miércoles, 21 de noviembre de 2012

Fabiano Lima : " El otro Sylvinho " .






- Fabiano Lima Rodrigues
- Nacido en Osasco  ( Brasil ) , el 27 de Junio de 1979
- Lateral izquierdo
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ Perugia \ Fenerbahçe \ Vicenza \ Criciúma \ Guaraní \ Genoa \ Arezzo \ Palmeiras \ Sao Paulo \ Atlético Paraenense \ Nacional de Sao Paulo .





- Fabiano Lima es un polivalente lateral izquierdo que también solía actuar como un extremo atacante . Rápido , técnico y con potente chut de cara a la portería , este defensor brasileño es más bien un lateral de ataque que de tareas defensivas .
Inició su carrera en el Nacional de Sao Paulo , en 1997 . Pero ya en 1999 fichó por un equipo superior , el Atlético Paraenense , en el cual permaneció hasta el año 2002 . Pasaría también por el Sao Paulo antes de dar el salto a la liga Calcio , para jugar en el Perugia de la serie A italiana .
En el 2004 seguiría su particular aventura por Europa y viajaría a Turquía para fichar por el Fenerbahçe , pero allí jugaría una temporada en la que no contaría con mucho protagonismo , por lo que tuvo que regresar a Brasil para fichar por uno de los mejores clubes del país , el Palmeiras .

Fabiano Lima , un lateral que no cuajó en Vigo .
- La verdad es que este lateral brasileño tenía agallas para viajar y probar suerte , pero sin lograr convencer a los clubs que ha defendido , excepto en su país , donde era comparado constantemente con otro ex-céltico brasileño que sí triunfó en Europa , Sylvinho .
Tras jugar medio año en el Palmeiras , regresa a Italia para jugar en la serie B con el Arezzo . Y no se movería del país transalpino , ya que ficharía por el Genoa en la campaña 2006\07 .
En el conjunto genovés le fue mucho mejor , fue su eclosión en el fútbol europeo y rindió a muy buen nivel en los dos años que pasó en la serie A .
Tras su gran experiencia en Italia , el Genoa decide ceder al jugador para que esta vez probase en un país distinto , España .
Fabiano Lima ficharía por el Real Club Celta en la campaña 2008\2009 , que en esos momentos atravesaba una grave crisis participando en la Liga Adelante .

Fabiano llegaría a un equipo dirigido por el técnico cordobés Pepe Murcia , y coincidiría en el Celta con otros jugadores brasileños : Dinei , Danilo , Renán y George Lucas .
Tanto el uruguayo Fajardo , como el canterano Roberto Lago , impidieron que el lateral brasileño gozase de muchas oportunidades , no obstante , el entrenador pronto comenzó a darle confianza , alineándolo en la primera jornada de liga , produciéndose su estreno con la camiseta celeste .
Dicho debut se produjo el 30 de Agosto de 2008 , en un mal partido del conjunto vigués ante el Girona en Balaídos , que pese a la derrota ( 0-1 ) , Fabiano consiguió causar buenas vibraciones entre el público , mostrando en buen ritmo de competición y una aparente calidad que le seguiría colocando como favorito para ocupar la banda izquierda .

- Tras superar unas molestias y ausentarse en la segunda jornada de liga , Fabiano Lima reapareció en el once celtiña para jugar ante el Gimnástic de Tarragona en Vigo . El partido resultó ser una hecatombe , Balaídos abuchearía al equipo tras una vergonzosa derrota por 0-2 , eso le llevaría a no jugar en la próxima jornada .
El Celta comenzó a jugar mejor con el paso de los partidos , llegando a posicionarse en la parte alta de la tabla cerca del final de la primera vuelta de la liga , y con el brasileño jugando en escasas ocasiones .
Pero tras el parón invernal , el cuadro vigués comenzaría a caer estrepitosamente , pasando a no tener ni la más mínima opción de optar al ascenso .

Tras el cese de Pepe Murcia como entrenador , llegaría el técnico vallisoletano Eusebio , quien sólo le daría dos oportunidades al brasileño . Fabiano Lima participaría en la victoria ante el Córdoba en Balaídos ( 1-0 ) , y en su último partido , el Celta recibiría una bochornosa goleada ante el Rayo Vallecano ( 4-1 ) . Ese día , el " nuevo Sylvinho " había jugado su último partido con la elástica celeste en vallecas , despidiéndose de manera vergonzosa de su etapa en el club vigués .
Mientras , el Celta tuvo que sufrir casi hasta el final de liga para no descender a la segunda división B , salvando los muebles en un agónico partido frente a un rival directo en Balaídos , el Alavés . Por suerte , el Celta vencería por 2-1 gracias a la aparición del  " nuevo Dios " celeste , Iago Aspas , quien saldría del banquillo para anotar los dos goles de la escuadra gallega .

Momento de la presentación de Fabiano Lima por el Celta .
- Una vez salvada la categoría , finaliza la campaña 2008\09 y Fabiano abandonaría la disciplina olívica para regresar a su club de origen .
Se marchó de Vigo sin poder demostrar ese nivel que , según los brasileños , le hacía parecerse a Sylvinho . Pero lejos de triunfar en el Celta , Fabiano Lima disputó sólo diez partidos en el infierno de la segunda división española , 762 minutos que no dirían nada de su supuesta calidad .
Finalizada su relación con el Celta de Vigo , el brasileño ficha por el Vicenza , donde también jugaría en calidad de préstamo en la liga italiana . Después abandonaría el país de la bota para jugar de nuevo en su país , fichando por el Guaraní y más tarde por el Criciúma .

No hay comentarios:

Publicar un comentario