vigués en aquella contundente derrota del santiago Bernabeu , ( 4-1 ) , en la última jornada de liga .
Una vez finalizada la temporada , y antes de iniciarse la primera eliminatoria de la Copa del Rey , Vigo recibe la ingrata sorpresa del traspaso del centrocampista gallego al Atlético de Madrid . La entidad madrileña llegó a pagar 1.250.000 pesetas por el jugador , una gran operación que el respetable no entendió hasta conocer definitivamente la cuantía del traspaso . Hasta conocerse los detalles de la operación , la ciudad estaba indignada por el incumplimiento del presidente céltico Manuel Prieto , quien había asegurado que no se desharía de ningún jugador , pero ese dinero vino muy bien para subsanar gran parte de la deuda del club .
Ares pasaría a un club de mayor nivel percibiendo una gran cantidad mensual , mientras que el Real club Celta reforzaba su hueco con la llegada Antonio Martínez Fernández  " Toni " . El Celta desembolsó 250.000 pesetas para pagar la llegada del medio ovetense .

Jesús Ares a la izquierda de la imagen .
- Ares dejaba a sus espaldas cuatro años en Vigo , de los cuales , sólo uno de ellos se puede caracterizar como bueno , el último . En total completó 37 partidos y materializó dos tantos , un buen balance teniendo en cuenta que el medio lucense no era uno de esos cinco hombres que componían las delanteras de antaño .
Pero en el club de Manzanares no le fue tan bien como en el Celta , ya que sólo fue alineado en séis ocasiones , no marcó ningún gol y tampoco llegó a finalizar su contrato con los colchoneros .
Tras su fracaso en el Atlético de Madrid , Ares fichó por el Málaga , equipo de la segunda división española .






Fuentes : ( BD de fútbol y Faro de Vigo )

No hay comentarios:

Publicar un comentario