viernes, 9 de noviembre de 2012

Casimiro: Uno de los héroes del Castilla en la Recopa.






- Casimiro Torres Ibáñez
- Nacido en Torrevieja ( Alicante ) , el 18 de Junio de 1959
- Lateral izquierdo
- Equipos: R.C. Celta de Vigo \ Real Madrid \ Logroñés \ Elche \ Castilla \ Torrevieja \ Cartagena.





- Casimiro Torres Ibáñez fue uno de esos  héroes del Castilla que jugó aquel torneo de la Recopa de Europa 1980\81 , un caso único , ya que nunca un filial había disputado un torneo europeo .
Después de comenzar a jugar al fútbol con el Torrevieja .C.F. , pasó a formar parte del Castilla , equipo productor de infinitos futbolistas que llegaron a tener oportunidades con el Real Madrid .
El filial blanco fue subcampeón de la Copa del Rey en 1980 , tras ser derrotado por el mismísimo Real Madrid . Como premio , disputó la Recopa de Europa y libró una antológica batalla ante unpoderoso West Ham de la liga inglesa .
El Castilla caería eliminado en la primera ronda de la competición europea , pero eso sí , no sin ofrecer espectáculo en el partido de ida del Santiago Bernabeu , donde el filial merengue se impuso por 3-1 . Por desgracia , caerían eliminados a causa de la derrota por 5-1 en el Upton Park , los " Hammers " remontarían el resultado adverso que se trajeron de Madrid . Casimiro jugaría los dos partidos de la eliminatoria europea desde inicio , al igual que ya hubiera disputado también , la final de la Copa frente al primer equipo la campaña anterior .

- Año y medio después , Casimiro sería convocado por el primer equipo para disputar un partido de liga en primera división ante el Castellón . Ocurriría el 11 de Abril de 1984 en tierras mediterráneas , un joven Casimiro saldría como titular acompañado de los Otxotorena , Juanito , Fraile , Salguero , Francis , Michel , Serrano , Juliá , López Miró y Espinosa , este último jugaría también en el Celta años después .
Casimiro jugaría aquellos primeros y últimos minutos con el Real Madrid , en un encuentro en el que el conjunto capitalino vencería por 1-2 . Tras este partido de gloria , el alicantino regresaría al equipo filial .
En la temporada 83\84 , ficharía por el Cartagena , donde pasaría dos temporadas en segunda división disputando 71 partidos y cuajando una gran participación con los cartagineses .
Ya en la campaña 85\86 , ficharía por el Real Club Celta , que se hallaba en la primera división española . Aunque el club vigués no duraría mucho en la máxima categoría , ya que tras una pésima campaña , no sumaría más que 14 puntos , y , como es lógico , descendería a segunda ocupando el último lugar de la tabla .
Casimiro había debutado en primera con el Celta , el 31 de Agosto de 1985 ante la Real Sociedad en el estadio de Atotxa , en un partido correspondiente a la primera jornada de liga . El defensor alicantino completaría los noventa minutos del encuentro y el conjunto celtiña sacaría un valioso punto de su visita Donostia .

Con Félix Carnero en el banquillo , Casimiro jugó de titular desde la primera jornada , hasta que el técnico es cesado y en su lugar entra otro legendario ex-jugador celtiña , Pepe Villar , quien sólo concedería al jugador , la oportunidad de disputar 3 encuentros , y uno de ellos saliendo desde el banco .
Está claro que al lateral alicantino le perjudicó el cambio de entrenador , y que para nada cambiaría la mala situación de la liga con su salida de la titularidad , fue un golpe muy duro para Casimiro Torres , que al final de la campaña abandonaría Vigo para fichar por el Club Deportivo Logroñés .

Casimiro Torres en su etapa de entrenador .
- Tras rescindir su contrato con el Celta , y fichar por el club riojano , Casimiro viviría otra etapa dulce de su carrera , quizás la mejor . Con el Logroñés ascendería a primera división marcando dos goles en 35 partidos , y en su segundo año , jugó 31 partidos a muy buen nivel , hasta finalizar su etapa en Logroño  , para fichar por el Elche . Con el club ilicitano vivió todo lo contrario con el Logroñés pero sin bajar su rendimiento , ya que llegó a un Elche en primera y acabaría jugando en segunda con el club alicantino .
Posteriormente regresó a su ciudad natal para jugar con el Torrevieja en segunda B , después se retiraría a temprana edad para dedicarse a entrenar con éxito a varios equipos , entre ellos están : El Torrevieja con el que ascendió a tercera división , el Elche con el que estuvo en segunda , el Eldense , equipo al que ascendió a la segunda división B , al Novelda en tercera y más tarde al equipo filial del Cartagena .
Casimiro Torres fue aquel héroe que hizo historia con el Castilla en la Recopa y un jugador más que vistió la camiseta del Celta con orgullo durante 15 partidos .



- Fuentes : ( Faro de Vigo BD de Fútbol y corazón blanco )

No hay comentarios:

Publicar un comentario