domingo, 25 de noviembre de 2012

Ferrán : Los 33 minutos de López Caro .






- Ferrán Tacón Jiménez
- Nacido en Mataró  ( Barcelona ) , el 18 de Septiembre de 1986
- Interior izquierdo
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ Tenerife \ Logroñés \ Alcoyano \ Cultural Leonesa \ Celta B \ Espanyol B \ Real Madrid C \ Premiá .





- Ferrán es un jugador que le pega con las dos , rapido , versátil , técnico y con mucho desborde por la banda . Comenzó sus andaduras en el mundo del fútbol jugando en el modesto Premiá barcelonés , para después fichar por el Real Madrid , con quien jugaría en las categorías inferiores desde los cinco años llegando hasta el Real Medrid C .
De ahí pasó a formar parte del Espanyol B , y allí jugaría durante un corto espacio de tiempo antes de fichar por el Club Deportivo Logroñés de la segunda división B .

Una vez finalizada la campaña 2006\07 , Ferrán pasa a formar parte de la cantera del Real Club Celta con apenas 21 años . En el equipo de Barreiro comienza a crecer futbolísticamente , entrenando a veces con los jugadores del primer equipo , que atravesaba una nefasta época tras descender a segunda división en la pasada campaña .

Ferrán jugando en Barreiro con el Celta B .
- Mientras , Ferrán comenzaba a disfrutar de la titularidad con el Celta B , destacando en los partidos junto a otros jugadores que llegaron a subir al primer equipo a o largo de las siguientes campañas : Sergio , Richy , Túñez , Aicart , Michu , Abalo , iago Aspas , Goran Maric , Yoel , Joselu , Mateo , Noel Alonso , Toni , Pedro Vázquez y Víctor Vázquez . Todos ellos , entrenados por Alejandro Menéndez , llegaron a vestir la camiseta del Celta en el primer equipo en las próximas campañas . Era fruto de un buen trabajo de los técnicos de los filiales , que no pararon de trabajar consiguiendo izar a lo más alto a jugadores de diversas categorías del Celta .
Ferrán comenzó a disfrutar de minutos desde la primera jornada de la campaña 2007\2008 , en un partido contra el Deportivo B con resultado favorable a los coruñeses por 2-1 .
Pero la liga seguiría avanzando y los buenos resultados no tardaron en llegar , siendo Ferrán el dueño de la banda izquierda del filial céltico .

Tan bueno fue su rendimiento aquel año , que López Caro no dudó en convocarlo para jugar frente a la U.D. Salamanca . No era un buen año para la entidad olívica , que atravesaba el primer año de un lustro de partidos en la segunda división española , sumergidos en una pésima crisis económica que imposibilitaba traer buenos refuerzos , la cantera fue la salvación .
Con mucha ilusión , Ferrán acudía a los entrenamientos del primer equipo , pero con más júbilo apareció en el banquillo celeste aquel frío 12 de Enero de 2008 . El joven catalán calentaría en el estadio de Balaídos junto a los compañeros del primer equipo con la esperanza de tener minutos en aquel Celta - Salamanca de la vigésima jornada de la Liga Adelante .

Ferrán Tacón el día de su debut con el Celta de Vigo .
- El Celta saldría al campo con los Esteban , Rubén , Roberto Lago , Lequi , George Lucas , Núñez , Vitolo , Larena , Diego Costa , Perera y Okkas , mientras Ferrán Tacón aguardaba su oportunidad sentado en el banquillo .
El partido transcurría y nadie era capaz de romper la defensa contraria para inaugurar el marcador , y en el minuto doce de la segunda mitad Okkas cae lesionado , por lo que el técnico López Caro decidió echar mano de los recursos del joven interior catalán , que entraría en lugar del delantero chipriota para intentar dar desborde a la banda y buscar el anhelado tanto que diera la victoria a los gallegos .

Pero la defensa del conjunto salmantino se mostraba infranqueable , cada jugada que intentaba realizar Ferrán , acababa en poder de la zaga del Salamanca , cada balón que cogía no llegaba a los pies de los delanteros , Ferrán se mostró nervioso e incapaz de demostrar las virtudes que había lucido en Barreiro con el Celta B .
También es cierto que la situación de el equipo no era muy buena , que a López Caro se le había ido de la mano el vestuario , pero a Ferrán se le notaba muy bisoño y los nervios lo le dejaron mostrar todo su potencial en un partido que finalizaría como se había iniciado , con empate a cero .
No dispondría de más oportunidades en toda la campaña y continuaría sus deberes con el filial , mientras , El Real Club Celta concluiría el campeonato en el 16º lugar de la tabla .

- En la campaña 2008\09 no pasaría de jugar con el segundo equipo celeste , ni Pepe Murcia ni Eusebio le concedieron aquella segunda oportunidad que el interior barcelonés buscaba con ahínco .
Tras finalizar el campeonato con el Celta B , Ferrán optaría por cambiar de destino . Ficharía por la Cultural leonesa de la segunda división B , de donde no se movería , ya que posteriormente se iría al Leganés y más tarde al C.D. Tenerife , jugando un año en cada equipo .
En el 2012 cambiaría de aires al fichar por el Alcoyano , equipo recién descendido de la categoría de plata española .

No hay comentarios:

Publicar un comentario