miércoles, 28 de noviembre de 2012

Danilo : Un fichaje de paso e inservible .






- Valério Danilo Sacramento
- Nacido en Araras  ( Brasil ) , el 3 de Noviembre de 1982
- Interior izquierdo
- Equipos : Celta de Vigo \ Genoa \ Uniao Sao Joao \ Ponte Preta \ Vasco da Gama \ Portuguesa \ Cruzeiro \ Monterrey .




- Interior zurdo polivalente que puede ocupar la banda izquiera o derecha , así como puede actuar pegado a la banda como lateral o extremo , e incluso jugar en punta . Aunque tantas virtudes de polivalencia no le han servido para lucir otras cualidades en el fútbol español .
Inició su carrera en el Uniao Sao Joao para después aventurarse en la liga mexicana , donde llegó a jugar en el C.F. Monterrey . Después regresaría en 2002 para jugar en varios equipos brasileños : Cruzeiro , Vasco da Gama , Portuguesa y Ponte Preta .

Donde mejor desplegó su fútbol fue tanto en el Vasco como e el Ponte Preta , luciendo su faceta goleadora , sus cualidades técnicas y participando en un buen número de partidos . En el último permaneció casi cuatro temporadas .

Danilo durante un amistoso con el Celta de Vigo .
- Tras dejar el conjunto paulista de Campinas , emprendería un viaje a Italia para jugar con el Genoa durante la campaña 2007\08 , donde le esperaría Fabiano Lima , otro brasileño con futuro céltico .
En el país de la bota tuvo un año muy discreto , en el que marcó un tanto en 22 partidos , después se su corta estancia en el país transalpino , decide abandonar la serie A italiana para fichar por un equipo de la segunda división española con un objetivo claro , ascender a primera .
De esta manera , Danilo y Fabiano Lima se comprometen con el R.C. Celta en la campaña 2008\09 , donde coincidirían con otros compatriotas : Dinei , Renán y George Lucas , todos ellos bajo la dirección del entrenador cordobés Pepe Murcia .

En la pretemporada realizada con el conjunto vigués abrió la esperanza entre el público de Balaídos , realizando buenos partidos y cubriendo la banda izquierda con éxito , justo lo que buscaba el Celta . Pero el brasileño no gozaría con la confianza necesaria del entrenador , y en partidos oficiales la cosa cambiaría bastante .
Debutaría el 7 de Septiembre de 2008 , en la segunda jornada de liga contra el Castellón en tierras mediterráneas . Danilo saldría del banquillo sustituyendo a Oscar Díaz , quien le quitaría el protagonismo en el once durante varias jornadas . Sólo dispondría de doce minutos en un choque con derrota para los gallegos por 2-0 en Castalia .

- Ese partido sería el reflejo del resto de la temporada , que en principio parecía haber síntomas de ascenso , pero después la situación sería tan pésima que el técnico Murcia tuvo que ser sustituído , ocupando el banquillo Eusebio en su lugar .
Ese mismo año , el interior carioca no pudo demostrar nada en lo poco que jugó , sólo dispuso de ocho partidos en los que únicamente en el Elche-Celta sería titular , partido que remataría con empate a uno en el Martínez Valero .
Tuvo pocas oportunidades , pero cierto es que nunca dio muestras que sirvieran para convencer a los diferentes entrenadores que dirigieron el equipo en aquella nefasta campaña del cuadro olívico .
Algo mejor sería la temporada 2009\10 , en la que disputaría 18 partidos y firmaría su primer y último gol con la camiseta celeste .
El único tanto del brasileño sería en la Copa del Rey , en el partido de vuelta de los 1\16 de final , en el que seguramente fue le mejor partido de Danilo Sacramento como jugador del Celta .

En el partido de ida el Tenerife ganaría por 2-1 al Celta , y ya en el partido de vuelta , aparecería Danilo para hacer el 0-1 en el descuento del partido , lo que significaba el pase del conjunto vigués a la siguiente ronda eliminando a un primera . En este mismo torneo , el Celta alcanzaría los cuartos , siendo eliminados de forma injusta por el Atlético de Madrid , que contó con la ayuda del colegiado . Pero el cuadro gallego fue la sensación del campeonato de Copa , a pesar de la mala temporada que haría en la liga .
Pero el verdadero Danilo es el que en el resto de la campaña no fue capaz de demostrar mucho , pese a que el técnico Eusebio le diese más oportunidades de inicio que las que disfrutó el año anterior con el andaluz Pepe Murcia .

Danilo no supo demostrar su calidad en Vigo .
- Lo cierto es que el Celta ya había intentado deshacerse del jugador en el verano anterior , pues cobraba bastante y resultaba inservible para los entrenadores . El caso es que continuó en Vigo y participó en el campeonato 2009\10 , quedando el equipo en la mitad de la tabla al final del mismo .
Danilo es uno de los muchos fichajes inservibles del Celta , en sus dos años como jugador celtiña sólo pudo ofrecer trabajo y esfuerzo , ya que la calidad no se pudo contemplar , salvo en aquel partido de Copa frente al C.D. Tenerife , fue su día de gloria .

No hay comentarios:

Publicar un comentario