martes, 20 de noviembre de 2012

Manchev : El arma fallida de Stoichkov .






- Vladimir Manchev
- Nacido en Pazardjik  ( Bulgaria ) , el 6 de Octubre de 1977
- Delantero
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ Valladolid \ Levante \ Lille \ CSKA Sofía \ Lokomotiv Sofía \ Akademik Sofía \ Spartak Pleven .





- Delantero centro de buen desmarque , algo lento , pero con mucho acierto cara a la portería , al menos hasta que llegó a Vigo . Comenzó a jugar en la liga búlgara con el Spartak Pleven en 1997 , donde estuvo un año antes de fichar por uno de los equipos punteros de Bulgaria , el CSKA sofía , donde destacó como un gran atacante alcanzando unas cifras goleadoras impresionantes .
Su rendimiento con el CSKA sería el puente necesario para ir a parar a una liga de mayor prestigio , la Ligue-1 francesa , en al cual aprticipó con el Lille O.S.C. Con el conjunto francés jugaría dos años antes de aterrizar en la liga española para jugar en la U.D. Levante , donde marcaría seis goles en cada temporada , desde el 2004 hasta el 2006 . En su primera campaña con el club levantino , el cual se hallaba en primera división , acabaría descendiendo a segunda , y en la siguiente campaña colabora con sus tantos para conseguir el retorno a la máxima categoría , pero el Manchev no finalizaría la campaña , ya que en invierno acabaría fichando por el Valladolid .
El rendimiento del búlgaro era bueno allá por donde iba , y aunque no hiciera muchos tantos , la mayoría solían ser de bella factura , a la vez que aportaba calidad y peligro en ataque .

- Al Real Valladolid llegó en la temporada 2006\2007 , cuando este se hallaba en segunda división .
Con el club vallisoletano haría también seis goles , colaborando así en el ascenso de los pucelanos a primera división .
Tras su fugaz paso por el conjunto blanquivioleta , Manchev sería llamado por Hristo Stoichkov , entrenador del Real Club Celta que recientemente había perdido la categoría .
Estamparía su firma con el club vigués en la campaña 2007\08 , con el único objetivo de retornar al fútbol de élite a las órdenes de su gran valedor , el técnico búlgaro Stoichkov .

El Celta contaba con una delantera bastante poblada por los Perera , Diego Costa , Canobbio , Okkas , Guayre y Javi Guerrero , a los que ahora se uniría Vladimir Manchev , y más tarde los canteranos Iago Aspas y Goran Maric .
El búlgaro contaría con varias oportunidades para convencer al exigente público de Balaídos , jugó diez partidos , de los cuales dos fueron de titular , ante el Castellón y el Eibar . Su debut se produjo en la primera jornada de liga , el 26 de Agosto de 2007 , saliendo desde el banquillo en lugar de Borja Oubiña , para tratar de ganar un dificultoso partido ante el Real Valladolid en Vigo . Manchev dispondría de algo más de media hora para marcar gol , y de hecho se mostró muy activo durante el partido , aunque también fallaría alguna ocasión clara , provocando el rumor de la impaciente afición , deseosa de ver esa fama goleadora que tanto le avalaba .

Manchev se lamenta de una ocasión fallida con el Celta .
- Pero Manchev no lograría marcar gol , siendo Canobbio el autor del mismo a falta de seis minutos para la conclusión del encuentro . Aunque tampoco duraría mucho la alegría , ya que Arthuro marcaría el definitivo empate a uno para los vallisoletanos tres minutos después .
Después , jornada tras jornada se repetiría la misma tónica sin llegar a marcar gol en ninguna de las oportunidades de las que dispuso .
Tras la destitución de su valedor Stoichkov , llegó López Caro al banquillo celeste , y éste sólo le daría tres partidos para resarcirse , eso sí , saliendo desde el banquillo .
A partir de ahí no dispondría de más ocasiones para lucir la camiseta celeste , siendo el encuentro de la vigésima jornada , ante el Salamanca en Balaídos , el último de su etapa en el conjunto olívico .

Sus repetidos fallos ante el marco rival llegó a desesperar al respetable vigués , aunque también es cierto que no gozó de muchas oportunidades como titular . Por ello , se decidió rescindirle el contrato en el mercado invernal , y Manchev se marcharía de Vigo sin haber marcado gol en los diez partidos que jugó en su corta trayectoria en la disciplina céltica .
En esa misma temporada , el atacante búlgaro optó por acabar el curso regresando al Real Valladolid , esta vez en primera división , donde tampoco marcó goles en los cinco partidos que disputó a las órdenes del técnico vasco José Luis Mendilibar .

Vladimir Manchev con su valedor Hristo Stoichkov .
- El Celta no lograría el ascenso a primera una vez concluida la liga 2007\08 , siendo Jesús Perera el delantero más goleador , con 14 tantos , en aquella plantilla sobrada de atacantes .
Manchev abandonaría España en 2008 para jugar de nuevo con el CSKA de Sofía , con quien estaría hasta 2010 . Sin moverse de la capital búlgara , Manchev jugaría por un espacio breve de tiempo en el Akademik de Sofía y en el Lokomotiv .

No hay comentarios:

Publicar un comentario