miércoles, 14 de noviembre de 2012

George Lucas : La víctima de un extraño robo .






- George Lucas Coser
- Nacido en Tapejara  ( Brasil ) , el 20 de Febrero de 1984
- Lateral derecho
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ Gremio \ Avaí \ Atlético M.G. \ Santos \ Braga.





- Con nombre de cineasta estadounidense , George Lucas está marcado por una curiosa historia acontecida en su país . Cuando militaba en el Gremio de Porto Alegre , en el 2004 , fue víctima de un robo a la salida de un Mc Donald`s de la ciudad de Porto Alegre .
George se disponía a entrar en su vehículo cuando dos indivíduos se le acercaron para robarle , le indicaron el camino hacia un cajero para que el jugador les diese su dinero . El brasileño accedió a la petición de los asaltantes , pero para darles más dinero , tuvo que esperar otra hora más , ya que el cajero no le permitía sacar más crédito en ese momento . Finalmente , los malhechores se salieron con la suya , le quitaron el dinero e incluso la ropa , dejando al futbolista desnudo y sin dinero en la calle . Sin duda , fue una historia que pasaría a la historia , pero seguramente , al jugador le cueste olvidarlo .

George Lucas en un partido con el Celta .
- George Lucas actuaba de lateral derecho , rápido , elegante eficaz , en su país acabó de jugar con el Gremio en 2006 y pasó a jugar cedido por un breve espacio de tiempo en el Atlético Mineiro antes de cruzar el charco y firmar por el Celta de Vigo .
Al conjunto vigués llegó en el verano de 2006 , para pasar un período de prueba en el que logró cautivar a la directiva céltica , así que el brasileño haría la pretemporada con el club para iniciar el campeonato liguero 2006\2007 con el Celta .
A sus 23 años de edad , George Lucas consiguió debutar en la primera jornada de liga ante el F.C. Barcelona en Balaídos , un 28 de Agosto .
El partido acabaría con resultado desfavorable para los vigueses , ( 2-3 ) , pero el defensor brasileño debutaría más pronto de lo esperado gustando incluso a la afición de Balaídos .
Pero la mala suerte se cruzaría en su camino , ya que cuando estaba haciendo un gran partido con el equipo en Tarragona frente al Nástic , George Lucas se lesionaría de gravedad y se perdería el resto de la campaña .

Diagnóstico : rotura del peroné de su pierna izquierda , malas noticias para el jugador y para su club , que parecía haber encontrado un magnífico lateral antes de la desafortunada lesión .
Tras tirarse toda la temporada lesionado , y tratando de recuperarse lo antes posible para el año siguiente , el Celta acaba descendiendo a la segunda división y había que afrontar la siguiente campaña con la ilusión de regresar a la máxima categoría .
Todo Vigo aguardaba ver al jugador que se perdieron la temporada pasada , y George Lucas ya comenzó a jugar en la segunda jornada de la liga 2007\08 ante el Castellón , pero el equipo saldría derrotado de Castalia por 2-1 en un mal partido del equipo , el brasileño era de los pocos salvables , mientras que el equipo dio una imagen lamentable que resultaría ser la tónica de loto el ejercicio liguero .

- George Lucas jugó 30 partidos de aquel campeonato , en el que comenzó a bajar su nivel considerablemente , el de Tapejara ya no parecía el mismo a pesar de que fuera de los más usados por los diferentes entrenadores que tuvo el Celta en aquella desastrosa campaña : Hristo Stoichkov , López Caro y el tándem compuesto por Antonio López y Alejandro Menéndez , quienes tuvieron que hacerse cargo del equipo hasta el final de aquella campaña que terminaría sin el ascenso deseado .
En la siguiente temporada , ( 2008\09 ) , George Lucas a penas jugó partidos , ya que entre el uruguayo Fajardo y Edu Moya taparon toda posibilidad de que el brasileño formara en el once . Tan sólo jugaría ocho encuentros en todo el año , otro año en el que un entrenador no terminaría por completo la campaña , ya que Pepe Murcia fue destituido y en su lugar entró Eusebio Sacristán para afrontar un complicado final de liga .

Con el Celta ya salvado de la terrible amenaza del descenso a la segunda división B , Eusebio le dio la oportunidad de despedirse de Balaídos , en un partido frente al C.D. Xerez . George Lucas formaría en defensa con Fajardo , Jordi Figueras y Noguerol , y el partido finalizaría con empate a uno .
Aquel 20 de Junio de 2009 , George Lucas diría adios a la liga española para regresar de nuevo a su país y fichar por el Santos .

- Tras jugar la temporada 2009\10 con el Santos , George Lucas viaja a Portugal para jugar un año en el Sporting de Braga , después cruzaría otra vez el Atlántico para jugar en el Avaí F.C. , de la liga brasileña .
En el Celta llegó a jugar un total de 2 partidos en primera y 32 en segunda división , dejando por siempre la duda de qué hubiera pasado , si no se hubiera roto el peroné en Tarragona , o si el Celta no hubiera perdido la categoría .
Siempre le quedará recordar , que en su debut entusiasmó a Balaídos , jugando ante todo un F.C. Barcelona con jugadores como Eto´o , Puyol , Iniesta , Zambrotta o el mismísimo Messi... casi nada .

No hay comentarios:

Publicar un comentario