viernes, 2 de noviembre de 2012

Oier, el gran descubrimiento de Paco Herrera.






- Oier Sanjurjo Maté
- Nacido en Estella ( Navarra ) , el 25 de Mayo de 1986
- Defensa
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ Osasuna \ Osasuna B.





- Sin duda , Oier fue una de las cesiones más rentables de la historia del Celta . Tras cinco largos años lidiando con equipos dificultosos de la categoría de plata española , el club de Balaídos buscaba un central diestro que tapara las necesidades defensivas del técnico catalán Paco Herrera para lograr el ansiado ascenso a primera , y Oier fue la solución .
Forjado en las categorías inferiores del Club Atlético Osasuna , Oier Sanjurjo era un preciso lateral derecho que actuaba únicamente en esa posición excepto en casos aislados . Desde el año 2005 , este certero defensor estuvo defendiendo los colores del filial osasunista , hasta llegar la gran oportunidad en el 2008 .

- Oier gozó de la oportunidad de defender la camiseta del primer equipo ante el Deportivo de la Coruña el 24 de Septiembre de 2008 . El mítico ex-jugador de Osasuna y Athletic de Bilbao y técnico del club navarro por entonces , Ziganda, dio minutos al defensor de Estella para aguantar un insulso partido que remataría con empate a cero... Misión cumplida para Oier en aquellos diez minutos que jugó en primera división produciéndose su debut .
A raíz de ello , fue convenciendo al técnico navarro y asumió la titularidad con maestría , se había ganado un puesto en el equipo titular de un Osasuna de primera .
Pero el mal fario se cruzó en su prometedora carrera en el 2009 , y sufrió una lesión de rodilla que frenó su gran proyección , lo cual hizo que estuviera un tiempo inactivo y perdiera protagonismo en el equipo . Las lesiones siguieron impidiéndole la continuidad y el conjunto rojillo decidió cederlo para la siguiente temporada .

Había varios equipos interesados en su cesión , pero fue la llamada del Real Club Celta la que más le sedujo , y antes del inicio liguero 2011\12 de la Liga Adelante , firmó por el club vigués para jugar durante el curso en calidad de cedido y sin opción a compra , algo que al final de la liga pesó mucho en la entidad céltica .

Oier en un partido frente al Deportivo de la Coruña en Riazor . 
- Y fue así como llegó el descubrimiento de Herrera , ya que Oier en principio venía como recambio de ambas bandas defensivas , siendo su posición natural la de lateral derecho . Pero su debut no pudo ser muy temprano , puesto que el navarro sufrió una microrrotura fibrilar que le frenó su estreno como jugador celtiña , y la afición ya comenzó a cuestionar su fichaje .
Entonces llegó su ansiado debut , el cual se produjo en un partido de Copa del Rey a comienzos del mes de Octubre del 2011 , el rival , el Real Valladolid en Balaídos , todo un hueso .
En ese partido fue cuando el técnico celeste tuvo que echar mano de Oier para cubrir la baja de Jonathan Vila en el central derecho . El defensor se mostró muy correcto y el Celta acabó imponiéndose al conjunto pucelano por 4-1 .
Poco después llegó el estreno en liga , en un partido complicado que enfrentaba a Xerez y Celta en el estadio Municipal de Chapín . El encuentro acabaría con empate a tres y Oier tuvo de compañero a Catalá , quien marcaría el tanto definitivo para el empate . No fue un gran día para el pamplonica , pero siguió teniendo continuidad a partir de ahí y acabó metiéndose en el bolsillo al entrenador y a la afición .

Según avanzaban las jornadas , Oier encontró cada vez más acomodo en la defensa , haciendo un tándem de lujo con el central zurdo Andrés Túñez , con quien se entendería a la perfección y defendería el marco celtiña hasta el final de una liga que se resolvió con el ascenso directo a primera del club céltico .

- Fue un final feliz para el celtismo y para el jugador , pero no fue todo lo feliz que desearían los aficionados . Oier abandonaría la disciplina céltica a final de temporada para reincorporarse al Club Atlético Osasuna .
El Celta no se había guardado la opción de compra y las negociaciones con los navarricos eran imposibles , así que el Celta tuvo que contemplar otras opciones para cubrir sus necesidades defensivas .
En definitiva , Oier Sanjurjo cuajó una excepcional campaña con el Real Club Celta y participó en 34 partidos de liga , siendo uno de los fijos del  " mister " Paco Herrera . Fue un gran descubrimiento del entrenador celtiña , ya que se logró formar una buena defensa que dio mucha seguridad a la hora de atacar , y el Celta acabó logrando el tan anhelado ascenso a primera división .
Aparte del aspecto deportivo del jugador , también dejó un gran sabor de boca entre la afición de Balaídos , fue un defensa trabajador y efectivo , y como persona no tenía desperdicio .

No hay comentarios:

Publicar un comentario