sábado, 1 de diciembre de 2012

Julio Prieto : Un " colchonero " en el Celta .





- Julio Prieto Martín
- Nacido en Madrid , el 21 de Noviembre de 1960
- Centrocampista
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ Atlético de Madrid \ Castellón \ Mérida \ Talavera \ Atlético Madrileño.





- Julio Prieto era un gran centrocampista con una notable calidad acompañada de una generosa voluntad en los terrenos de juego . Su gran afición era el Atlético de Madrid , equipo del que es seguidor desde muy pequeño y afición que heredó de su padre , su tío que fue jugador de los juveniles del club y su abuelo , Máximo , que en aquellos años era inspector de puertas del estadio Metropolitano .
A sus doce años de edad acudió a las oficinas del Atlético , situadas en la calle Barquillo , y una vez allí solicitó una instancia para presentarse a las pruebas del equipo .

Poco a poco se fue puliendo como futbolista y pasaría a ser cedido al Colegio Amorós durante dos años , lo que le abrió la posibilidad de jugar con los juveniles y , más tarde , ascendería a segunda división con el Atlético Madrileño con Joaquín Peiró como entrenador .

Julio Prieto conduce el balón en un partido .
- En el filial rojiblanco jugaría al lado de los Pedraza , Braojos , Prado , De Blas y Mínguez entre otros . Tras despuntar con el filial madrileño , subiría al primer equipo en la campaña 80\81 , dirigido por García Traíd .
Gozaría de cuatro oportunidades para jugar con el primer equipo para después irse cedido al Castellón , con quien jugaría en primera hasta perder la categoría al final del curso liguero .
Posteriormente regresaría al club rojiblanco , donde permanecería cinco campañas como una pieza fija de la escuadra madrileña y ganando una Copa del Rey y la Supercopa de España hasta poner fin a su etapa en el club del Calderón en 1987 .
Ese mismo año ficharía por el Real Club Celta , que se hallaba en primera división con José María Maguregui como entrenador . El técnico vasco le concedería la oportunidad de debutar con el equipo celeste en la primera jornada de la liga 1987\88 . El 29 de Agosto de esa campaña Julio Prieto debutaba con el Celta en una victoria por 0-1 en Barcelona ante el Espanyol .

La siguiente jornada también marcaría su primer gol con la zamarra celeste , en un difícil choque ante el Valencia C.F. en Balaídos , partido que finalizaría con empate a tres .
Sería uno de los mejores jugadores de aquel Celta que rozó los puestos de la Copa de la Uefa , ocupando el séptimo lugar de tabla .
Fue una completa campaña del jugador madrileño , que sumó 8 goles en 37 partidos disputados , ocupando cualquier zona del medio campo para arriba , puesto que se adaptaba a cualquier esquema que le impusiera su entrenador .

- También fue excelente su rendimiento en la siguiente temporada , en la que logró nueve tantos en 33 partidos de liga a las órdenes de Díaz Novoa . El equipo finalizaría el curso otra vez muy próximo a los puestos europeos , ocupando el octavo lugar tras otra sensacional campaña del cuadro olívico .
En sus dos primeras campañas desplegaría un gran fútbol aprovechando la gran proyección que traía desde que vino de Madrid . Jugando al lado de los Maté , Hagan , Vicente , Atilano , Zambrano , Baltazar , Amarildo y un largo etcétera de buenos jugadores que militaron en el Celta desde 1987 , Julio Prieto vivió dos buenos años en el club gallego , ya que el tercero sería un desastre que llevaría al equipo a descender a la categoría de plata española con un equipo descontrolado que caminaba sin rumbo hacia una categoría modesta tras rozar durante dos años las competiciones europeas .
En su última campaña jugaría 37 partidos pero cara al gol ya no sería lo mismo , pues sólo anotaría dos goles al término de la temporada 1989\90 .

Era el fin de la estapa del crack madrileño en el R.C. Celta de Vigo , un jugador de un talento exagerado que hacía tres años ilusionó a la afición viguesa con su llegada , costosa llegada , ya que el Celta había por él 28 millones de las antiguas pesetas .
En sus tres años con la casaca celeste sumó 107 partidos y 19 goles , buenos números , o al menos los esperados , teniendo en cuenta su categoría , Julio tenía una clase inmensa .
Tras su óptimo paso por Vigo , el madrileño regresa a lo que siempre fue su casa , el equipo de sus amores , en 1990 vuelve al Atlético de Madrid entrenado por Ovejero y después por el yugoslavo Ivic . Consigue de nuevo una Copa del Rey , aunque no gozaría de muchas oportunidades , ya que disputaría doce partidos hasta el término del campeonato liguero .

Julio Prieto atiende las indicaciones de Delfín Álvarez .
- julio Prieto se marcharía resignado de su Atleti , para fichar por el modesto Mérida , que se hallaba en segunda división en la campaña 1991\92 . Tiene una buena primera campaña pero en la segunda ya no sería tan buena su participación , por lo que se marcharía al Talavera , donde estaría dos años antes de abandonar la práctica del fútbol .
Tras retirarse en 1995 , aceptó la propuesta de sus viejos amigos , Juan Carlos Pedraza y Daniel Muñoz , para realizar labores de representación . Tiempo después recibiría una oferta de la empresa de representación Bahía y con ellos trabajó durante unos años para después formar junto a Antonio Camaño la empresa Boss . Después se uniría a ellos Juanma López y los tres se pusieron a trabajar como representantes de muchos jugadores repartidos por el mundo .



- Fuentes : ( Faro de Vigo , Yo jugué en el Celta , El Mundo Deportivo , BD de Fútbol y LFP )

No hay comentarios:

Publicar un comentario