jueves, 6 de diciembre de 2012

Milojevic : Un gran delantero serbio que no cuajó en Vigo.






- Goran Milojevic Radivojevic
- Nacido en Arandjelovac  ( Serbia ) , el 6 de Diciembre de 1964
- Delantero
- Equipos : Celta de Vigo \ Mallorca \ Villarreal \ Mérida \ Club América \ Estrella Roja \ Partizan de Belgrado \ Estade Brest .





- Técnico delantero al puro estilo de los jugadores balcánicos . Goran Milojevic nació en Arandjelovac  ( Serbia ) , y comenzó a jugar en el Estrella Roja donde militó hasta 1988 , jugando como centrocampista aprovechando su visión de juego como gran organizador que era . Después jugaría en el Partizan de Belgrado durante dos temporadas , algo que no sentaría muy bien a la hinchada del Estrella Roja .

Más tarde daría el salto a la liga francesa para jugar en el Estade Brest , donde estaría durante un año explotando su buen fútbol pese a que el equipo hiciese una mala campaña en la que perdería la categoría para caer a la segunda división gala .
En 1991 llegaría a España para estrenarse en la segunda división con el Mérida , donde militaban sus compatriotas Kostic , Visnjic y Tosic . Con el conjunto extremeño realiza una sensacional temporada , marcando 15 goles en sólo 18 partidos , lo que llegó a llamar la atención de un equipo de primera división , el Real Mallorca , quien se haría con sus servicios en el mercado de invierno de ese mismo curso , tan buen rendimiento no podía pasar desapercibido .

- Con el Mallorca le da tiempo a realizar 9 tantos en 19 partidos jugando contra equipos del fútbol de élite , pero sus dianas no servirían para salvar al conjunto balear del descenso a la categoría B española .
Sus números en segunda fueron realmente buenos , haciendo 57 tantos en las tres campañas que jugó en el cuadro isleño sin obtener el anhelado ascenso . El Mallorca no conseguiría subir a primera , pero sí " Milo " , que en la temporada 1995\96 ficharía por el Celta con e argentino Carlos Aimar como entrenador . En el club vigués también se sentiría como en casa al estar rodeado de jugadores de origen balcánico : Vlado Gudelj , Ratkovic y Bajcetic .
Pero en Vigo perdería su efectividad cara a la portería , Milojevic no fue capaz de convencer a Balaídos como se aguardaba . Sí se le apreciaba la técnica , sí se veían esas maneras de gran jugador , pero cara al gol no ofreció las mismas garantías que el bosnio Gudelj , que ya era todo un ídolo en Vigo y el referente de ataque del equipo .
Debutaría con la elástica celeste el 3 de Septiembre de 1995 , en la primera jornada de liga frente al Compostela en feudo vigués . Goran no saldría de inicio pero disputaría catorce minutos de un mal partido con resultado favorable a los santiagueses por 0-1 .

Pero no tardaría en ser alineado como titular , ya que Carlos Aimar le concedería la oportunidad de salir de inicio en la siguiente jornada frente al Salamanca , donde marcaría su primer tanto con el Celta , el cual ayudó al cuadro vigués a llevarse el partido de tierras salmantinas , ( 0-1 ) . Ese día el serbio salió al campo junto a Prats , Mariano Hoyas , Alejo , Patxi Salinas , Berges , Gil ,  Bajcetic , desio , Geli y Juan Sánchez .


Milojevic en un partido amistoso frente al Gran Peña .
- La pena es que Milojevic no ofrecería el rendimientoi esperado , tal fue así que se barajó la posibilidad de dejarle regresar al Mallorca , algo que finalmente no ocurrió ,  Milo continuó jugando en el R.C. Celta llegando a completar un total de 25 encuentros sin llegar a convencer a la afición .
Llegaría a marcar cinco tantos más ayudando a que el club olívico ganase puntos para salvar la categoría , que de entonces es a lo máximo que podía aspirar un equipo modesto en una liga con equipos de mayor categoría . Sus goles fueron contra el Real Sociedad , Albacete , Valencia y Rayo Vallecano , al último tanto en la ida como en la vuelta del campeonato .

Sus goles fueron insuficientes para convencer a la entidad céltica , y nada más finalizar la temporada 95\96 , Milojevic abandonaría el Celta de Vigo que había logrado el objetivo de la permanencia con éxito .
El ariete serbio regresaría al Mérida para recuperar el olfato de gol perdido , pero en un gran año para los extremeños , que conseguirían ascender a primera división , Goran sólo disputó 7 partidos de los cuales sólo marcó en una ocasión . Quique Martín y el gallego Manolo Canabal cuajaron una gran acuación con el club emeritense y taparían las posibilidades de Milo , quien abandonaría el equipo en el mercado invernal para vivir una nueva aventura fuera de su país  y pasar una corta estancia en México jugando en el Club América .
En 1997 regresaría a España para resarcirse , pero viviría más de lo mismo , ya que los castellonenses también conseguirían ascender a la máxima categoría sin precisar ayuda alguna del delantero balcánico , que sólo disputaría cuatro encuentros sin marcar goles , su carrera parecía estar acabada .

Tras colgar las botas Milojevic se hizo entrenador .
- Goran Milojevic colgaría las botas para sacarse el carnet de entrenador y ejercer como tal . En 2001 regresaría a su país para entrenar al F.K. Zeleznik , pasando después a entrenar a varios equipos de la Europa del este como el Rudar Pljevlja , Radnicki Obrenovac y F.K. Smederevo . Después seguría con su carrera en los banquillos entrenando en España y Eslovaquia : Mérida y Atlético Baleares fueron sus apuestas españolas , mientras que en territorio eslovaco entrenaría al M.F.K. Ruzomberok desde la temporada 2010\11 .


No hay comentarios:

Publicar un comentario