martes, 27 de noviembre de 2012

Coudet: Otra decepcionante apuesta del extranjero.






- Eduardo Germán Coudet
- Nacido en Buenos Aires  ( Argentina ) , el 12 de Septiembre de 1974
- Centrocampista
- Equipos: R.C. Celta de Vigo \ Rosario Central \ Platense \ River Plate \ San Lorenzo \ Club San Luis \ Club Necaxa \ Colón \ Philadelphia Union \ Fort Lauderdale Strikers.





- Uno de los mayores fracasos en cuanto a fichajes extranjeros del Real Club Celta . Coudet era un volante con mucha técnica y colocación que en Argentina destacaba notoriamente , allí le llamaban el  " Chacho " .
Con 18 años de edad comenzó a jugar con el Atlético Platense , de la primera división argentina . Después permanecería durante dos años en Rosario Central , antes de fichar por el San Lorenzo de Almagro .
En la campaña 1999\00 alacanzaría su máximo esplendor jugando con el River Plate , uno de los equipos más punteros de Argentina , y de ahí pasaría al Real Club Celta en 2002 , con la intención de triunfar en el fútbol europeo , la oportunidad que buscan muchos jugadores argentinos .
Durante aquel verano en la que se presentaba al " Chacho " Coudet , el Celta había realizado otras incorporaciones para la plantilla 2002\03 : José Ignacio , Ángel y Jandro vendrían junto al medio argentino , y ya en el invierno se traería al egipcio Mido .

Coudet presentado como jugador del R.C. Celta .
- El " Chacho " se presentaría como refuerzo del Real Club Celta con mucha ilusión , y en Vigo coincidiría con sus compatriotas Cáceres , Berizzo , Méndez , Gustavo López y el guardameta Pablo Cavallero .
El técnico celtiña Lotina , ya le hizo debutar el 15 de Septiembre del 2002 , en la segunda jornada de liga ante el Real Mallorca en Balaídos . Coudet no saldría de inicio , y hasta no tener el partido encarrilado por 2-0 , el entrenador no le hizo estrenarse como jugador celtiña . El " Chacho " entraría al campo en lugar de su compatriota Gustavo López , a falta de 20 minutos para la conclusión del partido .
El encuentro acabaría con 3-1 para los vigueses con dos goles de Jesuli y otro de Catanha y el argentino no habría podido demostrar mucho en tan escaso tiempo .
Ya en la tercera jornada , Lotina daría al volante porteño la oportunidad de salir de inicio ante el Recreativo de Huelva en el Nuevo Colombino : Cavallero , Velasco , Cáceres , Berizzo , Sylvinho , Jose Ignacio , Coudet , Luccin , Mostovoi , Edú y Catanha . Eduardo saldría de inicio con tres coterráneos más , saliendo posteriormente Gustavo López para formar un equipo con 5 jugadores argentinos , en un encuentro de dominio absoluto del Celta , que vencería por 0-3 en Huelva con dos goles de Mostovoi y otro de Mc Carthy .

A pesar de jugar con grandes jugadores , " Chacho " no llegaba a jugar como venía haciéndolo en su país , se le veía perdido y jugaba balones sin sentido alguno , aunque bien es cierto que el técnico celtiña lo usaba normalmente para la banda derecha , y al no poder contar con el ruso Valery Karpin , Coudet tuvo que correr por el carril derecho . Donde realmente le gustaba jugar , era como volante , aprovechando su gran colocación y su visión de juego , es donde más a gusto estaba , aunque en la liga argentina ya se acostumbró a jugar pegado a la banda .

- El del porteño , es uno de esos típicos casos de jugadores sudamericanos que no logran adaptarse al rápido juego del fútbol europeo , menos intenso que el fútbol argentino , pero más veloz y técnico , por lo que muchos jugadores que vienen del continente americano acaban fracasando estrepitosamente en la liga española .
Disfrutó de nueve partidos en liga en los que no anotó goles y tampoco demostró un buen nivel de juego pese a contar con la titularidad en cuatro ocasiones . Se le notaba ausente , perdido y quizás falto de ritmo , mientras otros jugadores como Karpin , Mostovoi , Edú , Luccin o Gustavo López se marcaban grandes actuaciones .
También disputaría algún partido de Copa de la Uefa , ante rivales como el Odense danés o el Viking noruego , pero más de lo mismo , no hizo nada destacable .

En el mercado de invierno se le concedería la baja y regresaría a su país de nuevo , para fichar otra vez por el River Plate .
Al final del campeonato liguero , el Real Club Celta conseguiría clasificarse para la Liga de Campeones por primera vez en su historia , la gran temporada de los de Lotina bien merecía ese premio y tras una gran campaña , acabarían en el cuarto lugar de la tabla , sólo superados por el Real Madrid , Real Sociedad y Deportivo de la Coruña .
Después de fracasar en uno de los equipos más grandes de la liga española , Coudet realiza una sensacional temporada con el " Millonario " , juega 40 partidos y marca 2 goles convirtiéndose en uno de los mejores jugadores de River .

- Luego jugaría en el Rosario Central hasta 2005 , de donde pasaría a jugar en la liga mejicana . En México permanece hasta 2009 , jugando en el Club San Luis y Club Necaxa , regresa otra vez a Argentina y juega con el modesto Club Atlético Colón .
Y no se retiraría del fútbol sin antes embarcarse en una nueva aventura fuera de su patria . Coudet participaría en la Major League Soccer norteamericana , militando en el Philadelphia Union y el Fort Lauderdale Strikers hasta 2012 .
Su paso por la liga estadounidense sería el final de su carrera deportiva , tras jugar en numerosos equipos , Coudet no pudo triunfar en España a pesar de demostrar maneras de gran futbolista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario