viernes, 16 de noviembre de 2012

Moisés : Un delantero en gira española.






- Moisés García León
- Nacido en Sevilla , el 10 de Julio de 1971
- Delantero
- Equipos: R.C. Celta de Vigo \ Osasuna \ Zaragoza \ Villarreal \ Sevilla \ Hércules \ Córdoba \ Elche \ Leganés \ Huesca \ Polideportivo Ejido \ Gimnástic de Tarragona \ Deportivo Aragón \ La Muela.





- Trotamundos de la geografía española , ha jugado al fútbol para diferentes ciudades : Vigo , Zaragoza , Madrid , Sevilla , Pamplona , Alicante , Córdoba , Tarragona , Huesca... Moisés siempre ha estado con el petate a la espalda dispuesto a demostrar que era un delantero con clase .
Su primera estación fue la ciudad de Zaragoza , donde comenzó jugando en el filial zaragozano , el Deportivo Aragón . En la campaña 88\89 tuvo su primera oportunidad con el primer equipo , en un partido de la décima jornada frente al Murcia en la Romareda con resultado favorable a los maños por 2-1 .

Después estuvo hasta 1991 jugando otra vez con el filial , y después disfrutó de más partidos con el Zaragoza en primera , concretamente 11 hasta el final del campeonato liguero 91\92 . Aunque no jugara mucho con el conjunto maño , Moisés fue adquiriendo más experiencia y marchó del Real Zaragoza como campeón de la Copa del Rey en 1994 , y curiosamente ante el Celta de Vigo .

- No se iría muy lejos , ya que su siguiente parada sería Pamplona , para jugar con el Osasuna  en segunda división , donde estuvo dos años contando con bastantes minutos y marcando 11 goles .
Antes de llegar a Vigo haría una breve parada en Madrid para jugar con el Leganés durante un año , y entonces sí , llegaría a la estación de la ciudad olívica .
Moisés llegó al Celta en el mercado invernal de la campaña 1996\97 , cuando el Celta era un superviviente de la primera división , ya que luchaba todos los años por no abandonar la " Liga de las estrellas " .
Pero poco pudo aportar Moisés al juego de un equipo entrenado Fernando Castro Santos , puesto que en apenas seis meses poco se puede hacer . El balance realmente no está nada mal , ya que el ariete sevillano hizo dos goles en ocho partidos jugados , saliendo en dos ocasiones desde el banquillo .
El 9 de Marzo de 1977 legó su estreno como jugador celtiña , en un partido ante el Espanyol en Balaídos . Moisés disputaría 28 minutos de un partido que acabó con empate a dos , pero los goleadores fueron otros Mostovoi y Alejo .

Tres jornadas después ya entraría como titular en La Romareda frente al Zaragoza , el sevillano formaría junto a Dutruel , Josema , Del Solar , Adriano ,Berges , Merino , Dutuel , Mazinho , Geli y en punta nuestro protagonista , Moisés .
Su estreno como titular , y allá donde le conocían y se formó , no pudo ser mejor , ya que Moisés marcaría el primer gol del partido que significó el definitivo empate a uno , el Celta sacaría un valiosísimo punto de un fortín como La Romareda .
Pero no sería su único gol de la temporada , ya que también marcaría al Real Valladolid , sacando tres puntos de Zorrilla gracias al 0-1 marcado por el atacante andaluz .
Después participaría en más partidos del tramo final de liga , goleando al Logroñés por 4-0 y al mismísimo Real Madrid , también por 4-0 y en casa .

Moisés esperando para rematar a puerta .
- Al final de la campaña 96\97 , el Celta lograría la permanencia y enseguida comenzó a planear la siguiente , con Javier Irureta como entrenador .
A pesar de la dura competencia en ataque con la que contaba Moisés en la temporada 97\98 , Cadete , Revivo , Gudelj y Juan Sánchez , disputaría 15 partidos y marcaría cinco goles que colaborarían para que el Celta conciguiese la clasificación para la Uefa al final de la temporada .
Sin duda alguna , el gol más importante de los que hizo aquel año , fue el que abrió la victoria de la última jornada en Balaídos ante el Mérida . Irureta sacaría al delantero sevillano de inicio , y éste lo le decepcionaría marcando el primer gol del partido , en el minuto doce de encuentro . Y curiosamente el segundo gol lo marcaría Vladimir Gudelj , que entraría al campo sustituyendo a Moisés , dejando un definitivo 2-0 para los vigueses , que significaría la fiesta final para el público de Balaídos . Moisés y Gudelj fueron los héroes de un partido que hacía justicia por la gran campaña de los pupilos de Jabo Irureta . El Celta volvería a clasificarse para jugar una competición europea , la misma competición que alcanzaron en la campaña 70\71 , la Copa de la Uefa .

Pero Moisés ya no contaría en los planes del nuevo técnico celeste , Victor Fernández , así que en la campaña 98\99 , tuvo que coger de nuevo su petate para viajar a otra ciudad y seguir demostrando esa calidad que guardaba en sus botas . Buen rematador , oportunista , corpulento y muy certero cara a la portería , Moisés disputaría 27 partidos en los que hizo siete valiosos goles , el último de ellos , será inolvidable para la hinchada celeste .
El siguiente destino de este delantero trotamundos sería Castellón . En la temporada 98\99 ficharía por el Villarreal C.F. , con quien descendería a segunda y ascendería de nuevo en la siguiente campaña gracias a sus 17 goles .

Moisés celebrando la clasificación para Europa .
- Después continuaría viajando sin parar , con ganas de demostrar su valía en todo equipo por el que jugase : Sevilla F.C. , Córdoba C.F. , Elche C.F. , Hércules C.F. , Poli Ejido , Nastic de Tarragona y Huesca... Hasta llegar a la misma estación de donde partió , Zaragoza . Pero esta vez no era para jugar con el Real Zaragoza , Moisés se comprometería con el Club Deportivo La Muela para la campaña 2010\11 , que militaba de entonces en la segunda división B .
Tras haber jugado en varias ciudades de la geografía española , un Moisés ya cansado de tanto ajetreo , decidió colgar las botas para dedicarse a otras labores . Se involucró con el Huesca para trabajar en el organigrama técnico del equipo y posteriormente haría lo propio con el Hércules de Alicante .


No hay comentarios:

Publicar un comentario