viernes, 28 de diciembre de 2012

Jorge Rodríguez : Un debut en primera y otro en segunda .






- Jorge Eugenio Rodríguez Álvarez
- Nacido en Cee  ( A Coruña ) , el 11 de Agosto de 1980
- Defensa
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ Real Oviedo \ Pontevedra \ Ourense \ Racing de Ferrol \ Mérida \ Zamora \ Avilés \ Celta  B.





- Defensa central de grandes cualidades técnicas y físico imponente que se comenzó a formar en las secciones inferiores del Calasancio de Monforte , ( Lugo ) . A continuación entraría a formar parte de la disciplina del R.C. Celta de Vigo desde juveniles hasta pasar al Celta B , donde coincidió con futuras promesas como el guardameta Roberto Fernández , Oubiña , Jonathan Aspas , Luciano , Israel o Bouzón .

En la campaña 2000\01 conseguiría ascender por primera vez a segunda división B , algo que no ocurriría en toda la historia del filial céltico hasta la fecha . Desde entonces , Jorge comenzaría a llamar la atención del primer equipo , que de entonces estaba dirigido por el técnico maño Víctor Fernández . Pero el joven coruñés no pasaría de jugar en partidos amistosos con los mayores , y continuaría trabajando para el Celta B , iniciando la temporada 2002\03 , aún con Milo Abelleira como entrenador .
Haciendo buenos partidos en aquella buena temporada del filial vigués , Jorge consigue ser convocado por el técnico vasco Miguel Ángel Lotina cuando corría la decimoctava jornada de liga .

El Celta viajó a San Sebastián con la idea de sacar tres valiosos puntos a domicilio , pero las bajas de algunos jugadores y la escasa convicción de otros , hizo que Lotina le concediese a Jorge Rodríguez la oportunidad de debutar en  " La Liga de las Estrellas " con el Celta de Vigo , en el flamante estadio de Anoeta ante la Real Sociedad de Denoueix . El canterano saldría desde el comienzo junto a Cavallero , Velasco , Juanfran , Sylvinho , Luccin , José Ignacio , Giovanella , Vagner , Gustavo López y Edú .
Jorge jugaría aquel partido por completo y no lo haría nada mal , pues lo único que falló fue el resultado adverso , el conjunto donostiarra se llevaría la victoria por 1-0 .

Tras su estreno con el primer equipo , Jorge continuaría jugando con el Celta B , llegando a salvar la categoría  " in extremis " y adquiriendo una mayor experiencia en la categoría de bronce española . Mientras , el Celta completaba la mejor campaña de su historia clasificándose para disputar la Champions League en el curso siguiente .

En aquella campaña 2003\04  en la que el conjunto vigués comenzaba a jugar la Champions , el joven defensor coruñés sólo disputó 20 encuentros de liga con el Celta B , pues entre lesiones y problemas el jugador perdería bastante protagonismo . En su mejor momento de aquel año , el primer equipo estuvo a punto de convocarle para disputar un partido de la Liga de Campeones , pero como bien explicó el jugador , su estreno en Europa no fue posible a causa de unos problemas burocráticos :
" Hubo un problema burocrático , pero yo estaba convocado para jugar el partido contra el Milan en San Siro y para enfrentarnos al Estrella Roja en la UEFA " .

Su último partido con el equipo de mayores acontecería cuando el Celta se hallaba en segunda división en la campaña 2004\05 . Fernando Vázquez era el entrenador del cuadro gallego de entonces y Jorge fue llamado para jugar un partido ante el Racing de Ferrol el 9 de Octubre de 2004 , esta vez en Balaídos . Una vez más Jorge saldría desde el principio , formando en la zaga junto a Méndez , Israel y Ángel López , y el encuentro terminaría con empate a uno , siendo quizás un poco más decepcionante la actuación del canterano .
Jorge no volvería a jugar más partidos con la primera plantilla , que en al término de la liga conseguiría retornar a primera división , y una vez concluida la temporada con el Celta B , abandonaría por siempre la entidad olívica , quedándose como un grato recuerdo su estreno con el Celta en la máxima categoría , cuando el equipo estaba elaborando la mejor actuación de su historia :
" No se me olvidará nunca mi debut con el Celta en primera división ante la Real Sociedad . Siempre le estaré agradecido a Miguel Ángel Lotina , que me dio la alternativa " . " Ese es mi mejor recuerdo como futbolista " .

- Con aquel bonito recuerdo se marcharía al Racing de Ferrol , donde jugaría sus últimos partidos antes de fichar por el Mérida en el verano de 2005 . Después regresaría a su tierra para fichar por el C.D. Ourense , donde también permanecería una temporada , también en segunda B , jugando bastantes partidos y cumpliendo un rol importante dentro del plantel de Las Burgas . Cogería un billete de ida y vuelta para militar durante un año y retornar a Galicia para jugar esta vez en el Pontevedra C.F.
En 2009 dejaría de vagar anualmente por los diferentes equipos españoles , y pasaría tres años de su vida en el Real Oviedo . No se movería de Asturias , y en el 2012 firmaría por el Avilés para seguir quemando etapas de su carrera futbolistica .

No hay comentarios:

Publicar un comentario