lunes, 26 de noviembre de 2012

Israel : Un lateral para salir del paso en el " infierno " .






- Israel Delgado Andrés
- Nacido en Madrid , el 22 de Enero 1979
- Lateral izquierdo
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ Córdoba \ Toledo \ Cultural Leonesa \ Guadalajara \ Lorca Deportiva \ Premiá \ Cornellá \ R.S.D. Alcalá \ Celta B .





- Israel para el Celta fue como una rueda de repuesto para salir del paso y echar carretera y manta , vinieron muy bien sus servicios a bajo coste para solventar una mala situación y ascender a primera .
Pero antes de llegar al primer equipo celtiña , este lateral izquierdo madrileño comenzó en la escuela de la R.S.D. Alcalá en la categoría de benjamín hasta llegar al primer equipo del Alcalá que militaba en tercera división .
No se movería de aquella categoría y jugaría con el Guadalajara antes de pasar a formar parte de las divisiones inferiores del Real Club Celta en el año 2000 . Israel venía jugando como interior izquierdo , pero fue en Guadalajara cuando comenzó a convertirse en lateral defensivo , posición que ocuparía a partir de entonces .

Israel sacando de banda durante un partido .
- En su primer año con el Celta B , coincidió con varios futbolistas que llegaron a jugar en primera división : El meta Roberto , Jonathan Aspas , Borja Oubiña , Bouzón y Jorge Rodríguez .
No estuvo mal su inicio con el filial céltico , ya que jugó 31 partidos a un gran nivel , mostrando una gran elegancia conduciendo el esférico por la banda , sus pasados aires de interior zurdo se hacían notar , y combinado con su poderío defensivo , le convirtió en un destacado jugador para la segunda división B .
Continuó jugando con el Celta B durante dos años más , hasta tener la oportunidad de jugar para el primer equipo en el 2004 . Ese año coincidió con muchos futbolistas talentosos de un equipo que participaba en la Champions League , pero en un pésimo momento a las órdenes del técnico serbio Radomir Antic .
El Celta se había embarcado en un difícil proyecto como la Liga de Campeones , más partidos , mayor nivel futbolistico y más jugadores caprichosos que dificultaban las labores de los entrenadores que hubo en esa campaña .
El 15 de Febrero de 2004 , Antic decidió dar minutos al joven lateral junto a los Cavallero , Sergio , Velasco , Berizzo , Luccin , Ángel , Giovanella , Mostovoi , Illic y Milosevic . Entraría al campo pasado el minuto 30 en lugar del argentino Méndez . El canterano debutaría en Zorrilla frente al Real Valldolid y cumplió bien en su puesto , con un Celta que lograría la victoria a domicilio por 0-2 .

Esa misma temporada aún gozaría de otra oportunidad , esta vez de titular en Balaídos frente al Valencia C.F. Pero el partido fue un auténtico desastre y los vigueses acabarían perdiendo por 0-2 en su feudo y ante su afición .

- No dispondría de ninguna oportunidad más en esa desastrosa campaña de Champions en la que finalmente el R.C. Celta descendería al infierno de la segunda división .
Comenzaría la campaña 2004\05 con Fernando Vázquez en el banquillo celeste , entrenador que llegó asegurando que contaría con la cantera para afrontar el año en la categoría del infierno , con el único objetivo de regresar a la división de honor .
Junto a Israel también tendrían oportunidades para jugar con el primer equipo Isaac , Nacho Franco , Bouzón , Jorge Rodríguez y Toni Moral .
Fue una temporada en la que , poco a poco , el Celta iba asgurándose el ascenso , Israel comenzó siendo un fijo en el once y completó grandes actuaciones con el equipo . Las primeras jornadas fueron para él , formando habitualmente en la defensa con Contreras , Ángel , Sergio o Bouzón , y es que Fernando Vázquez hizo alguna rotación que otra aparte de haber alguna baja de vez en cuando , pero fue una temporada muy bien planificada , dosificando a los jugadores y asentando al equipo en la parte alta de la tabla .

Pero con la llegada del brasileño Roger Guerreiro en el mercado de invierno , sus posibilidades de actuar en el once titular se vieron disminuídas , y es que Roger aportó frescura y mayor calidad en el lateral izquierdo del cuadro gallego .
Aún así , Israel seguiría contando para su entrenador en algunas jornadas aisladas de la recta final del campeonato , rindiendo siempre a la perfección y aportando su granito de arena para alcanzar el ascenso a primera .
Dicho ascenso llegó , pero Israel no continuaría en el equipo , ya que con la llegada del argentino Diego Placente , se decidió prescindir de los servicios del defensor madrileño .

Israel con la Cultural Leonesa .
- Resignado pero con la cabeza bien alta por haber cumplido con éxito en sus tareas , Israel se marcharía de Vigo tras una etapa en la que disputó un total de 30 partidos en liga .
Su siguiente destino sería Córdoba , allí jugaría con un equipo hundido en la segunda división B antes de regresar a la categoría de plata para jugar con el Lorca Deportiva durante la temporada 2006\07 . Israel haría una gran temporada que no fue recíproca con el club , ya que al final de la misma se descendería a la categoría de bronce .
Ya no se movería de esa división , ya que sus siguientes destinos serían la Cultural Leonesa y el Toledo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario