sábado, 17 de noviembre de 2012

Goran Djorovic : El muro balcánico .






- Goran Djorovic
- Nacido en Pristina  ( Kosovo ) , el 11 de Noviembre de 1971
- Defensa
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ Deportivo de La Coruña \ Elche C.F. \ Estrella Roja \ Pristina F.K .





- Gran defensa central internacional por la selección serbia , duro , técnico y muy bueno en los marcajes . Goran comenzó a jugar en el Pristina kosovar en 1992 junto a su hermano gemelo Zoran Djorovic . Siempre estuvieron juntos hasta su llegada al Real Club Celta de Vigo , incluso durante su estancia en el Estrella Roja de Belgrado , ( Red Star ) .

Goran y Zoran llegaron a Vigo a finales del verano 1997 coincidiendo con otros fichajes como Cadete , Karpin , Ito , Oskar Vales , Eggen y la contratación de Jabo Irureta como técnico . Djorovic comenzó a mandar en la defensa jugando con cualquiera de los dos centrales vascos Patxi Salinas u Oskar Vales , con quienes se adaptaba a la perfección . Al contrario que su hermano gemelo Zoran , este sensacional muro balcánico tenía encandilado al técnico Irureta , quien nunca tenía dudas a la hora de planificar la defensa , en la que siempre estaba Goran Djorovic .

Djorovic cubriendo a Ravanelli .
- Desde la primera jornada ya era alineado junto a otros fijos del once como Karpin , Mazinho , Mostovoi , Ito o Michel Salgado , frente al Zaragoza en Balaídos . Ese 31 de Agosto de 1997 , Djorovic comenzó a demostrar lo que podía dar de sí en un equipo que olía a revelación de la primera división , el Celta ganaría al conjunto maño por 2-1 gracias a los tantos de Karpin y Patxi Salinas .
En esa misma campaña marcaría su primer gol con el conjunto olívico , que por desgracia coincidiría con un gol en su propia meta . Sería en la sexta jornada de liga ante la Real Sociedad en Anoeta , donde se convirtió en el protagonista del partido al ser también expulsado por el colegiado Carmona Méndez . El partido finalizaría con 2-1 para los donostiarras y Djorovic se estrenaría como goleador en ambas porterías .
Curiosamente , marcaría otro tanto en la campaña 97\98 , y también sería contra la Real Sociedad , pero esta vez en Balaídos y con el 2-1 favorable a los gallegos .
Al término del campeonato liguero , Goran sumaría dos goles en 27 partidos disputados , y el Real Club Celta finalizaría en puestos de clasificación directa para disputar la Copa de la Uefa . El central serbo-kosovar cuajó una sensacional campaña en un Celta que causaba sensación .

En la temporada 98\99 continuó rindiendo cumpliendo con un formidable rol de defensa central insuperable , elegante en la salida del balón y muy contundente a la hora de cortar . Finalizada la campaña , el balcánico habría participado en 31 partidos y marcado un gol al Mallorca . Con el Celta hizo otra gran labor en un año en el que el equipo se asentaba en Europa tras volver a clasificarse para la Uefa . Para todos quedará en el recuerdo partidos como el de Balaídos frente al Aston Vila o el de Anfield , ganando a un Liverpool que acumulaba mucho tiempo sin ser derrotado en su estadio .

Goran Djorovic celebra un gol con el Celta .
- Además , aquel año el Celta ficharía a Fernando  " el negro " Cáceres , otro impresionante central que formaría una de las mejores parejas de centrales en el territorio europeo , el entendimiento entre el argentino y Djorovic era fenomenal , y hacían de la defensa un muro impenetrable respaldado por dos buenos laterales como Berges y Salgado .
En las siguientes campañas se encontró con los problemas de lesión y la llegada de otro central argentino , Berizzo , el cual taparía un poco las posibilidades de alinear al defensa kosovar .
El conjunto vigués continuó jugando en Europa a un excelente nivel , y aunque Djorovic jugara  menos , cada vez que lo hacía era correcto en su posición , completando buenos partidos como antaño .
Con el Celta ganó el incomprensiblemente menospreciado , título de la Copa Intertoto , que a su vez sellaba el pase para continuar jugando la Copa de la Uefa .
En la campaña 2000\2001 , la última del defensor con el Real Club Celta , sólo jugaría 19 partidos e los que realizaría dos goles , uno ante el Mallorca y otro en el importante derbi disputado en Balaídos , con resultado final de 2-1 para los vigueses .

También marcaría un gol en la Copa de la Uefa , concretamente en el partido frente al Rijeka en Croacia , su gol significaría el 0-1 favorable a los célticos .
Goran Djorovic se perdió la participación del Celta en la Champions , pero disfrutaría de uno de los mejores momentos de la historia del conjunto vigués , acumulando una cifra de 100 partidos y 5 goles , demostrando con creces que era algo así como el " jefe " de la defensa .


- Finalizado su contrato con la entidad olívica , Djorovic fichó por el eterno rival del Celta , el Real Club Deportivo de La Coruña , donde jugó dos años contando muy poco para el entrenador . Además , las lesiones no le permitirían ser el mismo de antes , Goran estaba tocando fondo en su carrera .
En el 2003 ficharía por el Elche C.F. , donde sólo jugaría una temporada con el conjunto ilicitano en la división de plata española , después colgaría las botas .

Djorovic ha sido 56 veces internacional con la selección serbia , debutando en 1989 en un amistoso contra Brasil en Porto Alegre . En la selección balcánica jugó con los Mijatovic , Kovacevic , Djukic , Jugovic , Jokanovic y Brnovic , todos ellos conocidos por haber militado en equipos de la liga española .

No hay comentarios:

Publicar un comentario