lunes, 31 de diciembre de 2012

Luis García : El portero de la Copa Galicia .






- Luis García Conde
- Nacido en Toledo , el 23 de Abril de 1979
- Portero
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ Zaragoza \ Tenerife \ Getafe \ Numancia \ Xerez \ Huesca \ Atlético Madrileño.





- No se puede decir mucho de éste buen guardameta y su breve paso por el club de Balaídos , pues en pocas ocasiones pudo defender el marco celeste pues sólo permaneció media temporada en el R.C. Celta .
Comenzó su carrera en el Atlético Madrileño , compitiendo por un puesto bajo los palos con Rubio , ya que el otro canderbero , el argentino Maiorani no disputó ningún partido de liga , cuando el filial colchonero jugaba en segunda división .

Su siguiente paso fue fichar por el Xerez , también de segunda , donde jugó la temporada 2001\02 antes de recalar en el Numancia . El en el club soriano militaría dos años , hasta 2004 , siendo el segundo el mejor de ellos , pues gozó de la titularidad y disputó todos los partidos de la liga de segunda 2003\04 .
Su excelente participación con el club de Los Pajaritos le llevaría a dar el gran paso de su vida , pues ya entraría a formar parte de un equipo de primera , el Real Zaragoza , con quien conquistaría la Supercopa de España , y además como meta titular .
También sería el portero principal del conjunto maño en la liga , llegando a completar 37 encuentros y cuajando una gran actuación que le ayudaría seguir jugando en el fútbol de élite , pues en 2005 ficharía por el club modesto de primera , el Getafe .

Luis García durante un entrenamiento con el Celta de Vigo .
- En el Getafe pasaría tres temporadas a buen nivel , hasta la llegada del " Pato " Abbondanzieri , que asumió la titularidad del equipo en la campaña 2007\08 , con Michael Laudrup como entrenador del club getafense .
Esa temporada sirvió para que el Celta solicitara la cesión del guardameta toledano , pues el F.C. Barcelona se había llevado Pinto y se precisaba de un portero con experiencia que se hiciera con la titularidad .
Hristo Stoichkov dirigía el banquillo de un Celta a la deriva , que precisamente había descendido a segunda división en la campaña anterior .

Pero en la octava jornada la disciplina céltica contaba con un nuevo entrenador , Juan Ramón López Caro , que se cogería las riendas del club tras la dimisión del técnico búlgaro . Luis llegaría al Celta en el mercado de invierno , pensando en buscar un sitio fijo en el que poder triunfar sin poder ser relegado al banquillo , como venía ocurriéndole en sus últimos equipos :
" Ojalá que el Celta piense que puedo estar muchos años aquí " . " Se pusieron en contacto conmigo hace tres o cuatro días y no me lo pensé " .

Para desgracia del toledano , Esteban fue quien se ganó la confianza del entrenador , sin dar la mínima oportunidad a Luis García de participar en algún minuto de la Liga Adelante . Se tuvo que ceñir a la situación del típico guardameta suplente que debería esperar la oportunidad de defender la meta del equipo , en un equipo que estaba muy lejos de conseguir el retorno a la máxima categoría .
Sus oportunidades sólo se pueden resumir a la participación en la Copa de Galicia , actuando bajo palos en las semifinales y en la final del torneo gallego .

Al menos pudo hacer útil su participación con el conjunto vigués , realizando una gran actuación en la final de la Copa Galicia ante el Deportivo de La Coruña , disputada el 20 de Mayo de 2008 en O Couto . El partido tuvo que decidirse en la tanda de penaltys , después de no poder romperse el empate a cero , con dos equipos negados cara a puerta . En el undécimo penalty de la discutida tanda , Luis García detuvo el lanzamiento del deportivista Filipe y tras marcar Dani Abalo su lanzamiento , el R.C. Celta se convertiría en el flamante campeón del campeonato gallego ante su eterno rival , que militaba de entonces en primera división .

Prsentación de Luis García con el Celta .
- Aquellas serían sus únicas actuaciones como portero del Celta de Vigo , pues no habría para más . La temporada 2007\2008 llegaría a su conclusión y el Celta no conseguiría regresar a primera mientras que Luis García se marcharía de Vigo decepcionado por no cumplir sus anheladas expectativas con el club vigués .
Su siguiente destino sería el Club Deportivo Tenerife , donde jugaría por espacio de tres campañas , también en segunda división . En el club " chicharrero " iría de más a menos , pasando de participar en 23 partidos de liga a no jugar sólo 4 en el ejercicio 2010\11 .
Después ingresaría en las filas de la S.D. Huesca , donde recuperaría el protagonismo perdido en los últimos años .

No hay comentarios:

Publicar un comentario