miércoles, 7 de noviembre de 2012

Ikechi : Siete minutos tocando el cielo .






- Ikechi Anya
- Nacido en Glasgow ( Escocia ) , el 3 del Enero de 1988
- Delantero
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ Granada \ Cádiz \ Sevilla Atlético \ Celta B \ Watford \ Northampton \ Helesowen \ Oxford City \ Wycombe Wanderers.





- Ikechi es un delantero centro escocés hijo de un padre nigeriano y madre rumana , que desde muy joven marchó a Inglaterra para probar suerte en el país vecino . Probó en equipos de la segunda división B inglesa como el Wycombe , Oxford City o el Helesowen... hasta tratar de prosperar más en su carrera acudiendo a la escuela de un ex-seleccionador inglés , Glenn Hoddle . Dicha escuela estaba situada en Montecastillo ( Cádiz , y Hoddle consiguió que Ikechi jugara un año cedido en el Northampton inglés , donde el atacante escocés consiguio marcar tres goles en seis meses .
De vuelta en Montecastillo , Ikechi jugó varios amistosos ante equipos filiales del Sevilla C.F. , y así es como cautivó a los dirigentes del club hispalense , que le hicieron un hueco en el Sevilla Atlético . Con el filial sevillista llegó a jugar 22 partidos a un buen nivel , pero sin encontrar el camino del gol .

- Tras sus malas relaciones con el técnico del Sevilla Atlético , Ikechi se marcha de Sevilla para enrolarse en las filas del Celta B en el 2010 .
Su adaptación en el filial celtiña fue sorprendente , ya que en pretemporada ya comenzaba a despertar la atención de los curiosos . Gran regate , buena colocación , sabía desbordar adecuadamente y buscar el camino del gol con facilidad . Esos fueron los ingredientes necesarios para captar el interés de la prensa local , y el escocés se convirtió en un referente del ataque vigués , llegando a disputar 35  partidos en la campaña 2010\2011 , en los que logró 8 goles para lograr la permanencia del conjunto vigués filial en la segunda división B .

Los preparadores del Celta B mostraron continuamente el agrado que sentían por el jugador escocés , así como la afición viguesa le aclamaba en cada partido , deseando verle en el primer equipo dada su calidad .
En la pretemporada  ya había tenido la ocasión de jugar algún partido con el Celta para convencer al técnico del primer equipo Paco Herrera , que sí parecía agradarle , pero no tanto como para contar con él para el principal objetivo del club , subir a primera división .
Así pues , Ikechi continuó jugando a un gran nivel hasta lograr que Herrera le convocase y tener su oportunidad con la primera plantilla .

Ikechi jugando con el primer equipo del Celta .
- Dicha oportunidad llegó el 20 de Marzo del 2011 , en un difícil partido ante el Granada en el Estadio de Los Cármenes correspondiente a la trigésima jornada de la Liga Adelante .
El conjunto vigués buscaba una plaza de ascenso directa para subir a primera , y el rival , que buscaba el mismo objetivo , supo empatar un resultado adverso , dominar el partido y evitar que los de Herrera crearan peligro . Ante la desesperación del entrenador por buscar la victoria , quiso echar mano del joven debutante para volver a adelantarse en el marcador . Ikechi saldría al campo y se mostraría muy dinámico en el campo , pero apenas jugó siete minutos , y poco pudo demostrar en tan corto espacio de tiempo .
El encuentro acabó con empate a uno , reparto de puntos , e Ikechi que debería volver a pensar en buscar otra oportunidad para convencer al " mister " .
Por desgracia para el jugador , no hubo más oportunidades con la primera plantilla , y concluiría la temporada con el Celta B .
En cuanto al Real Club Celta , no consiguió ascender a primera , ya que cayó eliminado en la primera ronda de los play-offs ,  y precisamente frente al Granada .C.F .
Una vez acabada la temporada , el ariete escocés firmó para continuar con el filial , pero no hubo acuerdo final con el equipo en ciertos términos , y el club no tuvo más remedio que darle la carta de libertad . Ikechi había tocado el cielo en aquellos siete minutos que lució el escudo del Celta , quizás pensando en que llegarían más oportunidades , pero aquel partido en Los Cármenes , fue el último que jugó con el Real Club Celta de Vigo .

- Tras su paso por Vigo , Ikechi Anya decidió fichar por el Granada C.F. , equipo que había eliminado al Celta en los play-offs y que posteriormente superó la última ronda para ser equipo de primera división .
Pero Ikechi sólo disputaría amistosos de pretemporada con el club granadino , ya que acabaría siendo cedido al Cádiz , equipo que se hallaba jugando en la categoría de bronce española , y donde Ikechi llegó a convertirse en un ídolo de la afición cadista . El Cádiz acabó primero al término de la temporada 2011\12 , pero no superó los play-offs , y se quedaría a las puertas de subir a la segunda división .
Posteriormente , regresó a Inglaterra para jugar en el Watford .

No hay comentarios:

Publicar un comentario